Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Cosby Protest in Kitchener, Ontario (15604932994)

Bill cosby en el momento de ser enjuiciado por las demandas de abuso.

El parecer mayoritario ha indicado: «“las condenas y el proceso de la sentencia de Cosby quedan eliminadas y él se lo libera”, mencionó Witalec al medio estadounidense CNN mientras leía el parecer mayoritario».

William Henry Cosby Jr. es un cómico estadounidense de stand-up, actor, músico y autor que ha estado activo durante más de cinco decenios antes de ser condenado por delitos sexuales en 2018.

Luego de que los jueces estimaran, la Corte Suprema de Pensilvania eliminó la condena a 10 años de cárcel que el actor y cómico Bill Cosby cumplía desde que lo dictaminaron hace poco más de dos años por abusar sexualmente de una mujer en 2004, por lo que va a quedar en libertad que las declaraciones de las mujeres que testimoniaron en primera instancia estaban «contaminadas».

1965-1968 – Representa a Alexander Scott en el programa de NBC «I Spy». Alexander Scott es un agente encubierto de la CIA. Gana tres premios Emmy al mejor actor entre 1966 y 1968.

Variety Según el sitio especializado , las juezas han expresado también en su fallo una «inquietud por la creciente tendencia de algunos testimonios a transformarse en ataques al personaje», en alusión a las exposiciones comunicó: «Otras cinco mujeres, además de la denunciante, han realizado en ese primer proceso comenzado en 2015».

La modelo Janice_Dickinson y otras cuatro víctimas En esa ocasión, frente al juez Steven O’Neill y agredido en otros sucesos, lo cual le ha permitido a los fiscales de la causa demostrar que el cómico poseía un patrón en sus ataques. han asegurado: «Cosby, de 83 años, las había incapacitado». y agredido en otros sucesos, lo cual le ha permitido a los fiscales de la causa demostrar que el cómico poseía un patrón en sus ataques.

No obstante, el equipo legal del imputado alegó que los testimonios eran «anticuados» y «diferentes» a las demandas delincuentes y que no tendrían que haber sido permitidos en el procedimiento, por lo que en 2019 la Corte Suprema sentenció que el actor estaba en condiciones de apelar la condena que había recibido por haber abusado de una ex trabajadora universitaria luego de darle estupefacientes.

Con esta última audiencia, las máximas juezas han hecho a un costado la evaluación de los fiscales y han permitido así la anulación de la condena por «ataque indecente agravada» a Cosby, quien antes de ser detenido en una cárcel de máxima seguridad a poco más de 30 kilómetros de Filadelfia ha prometido cumplir los 10 años antes de reconocer cualquier tipo de remordimiento por el crimen sexual que ha cometido en 2004.

Las demandas

El cómico, leyenda del cine y la TV de Hollywood gracias a programas como «La presentación de Bill Cosby» y venerado durante decenios por el público y por sus colegas, fue objeto de demandas de abuso sexual por parte de numerosas mujeres durante casi toda su vida pública.

El juzgado se fraccionó en su sentencia con 4 votos a favor, 2 parte a favor, parte no a favor, y 1 que ha presentado una disensión total.

Medio centenar de mujeres aseguran haber padecido delitos que varían entre la violación, el abuso sexual bajo el influjo de drogas, abuso de menores y comportamiento sexual inapropiada, en sucesos que se remontan a mediados de la decenio de 1960, por lo que no pudieron ser llevados a la Justicia tras su norma.

Medio centenar de mujeres aseguran haber padecido delitos que se remontan a medidados de la decenio de 1960”

Hace 6 años, este caso, cuya primera demanda fue presentada, ha llegado finalmente a una sentencia de culpabilidad en abril de 2018 y se transformó en la primera sentencia de ese tipo por agresión sexual en contra de una famosa desde el surgimiento del movimiento MeToo..

Fuente: Telam

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia eliminó la condena que cumplía Bill Cosby por abuso sexual
>>>>>Bill Cosby saldrá libre tras revocarse el veredicto de culpabilidad – June 30, 2021 (CNN en español)
>>>>>Los datos sobre Bill Cosby que debes conocer – June 30, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bill Cosby 0 100 PERSON 6 Cosby de 83 años: 1, Bill cosby en el momento de ser enjuiciado por las acusaciones de abuso: 1, Cosby: 1, (tacit) él/ella (referent: Cosby): 2, William_Henry_Cosby_Jr.: 1
2 Corte Suprema de Pensilvania 0 50 ORGANIZATION 4 La Corte_Suprema_de_Pensilvania: 2, (tacit) él/ella (referent: La Corte_Suprema_de_Pensilvania): 2
3 mujeres 0 0 NONE 4 Medio_centenar de mujeres: 3, otras cinco mujeres: 1
4 delitos 0 60 NONE 3 delitos: 2, delitos sexuales: 1
5 favor 45 0 NONE 3 favor: 3
6 acusaciones 0 120 NONE 2 Las acusaciones: 1, las acusaciones criminales: 1
7 condena 0 90 NONE 2 la condena: 2
8 la modelo Janice_Dickinson y otras cuatro víctimas 0 70 PERSON 2 las (referent: la modelo Janice_Dickinson y otras cuatro víctimas): 1, la modelo Janice_Dickinson y otras cuatro víctimas: 1
9 las declaraciones de las mujeres 0 40 NONE 2 las declaraciones de las mujeres: 2
10 actor 80 30 NONE 2 el actor: 1, el mejor actor: 1