Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Crew Dragon Demo 2 entering ISS

— La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los cosmonautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, ha llegado a las aguas del Golfo de México el domingo a las 2:48 p.m. , marcando un final seguro para una misión histórica de dos meses y allanando el sendero para que Estados Unidos se transforme una vez más en un líder mundial en vuelos espaciales tripulados.

Crew Dragon Demo-2, oficialmente conocido como SpaceX Demo-2, SpaceX DM-2 y Crew Demo-2,[4]​ es el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial privada Crew Dragon de SpaceX.

El vehículo Crew Dragon ha encendido sus motores y se hundió de modo seguro a través delo margen de la espesa atmósfera de la Tierra el domingo por la tarde antes de desplegar paracaídas y ralentizar el vehículo para su aterrizaje objetivo frente a la costa de Florida.

El lanzamiento del rover está programado para el jueves 30 de julio a las 7:50 a.m. ET desde Cabo Cañaveral, Florida. Puedes observarlo EN VIVO haciendo clic aquí.

Hace 1 mes, impulsados por un incremento dramático en los casos en todo Estados Unidos y dentro de sus fronteras, tres estados han restablecido las limitaciones que se han establecido al comienzo de la pandemia de coronavirus, el martes 14 de julio.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

Cuando los cosmonautas han despegado con la Crew Dragon desde una plataforma en tierra en Florida, behnken y Hurley empezaron su histórico viaje de dos meses a la EEI en mayo. Ha sido el primer lanzamiento de cosmonautas de la NASA desde piso de Estados Unidos desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente ha llevado a las personas a la órbita.

— El rover Perseverance finalmente está listo para lanzarse en su viaje a Marte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nave espacial Crew Dragon de SpaceX cae en el Golfo de México con los cosmonautas de la NASA
>>>>>Lanzamiento a Marte: el rover Perseverance de la NASA, listo para despegar – July 30, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Crew Dragon 0 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Crew_Dragon Demo-2 oficialmente conocido como SpaceX Demo-2 SpaceX DM-2 y Crew Demo-2 4): 1, Crew_Dragon_de_SpaceX: 2, Crew_Dragon Demo-2 oficialmente conocido como SpaceX Demo-2 SpaceX DM-2 y Crew Demo-2 4: 1, El vehículo Crew_Dragon: 1
2 nave 0 0 NONE 3 una nave espacial: 1, La nave espacial: 1, la nave espacial: 1
3 restricciones 30 40 NONE 2 las restricciones: 2
4 astronautas 0 0 NONE 2 los astronautas: 2
5 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
6 vez 0 0 NONE 2 la primera vez: 1, una vez: 1
7 el borde de la espesa atmósfera de la tierra 0 50 NONE 1 el borde de la espesa atmósfera de la Tierra: 1
8 Crew Dragon de SpaceX 0 35 ORGANIZATION 1 privada Crew_Dragon_de_SpaceX: 1
9 un aumento dramático 0 30 NONE 1 un aumento dramático: 1
10 tres estados 70 0 NONE 1 tres estados: 1