Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

La letrada de Podemos Marta Flor Núñez acusa al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de «revictimizar» a la ex consultora de Pablo IglesiasDina Bousselham y de actuar con «prejuicios» en la investigación sobre el asalto de su teléfono móvil y la difusión de su contenido.

Así consta en un escrito presentado por la abogada en el juzgado, en el que adicionalmente pide una batería de trámites dirigidos a comprobar que el asalto habría formado parte de una campaña del PP para desacreditar a Podemos. Entre ellas, tomar declaración a la cúpula policial del PP cuando el asalto fue producido. El juez instructor de Podemos rechaza esta tesis , que en sus autos se inclina por interpretar que ha sido un asalto común que fue aprovechado por Podemos para presentar se como víctima de una confabulación del PP y su policía patriótica.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

El escrito Sobre las demandas al juez del caso Dina, asegura: «Ordenó trámites que «no guardan vínculo» con lo que tendría que investigarse, como por ejemplo las búsquedas sobre la causa de que la tarjeta de memoria robada que se dio al tribunal resultase imposible de consultar». «Una actividad instructora ajena no es comprendida a mencionados elementos obrantes en la causa e indiciarios, que se basaría en hipótesis no demostradas, que carecerían de elementos justificatorios de las mismas, e inclusive que podrían ser ajenos a las competencias funcionales de ese Juzgado Central de Instrucción y que conllevan una victimización secundaria de quienes no sólo como es la sustracción de determinados efectos personales, han padecido un ilícito sino, adicionalmente, afrontarse a una posterior actividad instructora plagada de sospechas y prejuicios en torno a los mismos».

El escrito sostiene que cuando la Audiencia ha abierto el proceso, tiene que redirigir la causa hacia donde apuntaba Podemos: una maniobra en contra del partido. Cuando el PP estaba en el Gobierno y que pretendió usarse para abrir una investigación en contra del partido, asegura que hay indicios de que datos de la tarjeta de memoria que incluía el móvil robado surgieron en el informe Pisa, que fue elaborado por policías. que pretendió usarse para abrir una investigación en contra del partido. En el reporte constaba, por ejemplo, una cuenta bancaria de Iglesias que estaba recogida en la tarjeta robada.

Existen indicios suficientes para sospechar, que investigaciones sobre Podemos y sus miembros fueron realizados, presuntamente con cargo a los fondos reservados del Estado, ordenadas desde el gobierno a los liderazgos de la policía, y en mencionado contexto el asalto del móvil del Sra. Dina Bousselham es producido , cuyos datos, surgen en el informe PISA».

Por otra parte, en concreto, los populares quieren que la Cámara Baja investigue la «concurrencia de responsabilidades políticas por la presunta financiación irregular de Unidas Podemos». En el objeto de la misma, quieren que se analiza «si se dotaron de fondos opacos con donaciones irregulares, si se hicieron adjudicaciones irregulares de contratos u otros cauces de financiación irregulares son usados».Actualmente, las cuentas de Podemos están en el foco en una doble vertiente. Esta semana la Fiscalía del Tribunal de Cuentas estima «la probable existencia de indicios sugerentes de responsabilidad penal» y, en concreto, señala probables delitos de «estafa electoral» y otro de «falacia en documento mercantil».

El lunes 10 de agosto el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, va a preguntar al ex coordinador del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, después de que en una entrevista con EL MUNDO desvelara que el caso Dina es «un montaje». El instructor citó a Calvente el próximo 2 de septiembre a las 10 horas en concepto de testigo en la Audiencia, según comunicaban fuentes jurídicas.

La letrada de la víctima del asalto da credibilidad a las declaraciones de los periodistas de Interviú todavía imputados Alberto Pozas y Luis Rendueles, que informaron al juez que admitieron dar una copia de la tarjeta de memoria a Villarejo porque se trataba de un pedido policial. El semanario desparecido también ha publicado que en el seno de la Policía informes falsos eran elaborados en contra de Podemos, lo que cuadra con la interpretación que hace y partido de lo sucedido con la tarjeta de memoria.

El escrito, que igualmente pide incorporar a la causa el informe Pisa, algo ya descartado previamente por el juez instructor. en caso de que haya existido una representación planeada de varias personas, termina: «Esta demanda particular, pide la declaración de los miembros que se señalan al final de este escrito a fin de determinar a partir del asalto del móvil, con uso de los contenidos del mismo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La letrada de Podemos acusa al juez de «revictimizar» a Bousselham e insiste en la campaña en contra del partido
>>>>>El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El año de Cayetana Álvarez de Toledo como estrella del PP: del ‘sí, sí, sí hasta el final’ al ‘hijo del terrorista’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado releva a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombra a Almeida como portavoz nacional – August 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo dice que su destitución es «perjudicial para el PP» – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ofreció a Cayetana Álvarez de Toledo ser secretaria general de la fundación Concordia y Libertad – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los jueces piden respeto a su independencia en pleno ataque de Podemos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘familia Kinema’, el nombre propio de la «trama» en Podemos, y un juez buscando en cada rincón – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ministro de Justicia defiende la investigación del juez a Podemos y lamenta los ataques de sus dirigentes – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide «máximo respeto» para los jueces tras el ataque de Podemos al que investiga sus cuentas – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez imputa a un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y al tesorero de Podemos por la financiación del partido – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez busca ramificaciones de la financiación de Podemos en Brasil y sospecha de Juan Carlos Monedero – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez cita a declarar al ex abogado purgado de Podemos tras afirmar que » el caso Dina es un montaje» – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La presunta ‘caja B’ de Podemos sacude al Gobierno – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de las cuentas de Podemos, a punto de explotar – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia «fraude electoral» y «falsedad en documento mercantil» en las cuentas de Podemos del 28-A – August 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 robo 180 490 NONE 5 el robo: 3, un robo común: 2
2 Podemos 0 40 PERSON 4 Podemos: 4
3 juez 0 0 NONE 4 el juez: 2, el juez instructor: 2
4 indicios 0 15 NONE 3 indicios suficientes: 1, indicios: 2
5 Pisa 0 0 PERSON 3 el informe PISA: 1, el informe Pisa: 2
6 causa 0 0 NONE 3 la causa: 3
7 la tarjeta de memoria robada 0 200 NONE 2 la tarjeta de memoria robada: 2
8 un 0 60 NONE 2 un escrito: 1, un ilícito: 1
9 los populares 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los populares): 2
10 partido 0 40 NONE 2 partido de lo sucedido: 1, el partido: 1