Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diosdado Cabello Rondon

El periódico El Nacional de Venezuela podría terminar en manos del chavismo 3:37

Márquez, quien también preside la Comisión de Participación Política y Financiamiento, ha asegurado por medio de un comunicado que VTV usa su programación para promocionar las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del cuestionado presidente Nicolás Maduro, para las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.Márquez, quien también preside la Comisión de Participación Política y Financiamiento ha asegurado por medio de un comunicado que VTV usa su programación para promocionar las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del cuestionado presidente Nicolas Maduro, para las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

Hace 1 mes, los letrados del periódico El Nacional han presentado un recurso de amparo solicitando suspender los efectos del embargo a su sede principal en Caracas que se ha concretado como parte de una indemnización por daños morales reclamada por Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, el lunes 17 de mayo.

— La defensa del diario de Venezuela “El Nacional” ha mostrado un documento judicial que aseguran han recibido en juzgados en que se les comunica que el monto de la multa en contra del impreso a favor del diputado, y Hace 1 mes, conocido como número dos del chavismo, Diosdado Cabello, que cabello adquiriría vacunas con la multa a El Nacional 1:42, ha pasado de US $ 13,36 millones a US $ 30,05 millones por concepto de daño moral. Así aseguran les se lo comunicó por parte del Juzgado tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la circunscripción judicial del Sector metropolitana de Caracas.

[1]​ Desde el 19 de junio de 2018 hasta el 18 de diciembre de 2020 ha sido el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y es diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Se estima el pago en petros, la criptomoneda de Venezuelade Venezuela que tiene una alusión de valor en cuanto al dólar. En el escrito consta como cantidad a pagar 533.250 petros.

Confiscan sede del periódico El Nacional tras fallo del poder judicial a favor de Diosdado Cabello

Se las estimó los letrados de este medio, con más de 78 años de historia en la nación, aseguran que en mencionada información está incluida en la notificación de ejecución forzosa de la sede principal del periódico y ve las llamadas » costas procesales » que en US $ 3,33 millones. Según el tribunal, se han vencido los plazos establecidos para que el medio de comunicación, como parte demandada, cumpliese con la condena.

Por otra parte, cNN ha contactado al presidente de VTV y ministro de Comunicación e Información para conocer su reacción ante esta medida, sin hasta el momento haber obtenido contestación. Información es freddy Ñañez.publicidad

Hace 1 mes, del 14 de mayo se ha practicado un embargo ejecutivo en contra del periódico como consecuencia de la demanda relativa al proceso por daño moral en el que el Tribunal ha fallado a favor del Diosdado Cabello, en la tarde.publicidad

Diosdado Cabello

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La justicia de Venezuela incrementa a más del doble la multa en contra de periódico “El Nacional” a favor de Diosdado Cabello, según el diario
>>>>>CNE investiga a VTV, la televisora del Estado, por «uso irregular de recursos públicos con fines partidistas» – June 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>Venezuela: CNE investiga a la televisora del Estado por “uso irregular de recursos públicos con fines partidistas” – June 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diosdado Cabello 40 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Diosdado_Cabello): 2, Diosdado_Cabello: 5
2 Márquez 0 0 PERSON 4 Márquez: 4
3 comunicado 0 0 NONE 4 un comunicado: 4
4 juzgado 0 30 ORGANIZATION 3 el juzgado: 1, el Juzgado tercero: 1, el Tribunal: 1
5 parte 0 0 NONE 3 parte demandada: 1, otra parte: 1, parte: 1
6 us 0 0 NONE 3 US: 3
7 VTV 0 60 ORGANIZATION 2 VTV: 2
8 diputado 40 0 NONE 2 el diputado: 1, diputado: 1
9 Partido Unido de Venezuela 0 0 PERSON 2 el Partido_Socialista_Unido_de_Venezuela: 2
10 candidaturas 0 0 NONE 2 las candidaturas: 2