Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913

Tormenta invernal podrá detener comunidades de EE.UU. 1:56

— Casi 170 millones de personas están bajo advertencias de clima invernal el lunes, con carreteras heladas, cortes de energía y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan con atascar el tráfico y detener ciudades de costa a costa.

Desde que las bajas temperaturas se han apoderado de la nación, en el corazón del país, al menos 11 personas han fallecido en accidentes automovilísticos relacionados con el clima. Nueve fallecieron en tres sucesos separados en Texas el viernes, una persona falleció en Kentucky y otra falleció en un accidente en Oklahoma el domingo.

Más de 1,5 millones de clientes se han quedado sin electricidad a primera hora del lunes por la mañana, y la mayoría de las interrupciones se comunicaron en Texas, donde las interrupciones empezaron durante la noche en medio de una gran demanda.

El riguroso clima invernal ha causado declaraciones de emergencia en al menos siete estados, incluidos Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas, que ha padecido la peor parte del clima frío.

Los funcionarios del condado de Harris, Texas, previnieron a los residentes durante una conferencia de prensa el domingo por la noche que se quedasen adentro.

La jueza del condado de Harris Lina Hidalgo mencionó: «La ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado ya que llegó el momento de agacharse», y añadió que la doble amenaza del hielo en el piso y el clima frío extremo va a plantear «serios retos».publicidad

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos.

La policía de Houston contestó a más de 130 accidentes de tráfico el domingo por la noche, mencionó el jefe de policía Art Acevedo en un tuit.

Una colisión de diez autos en la I-45 al sur del centro de la ciudad ha sido solo uno de los muchos sucesos en carreteras con hielo.

Acevedo mencionó: «Por favor, impida trasladarse hasta que este evento de clima riguroso decrezca».

Sylvester Turner, quien ha declarado el estado de emergencia más temprano ese día se ha hecho eco de las órdenes del jefSylvester Turner, quien ha declarado el estado de emergencia más temprano ese día se ha hecho eco de las órdenes del jefe de policía. Sylvester Turner, quien ha declarado el estado de emergencia más temprano ese día es el alcalde. Sylvester Turner, quien ha declarado el estado de emergencia más temprano ese día es el alcalde.

«Por favor, manténgase apartado de las carreteras esta noche y hasta mañana. ¡Esto es grave! ¡Las carreteras son riesgosas!».

Las carreteras heladas en el estado ya resultaron ser mortales. Un amontonamiento al norte de Houston en Fort Worth el viernes que ha involucrado más de 130 autos asesinó a seis personas y ha herido a decenas más, y al menos 65 personas han buscado tratamiento en hospitales locales luego del accidente.

Además de la amenaza que representan las carreteras heladas, el alcalde también previno a los residentes que el clima podría ocasionar apagones.

El lunes por la mañana temprano, más de un millón de clientes se han quedado sin electricidad en el estado, según PowerOutage.US. El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas empezó las interrupciones el lunes temprano, mencionó un tuit de ERCOT.

«Esto se hace típicamente a través de cortes rotativos, que son interrupciones temporales controladas del servicio eléctrico. Solo Este tipo de disminución de la demanda es utilizado como último recurso para preservar la confiabilidad del sistema eléctrico en su grupo», mencionó el ERCOT.

Restaurantes en Nueva York reabren servicio en el interior 3:31

Habían solicitado previamente a los consumidores y empresas que como fuese probable hasta el martes, redujesen su empleo de electricidad tanto.

El presidente y director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness mencionó: «Estamos experimentando una demanda eléctrica sin antecedentes a causa de las temperaturas extremadamente frías que se apoderaron de Texas».

«A la vez, estamos lidiando con cortes más altos de lo normal a causa de turbinas eólicas enfriadas y suministros limitados de gas natural disponibles para las unidades generadoras. Estamos solicitando a los tejanos que tomen algunas medidas simples y seguras para reducir el empleo de energía durante esta vez».

Houston y los Sectores circundantes están bajo su primera advertencia de percepción térmica. Todos los condados de Texas, Oklahoma y Arkansas se encuentran actualmente bajo una advertencia de tormenta invernal.

«Las temperaturas bajo cero van a afectar a más de 245 millones de personas en 48 estados durante los próximos siete días», vaticina Oklahoma Se. y se espera que más de 50 millones de estadounidenses experimenten temperaturas bajo cero.

El aire frío está tan extendido que podría trasladarse unos 3.000 kms desde el Río Grande en la frontera con México hasta el Río San Lorenzo en la frontera con Canadá completamente en advertencias o alertas de tormentas invernales.

Estos presentes de San Valentín son perfectos para parejas que viven juntas

Existe la posibilidad de que se rompan más de 240 récords de temperaturas frías para el martes por la noche, y algunos récords ya se han roto.

Oklahoma City es la capital y la mayor ciudad del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos.

Oklahoma City pasó un récord de cinco días sin subir a más de -6 grados Celsius; no se espera que los supere hasta el jueves, durante un tiempo de nueve días.

«Oklahoma City «Se », según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. vaticina: «Esta ola de frío va a resultar en temperaturas bajas récord que son comparables a las históricas olas de frío de febrero de 1899 y 1905″.», según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Junto con el frío infrecuente y generalizado vienen eventos de nieve que también podrían quebrar récords.

Seattle ya registró más de 28 centímetros de nieve durante el fin de semana, la mayor cantidad desde enero de 1972, hace casi 50 años.

Tyler Mauldin, Brandon Miller, Joe Sutton, Keith Allen y Gisela Crespo de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Brazil, Argentina

Cities: Seattle, San Lorenzo, Rio Grande

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mitad de Estados Unidos está bajo advertencias de clima invernal a medida que las temperaturas bajo cero se apoderan de la nación
>>>>>Va a ser un fin de semana de San Valentín muy frío. Aprovéchate de ello – February 12, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 temperaturas 0 49 NONE 8 temperaturas frías: 1, las temperaturas: 3, temperaturas: 1, temperaturas peligrosamente bajas: 1, temperaturas bajas: 1, las bajas temperaturas: 1
2 carreteras 0 70 NONE 6 las carreteras heladas: 1, carreteras: 1, Las carreteras: 1, las carreteras: 1, carreteras heladas: 1, Las carreteras heladas: 1
3 Texas 0 30 PLACE 6 Texas: 6
4 personas 0 77 NONE 5 245_millones de personas: 1, seis personas: 1, 170_millones de personas: 1, personas: 2
5 Oklahoma City 6 0 PERSON 5 Oklahoma_City: 2, (tacit) él/ella (referent: Oklahoma_City): 3
6 clima 0 40 NONE 4 El severo clima invernal: 1, el clima frío: 1, el clima: 2
7 cortes 0 55 NONE 3 cortes rotativos: 2, cortes: 1
8 Sylvester Turner 0 0 PERSON 3 Sylvester_Turner (apposition: El alcalde): 2, (tacit) él/ella (referent: Sylvester_Turner): 1
9 nieve 0 0 NONE 3 nieve: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3