Por: SentiLecto

La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan en Toledo y Córdoba a los tres nenes tutelados por la Comunidad de Madrid que su madre no ha devuelto al centro de menores de Aranjuez donde residían. Los tres hermanos, Adán, de cinco años, Izan, de siete y Jonathan, de nueve, están desaparecidos desde el pasado domingo 14 de noviembre.

Adán mide 100 centímetros y pesa 18 kilogramos tiene los ojos castaños y pelo marrón. El mediano de los hermanos, Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilogramos y también tiene los ojos castaño y el pelo marrón.Jonathan mide 140 centímetros al igual que sus hermanos, tiene el pelo marrón y los ojos morenos. Jonathan es el mayor de los nenes. 140 centímetros son 36 kilogramos de peso y.

El jueves 11 de noviembre JUPOL ha comunicado la convocatoria de una «gran manifestación en unión con todos los cuerpos policiales españoles» contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como Ley Mordaza. JUPOL es el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional. El anuncio lo realizó a la salida de la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La progenitora, que estaba en busca y captura porque tenía una causa pendiente de un tribunal toledana, los ha recogido sobre las 13.00 horas y no ha retornado con ellos a las 19.00 horas a la casa infantil Madre Teresa. Se sospecha que se ha marchado en ferrocarril de Cercanías a Madrid, donde ha sido recogida por otra persona, puesto que tenía el coche arruinado.

La misma noche que los hermanos no han regresado al centro, la Consejería de Familia y Política Social ha denunciado su desaparición en la comisaría de Aranjuez. Los agentes de la UFAM de este centro se encargan de la investigación. .

La madre, Nieves, de 28 años, y Miguel Cebrián, de 30 han perdido la custodia de los tres hijos a finales de 2016 por supuesta desatención de los menores. Miguel Cebrián, de 30 es el papá. Ese año se separaron.

Este mismo verano la Comunidad de Madrid comenzó a aceptar visitas programadas a los papás separadamente. Al comienzo, supervisadas por los educadores y después les han permitido sacar a los nenes durante unas horas y sin compañía, aunque la madre solía ir con su novio, que reside en Córdoba, según Miguel.

Este mismo mes el papá había conseguido recobrar la custodia parcial de sus tres hijos durante los fines de semana, al contario que la madre que sólo tenía autorización para observarlos durante seis horas. Nieves usa dos líneas de teléfonos móviles distintas que están apagadas desde el pasado domingo por la noche. Su madre y su familia no saben nada de ella. La madre, que tiene un tatuaje en el pómulo derecho, reside en Toledo. Si puede estar oculta en algún pueblo de Córdoba o localidades de Toledo como Illescas, se investiga.

Miguel figurarse que la determinación tomada por su ex pareja se debe a que no la habían aceptado la «guardián de los menores como a él». Miguel es el papá de los tres chicos. «A ella le han dado dos ocasiones para recobrarlos y no ha sabido aprovecharlas», asegura el progenitor, que está muy preocupado, porque su hijo mayor es hiperactivo y necesita medicación y el mediano termina de operarse de floras y también pide de un medicamento periódico.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido colaboración ciudadana para encontrar a los tres hermanos. En sendos mensajes propagados por redes sociales por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , lanzan un llamamiento para encontrarlos con las fotografías y datos de Adán, Izan y Jonathan y el teléfono 91 892 94 00 para cualquier pista o información.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Toledo, Madrid, Aranjuez

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La madre de los nenes ‘secuestrados’ se los ha llevado al descubrir que el papá había recobrado parte de la custodia
>>>>>Piden ayuda para localizar a tres niños tutelados a los que sacó su madre de una residencia de menores – November 22, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adán 0 0 PERSON 7 Adán: 1, Adán de cinco años: 1, (tacit) él/ella (referent: Adán): 5
2 La Policía_Nacional y la Guardia_Civil 0 0 PERSON 5 La Policía_Nacional y la Guardia_Civil: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: La Policía_Nacional y la Guardia_Civil): 3
3 madre 0 0 NONE 5 la madre: 2, su madre: 1, La madre: 2
4 Jonathan 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jonathan): 1, Jonathan: 2, Jonathan (apposition: El mayor de los niños): 1
5 Miguel 0 0 PERSON 4 Miguel_Cebrián de 30 (apposition: el padre): 1, Miguel: 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel): 1, Miguel (apposition: el padre de los tres chicos): 1
6 Toledo 0 0 PLACE 3 él (referent: Toledo): 1, Toledo: 2
7 el progenitor 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el progenitor): 3
8 hermanos 0 0 NONE 3 sus hermanos: 1, los hermanos: 1, Los tres hermanos: 1
9 puesto 0 90 NONE 2 puesto: 2
10 progenitor 0 80 NONE 2 el progenitor: 2