Por: SentiLecto

— El papa Francisco, que adicionalmente, dijo que está superando su bronquitis y Francisco — El papa Francisco, que adicionalmente, que está superando su bronquitis y rezando aún más desde su casa en el Vaticano durante la pandemia de coronavirus, mencionó dijo: «La pandemia de covid-19 podría ser una “contestación” de la naturaleza al cambio climático».

— Betania Shephard limpiaba entre seis y ocho apartamentos y casas en una semana normal, antes de que el coronavirus llegase a Estados Unidos. En estos días, casi todos sus clientes cancelaron. Algunas semanas, no pudo encontrar trabajo en absoluto.“Atención a todos los trabajadores de la salud: la ciudad de Nueva York está buscando trabajadores de la salud con autorización para respaldar a los centros de salud que lo necesitan. Visite NYC.gov/helpnow para ser voluntario”, mencionaba la alerta.

Francisco al periodista inglés Austen Ivereigh en una extensa entrevista por correo electrónico, publicada el miércoles a la vez en las revistas The Tablet y Commonweal. mencionó: “Estoy viviendo esto como un momento de gran duda”.

«Confesaráse todos los martes para solicitar perdón por su propio egoísmo», mencionó él/ella. Mencionó: “Me encargo de todo ahí”.

«Las personas sin casa deben ser puestas en cuarentena en hoteles y no en garajes», mencionó Francisco.

“Una fotografía surgió el otro día de un garaje en Las Vegas donde ellos [las personas sin casa] habían sido puestos en cuarentena. Y los hoteles estaban vacíos. Pero las personas sin casa no pueden ir a un hotel”, mencionó el papa.

Mencionó: “Este es el momento de observar a los pobres”.

Francisco mencionó: «La pandemia es una de las “contestaciones de la naturaleza” a los seres humanos que ignoran la crisis ecológica».

“No contestamos a las tragedias parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses una nave podía atravesar el Polo Norte porque los glaciares eran derretidos? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”.

“Si se trata de la venganza de la naturaleza, no sé, pero efectivamente son las contestaciones de la naturaleza”.

Según él, están dando discursos que recuerdan a Hitler en 1933, el papa previno en contra del surgimiento de políticos populistas que y otros que se centran únicamente en la economía.

«El 65% de las trabajadoras domésticas, en su mayoría mujeres de color e inmigrantes, no tienen seguro médico», calcula él Se. Y el 60% gasta más de la mitad de sus entradas en pagos de alquiler o hipoteca, según un sondeo de 2017 de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas. Una abrumadora mayoría de ellas no recibe pago por días de enfermedad o vacaciones.

“Estoy inquietado por la hipocresía de ciertas personalidades políticas que hablan de afrontar la crisis, de la dificultad del hambre en el mundo, pero que mientras tanto fabrican armas”.

El papa apoyó a las personas confinadas a buscar formas imaginativas de estar en casa. Francisco mencionó: “Cuídense para el futuro que va a venir”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La pandemia de covid-19 podría ser una “contestación” de la naturaleza al cambio climático», menciona el papa.
>>>>>La pandemia de coronavirus ha sido catastrófica para limpiadoras y niñeras – April 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>“Es como estar en una zona de guerra”, así trabajan los médicos durante la pandemia de coronavirus en una sala de emergencias en Nueva York – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué la crisis del coronavirus expandirá la brecha de riqueza racial de Estados Unidos? – April 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco 0 0 PERSON 7 Francisco: 4, (tacit) él/ella (referent: El papa Francisco): 2, El papa Francisco: 1
2 yo 0 75 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
3 papa 48 0 NONE 5 el papa: 1, El papa: 4
4 personas 12 30 NONE 4 las personas confinadas: 1, las personas: 3
5 NYC 0 0 ORGANIZATION 3 NYC: 1, (tacit) él/ella (referent: NYC): 2
6 hogar 0 0 NONE 3 hogar: 3
7 seres 0 30 NONE 2 los seres humanos: 2
8 discursos 0 0 NONE 2 discursos: 2
9 futuro 0 0 NONE 2 el futuro: 2
10 hoteles 0 0 NONE 2 hoteles: 1, los hoteles: 1