Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Así va a ser la nueva forma de comunicación de la NASA 0:45

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

– La NASA comunicó una lista de 10 candidatos para cosmonauta entre 12.000 solicitantes que quieren representar a Estados Unidos y “trabajar en el espacio para el beneficio de la humanidad”, según un comunicado de la NASA. Entre los candidatos se encuentra Marcos Berríos, que es “piloto de pruebas y tiene una licenciatura en ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, un puertorriqueño de 37 años que ha nacido en Guaynabo. , y una maestría en ingeniería mecánica y un doctorado en aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford”, según la NASA.

Una vez que la misión llegue a la órbita, el equipo del centro de operaciones en Las Cruces, Nuevo México, activará la LCRD y la preparará para enviar pruebas a las estaciones terrestres.

El martes 16 de noviembre . Estados Unidos ha condenado enérgicamente una prueba antisatélite de Rusia que ha obligado a los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a meterse en su nave espacial por seguridad, calificándola de «un acto imprudente y riesgoso». Y mencionó que «no toleraría» una conducta que ponía en peligro los intereses internacionales.

La Universidad Leland Stanford Junior, conocida como Universidad Stanford, es una universidad privada de Estados Unidos colocada en Stanford, California, a unos 56 km al sureste de San Francisco.

De acuerdo con la NASA, los candidatos podrían ser asignados a distintas misiones “a bordo de la Estación Espacial Internacional, siendo lanzados desde piso de Estados Unidos en naves construidas por compañías comerciales, así como a misiones de espacio profundo a destinos que incluyan la Luna”, cuando culmine el entrenamiento.

– El empleo de láseres invisibles en el espacio puede parecer algo de ciencia ficción, pero es real.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico

Cities: Guaynabo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NASA comunica 10 candidatos para cosmonauta, entre los que se encuentra un puertorriqueño
>>>>>La NASA está a punto de lanzar una demostración de un láser que podría revolucionar la comunicación espacial – December 04, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NASA 0 0 ORGANIZATION 3 la NASA: 1, NASA: 1, La NASA: 1
2 una prueba antisatélite de rusia 0 40 NONE 2 una prueba antisatélite de Rusia: 2
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
4 Marcos Berríos 0 0 PERSON 2 Marcos_Berríos: 2
5 candidatos 0 0 NONE 2 los candidatos: 2
6 comportamiento 0 0 NONE 2 un comportamiento: 2
7 destinos 0 0 NONE 2 destinos: 2
8 solicitantes 0 0 NONE 2 12.000 solicitantes: 2
9 un puertorriqueño de 37 años 0 0 NONE 2 un puertorriqueño de 37 años: 2
10 un acto imprudente y peligroso 0 90 NONE 1 un acto imprudente y peligroso: 1