Por: SentiLecto

Comienzan a tomar medidas por la nueva versión de covid-19 ​en Sudáfrica 2:37

Sudáfrica, como gran parte del lugar, ha padecido tres relevantes oleadas de covid-19 desde el principio de la pandemia. En la actualidad, el número de nuevas infecciones en la nación sigue siendo relativamente bajo y los niveles de positividad inferiores al 5%. Los funcionarios de salud pública ya habían vaticinado una cuarta oleada a causa de la relativamente lenta absorción de la vacuna.

– La Organización Mundial de la Salud instó al público a seguir usando medidas de protección en contra del covid-19, ya que se van a necesitar «algunas semanas» para conocer los detalles sobre la nueva versión del coronavirus que se encontró en Sudáfrica.

«Había comunicado a la OMS a principios de esta semana sobre el nuevo ‘linaje’ de coronavirus», mencionó Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles.

Mientras que los dos lugares restantes de la OMS comunicaron tendencias similares en comparación con la semana anterior, la Región de Asia Sudoriental y la Región de África comunicaron reducciones.

Minuto a minuto: nueva versión del coronavirus lleva a proscripciones de viajes y sacude los mercados

Este viernes Christian Lindmeier en una conferencia de prensa mencionó: «Dejen que los especialistas trabajen en esto». Christian Lindmeier es el portavoz de la OMS. «Esto va a tardar algunas semanas saber precisamente los detalles de esta versión, la transmisibilidad, qué tan contagiosa es, etc,.

La nueva versión La versión B. que se registró en pacientes en Sudáfrica e Israel, 1,1.529 de coronavirus se ha identificado hace dos semanas, según Lindmeier , y

El viernes, la OMS festejará una reunión para acordar si la versión será estimada “de interés o inquietud” y para “compartir más orientación para el gobierno sobre las acciones que pueden tomar”.publicidad

La versión de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las versiones de la coronavirus identificadas hasta ahora

Varios naciones de todo el mundo han empezado a imponer limitaciones de viaje a naciones del sur de África a causa de la inquietud por la propagación de la nueva versión.

Las muertes también incrementaron, con un aumento del 6% en comparación con la semana anterior. Se han reportado poco más de 51.000 muertes en la última semana, y se reportaron más de 5,1 millones de muertes en todo el mundo hasta el 21 de noviembre.

Lindmeier mencionó: «“la OMS recomienda que las naciones sigan aplicando un encuadre investigador y basado en el peligro para implementar medidas de viaje”». y añadió que las personas tienen que seguir utilizando antifaces, impedir grandes reuniones y ventilar los espacios interiores.

Que una nación esté en la «lista roja» significa que los residentes del Reino Unido y los ciudadanos ingleses e irlandeses que lleguen a casa desde ahí tienen que someterse a una cuarentena 10 días en un hotel a su cargo.

Hallan sublinaje de la variante delta en Israel 0:46

Variante coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OMS va a tardar «unas semanas» en estudiar nueva versión de coronavirus de Sudáfrica y solicita prevención
>>>>>Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México inicia vacunación contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos países de América Latina superan la tasa mundial de vacunación contra el covid-19 (y estos aún siguen a la zaga) – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La FDA autoriza refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19 – November 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo prepararse para otro invierno con covid-19? Una experta nos da algunas recomendaciones – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sudáfrica 0 0 PLACE 4 Sudáfrica: 4
2 esto 15 20 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
3 Christian Lindmeier 0 0 PERSON 3 Christian_Lindmeier (apposition: el portavoz de la OMS): 1, Lindmeier: 2
4 OMS 0 0 ORGANIZATION 3 la OMS: 3
5 los residentes de el Reino_Unido y los ciudadanos británicos e irlandeses 0 0 PLACE 3 los residentes de el Reino_Unido y los ciudadanos británicos e irlandeses: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los residentes de el Reino_Unido y los ciudadanos británicos e irlandeses): 2
6 Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles 0 0 ORGANIZATION 2 El Instituto_Nacional_Sudafricano_de_Enfermedades_Transmisibles: 1, (tacit) él/ella (referent: El Instituto_Nacional_Sudafricano_de_Enfermedades_Transmisibles): 1
7 Israel 0 0 PLACE 2 Israel: 2
8 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 2 La Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
9 comparación 0 0 NONE 2 comparación: 2
10 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 1, variante coronavirus: 1