Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LifeExpectancy2010OneWorldInData

Las claves de la dosis de refuerzo aprobadas por los CDC 1:28

Autoriza refuerzos de dos vacunas en contra del covid-19 para adultos 0:33 – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han emitido nuevas instrucciones que permiten que la vacuna de Pfizer/BioNTech en contra del covid-19 se utilice como una dosis adicional o dosis de refuerzo en personas que han recibido una vacuna que se la autoriza no para su empleo en Estados Unidos. Si la vacuna primaria no está autorizada, las nuevas instrucciones de uso de emergencia de los CDC mencionan que la vacuna de Pfizer/BioNTech en contra del covid-19 se puede utilizar como una dosis primaria adicional en personas de 12 años o más, o como una dosis de refuerzo para personas de 18 años o más, inclusive o aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos . CDC aprueban dosis de refuerzo de la vacuna en contra del covid-19 para todos los adultos La FDA ya autorizó dosis adicionales de la vacuna para personas inmunodeprimidas y dosis de refuerzo para todos los adultos que han recibido las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson. «Las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos o como parte de un ensayo clínico reciban un refuerzo o una dosis adicional», permiten Las nuevas instrucciones. «Por ejemplo, las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos o que han participado en un ensayo clínico puede ser elegibles para recibir una dosis primaria adicional y/o una dosis de refuerzo», de acuerdo con las instrucciones de los CDC. Los CDC usan las instrucciones de uso de emergencia para compartir información sobre los productos aprobados por la FDA que no se han incluido o difieren de lo que figura en el etiquetado aprobado por la FDA. La vacuna Pfizer/BioNTech es la única vacuna aprobada por la FDA con instrucciones de uso de emergencia para dosis primarias o refuerzos adicionales.publicidad Se han autorizado o aprobado tres vacunas en contra del covid-19 en Estados Unidos, que son: las fabricadas por Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. ¿Vas a vacunar a tu hijo? Ve lo que menciona este especialista 3:30 Pfizer vacuna en contra del covid-19

Hace 21 días, en promedio, el %49,5 de la población mundial estaba vacunado al menos parcialmente en contra del covid-19, según cifras de Our World In Data, el lunes 01 de noviembre. Varias naciones de América Latina superaban el promedio mundial. ¿Cómo van las tasas de vacunación en el lugar?

– A medida que gran parte de Europa se afronta a una nueva ola de infecciones, los gobiernos de Latinoamérica se esfuerzan por impulsar sus campañas de vacunación en contra del covid-19.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano de Covid-19 mencionó este miércoles en un comunicado de prensa que la presencia de versiones de inquietud obliga a un cambio de plan de precaución, implementando medidas de control y efectividad demostrada para reducir la transmisión.

La mayoría de las naciones de Latinoamérica superan la tasa de vacunación mundial con al menos una dosis de la vacuna de covid-19, según cifras de Our World In Data. Pero algunos todavía se mantienen por debajo del 40%.

OurWorldInData es una publicación en-línea que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo.

Explotan violentas confrontaciónes durante las manifestaciones en contra de los confinamientos en Europa

Aquí te presentamos las cifras de Our World In Data con fecha de corte del 21 de noviembre :

Uruguay 79,65%

Argentina 79,17%

El Salvador 67,48%

República Dominicana 62,48%

México 58,23%

Promedio mundial 53,30%

Paraguay 45,42%

Honduras 39,63%

Nicaragua 18,64%

A nivel regional, Sudamérica tiene una tasa promedio de vacunación parcial de 71,44% y Norteamérica de 63,36%.

La vacunación es la administración de una vacuna para ayudar al sistema inmunológico a desarrollar protección en contra de una enfermedad.

Vacunación y limitaciones: las claves para frenar la cuarta ola de covid-19

“Se debe consolidar la vigilancia, adoptar un encuadre sistemático de seguimiento basado en los contextos locales y detectar cualquier acontecimiento epidemiológico nacional. El mejor modo de frenar la aparición de versiones es tomar medidas para reducir la transmisión», previno el Observatorio.publicidad

A modo de comparación con las tasas de vacunación en las naciones latinos, España tiene una tasa de 81,74%, Estados Unidos de 68,48% y Sudáfrica de 27,73%.

Estados Unidos del editor: Our World In Data especifica Nota: «Su «grupo de datos de vacunación usa las cifras oficiales más recientes de gobiernos y Ministerios de Salud de todo el mundo». Las estimaciones de población para las métricas per cápita se basan en las Perspectivas de población mundial de las Naciones Unidas». CNN en Español usa las cifras añadidas de Our World In Data como fuente general. Algunas naciones individuales en Latinoamérica podrían tener cifras más actualizadas que las agregadas por Our World In Data.publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Nicaragua, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mayoría de las naciones de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación en contra del covid-19
>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>México inicia vacunación contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estos países de América Latina superan la tasa mundial de vacunación contra el covid-19 (y estos aún siguen a la zaga) – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 7 personas inmunodeprimidas: 1, las personas: 4, personas: 2
2 CDC 0 0 ORGANIZATION 6 CDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 1, los CDC: 1, (tacit) él/ella (referent: CDC): 1, Los CDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los CDC): 1
3 vacuna 20 0 NONE 4 la vacuna primaria: 1, vacuna: 1, una vacuna: 1, la única vacuna aprobada: 1
4 adultos 0 0 NONE 4 adultos: 1, todos los adultos: 3
5 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
6 instrucciones 0 0 NONE 3 Las nuevas instrucciones: 1, nuevas instrucciones: 2
7 promedio 0 0 NONE 3 Promedio mundial %53,30: 1, promedio: 1, el promedio mundial: 1
8 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 medidas de control y eficacia demostrada 60 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: medidas de control y eficacia demostrada): 2
10 FDA 0 0 ORGANIZATION 2 la FDA: 2