Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Granada – panoramio

Mientras que el Granada, ya sin la ‘mochila’ de la Liga Europa, recibe a un Eibar alicaído y muy necesitado, la Real Sociedad, que va a recibir a un Celta que se juega sus últimas opciones de elegir a luchar en las jornadas que restan por las plazas europeas que están en poder del Villarreal y el Betis, pretenderá seguir en la pelea por los puestos europeos a costa de terminar este jueves con las opciones del Celta , en partidos correspondientes a la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander.

El Granada es un lugar nominado por el censo en el Sector costera del norte del condado sanjuanino, California, Estados Unidos.

Celta es el término usado por lingüistas y historiógrafos para mencionarse, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

El grupo de Imanol Alguacil no está cruzando su mejor momento de la campaña y, salvo la alegría por la conquista de la Copa del Rey, sólo lleva dos puntos de los últimos 15, una mala racha que a pesar de todo mantiene sus opciones intactas de repetir presencia en competición europea.

Para ello, necesita, además de recobrar el mejor fútbol de jugadores como Oyarzabal, debe empezar a ser más sólido en su estadio, donde no fue capaz de ganar los últimos tres partidos y donde dejó ya escapar 24 puntos esta campaña. Alguacil va a tener las disminuciones significativas de Merino, Silva, Zaldua, Aihen e Illarramendi.

Enfrente, un Celta que está a nueve puntos del grupo de Guinea y que tiene claro que todo lo que no sea ganar prácticamente le va a hacer despedirse de sus ya de por sí complicadas opciones de alcanzar la sexta plaza.

A su vez, mientras, en El Sadar, el Club Atlético Osasuna recibe al Valencia en un duelo de la área media. Los navarros agregan dos puntos más que los valencianos y quieren seguir estando por delante en la tabla. Los pupilos de Jagoba Arrasate vienen de ganar a Villarreal y Elche y coger aire y confianza.Los nervionenses son cuartos, a 6 puntos del líder Atlético de Madrid, a 3 de un Real Madrid segundo y a un punto del Barça, tercero, aunque con un partido por recobrar. El Sevilla está con ganas, y encara un mes de abril siempre especial en la ciudad.

Hace 15 días, la Real Sociedad recibía al Athletic Club en el Reale Arena, en el partido postergado que cerraba la jornada 29 de LaLiga Santander que llegaba y apenas cuatro días después de la final copera que se han llevado los donostiarras ante los bilbaínos, el miércoles 07 de abril.

Los del ‘Chacho’ Coudet no han podido sacar los tres puntos del Ramón de Carranza el pasado fin de semana para acopiar su segunda jornada consecutiva y han vuelto dejar patente una irregularidad que esperan volver a abandonar a casa donde ha conseguido sus dos únicos triunfos en sus últimos ocho encuentros, en ambos casos mostrando un poderío ofensivo que amenaza a la zaga ‘txuri urdin’. El técnico argentino recobra a Araújo y Santi Mina y podrían formar parte del once.

Por otro lado, en el Nuevo Los Cármenes se atravesarán el Granada, que está también apurando sus opciones de repetir experiencia europea, y el colista Eibar, un equipo muy necesitado de puntos para consolidar sus opciones de salvarse.

Una vez terminado la histórica andadura por la Liga Europa, ya el grupo nazarí puede ser centrado plenamente en el campeonato doméstico en busca de repetir la’ machada’ de clasificar se para jugar en Europa de nuevo un objetivo de momento complicado que pasa por fallar muy poco. el año que viene, y que pasa por fallar muy poco.

Diego Martínez ya puede centrar todos sus esfuerzos en esta misión, cuyo primer paso debe ser el imponerse a un Eibar que cruza un muy mal momento y que está repleto de incertidumbres, respaldado en el tiempo de descanso que tuvo ya que no ha debido jugar el fin de semana por tener postergado su duelo liguero en contra del FC Barcelona. Aunque también tiene incertidumbres con Kenedy y Gonalons, el técnico de Galle tiene las bajas de Luis Suárez por castigo y las de Luis Milla y Domingos Duarte por herida.

El equipo ‘armero’ sigue con el agua al cuello tras acopiar 14 jornadas sin ganar, la última la del pasado domingo en el Wanda Metropolitano, de donde se ha marchado con un doloroso 5-0 tras demostrar cierta debilidad mental tras encajar el 1-0 cuando buscaba el descanso de una colisión hasta entonces controlado.

José Luis Mendilibar tiene al menos la buena noticia de la vuelta del habilidoso extremo Bryan Gil, con el que espera mejorar sus flojas prestaciones ofensivas, y tras dar minutos a jóvenes como Dufur y Atienza ante el Atlético, parece que va a apostar por más veteranía para esta primera ‘final’.

Real Sociedad – de Celaya. Gil Manzano 21.00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Eibar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real quiere terminar con el sueño europeo del Celta y el Granada busca aprovecharse del Eibar
>>>>>El Sevilla quiere aferrarse a LaLiga en casa del Levante – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Sevilla quiere seguir vivo en la carrera por LaLiga en el Reale Arena – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Sevilla se agarra a la pelea por la Liga – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético, a levantarse de la lona en el Metropolitano – April 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real 20 40 PERSON 6 la Real_Sociedad: 1, (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 2, La Real_Sociedad: 2, Real_Sociedad Celta: 1
2 Celta 0 0 ORGANIZATION 5 un Celta: 4, Celta: 1
3 opciones 0 15 NONE 4 sus opciones intactas: 1, sus opciones: 1, complicadas opciones: 1, sus últimas opciones: 1
4 el Granada 0 0 PLACE 4 el Granada: 3, El Granada: 1
5 todo 0 60 NONE 3 todo: 3
6 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, el partido aplazado: 2
7 racha 0 200 NONE 2 una mala racha: 2
8 irregularidad 0 50 NONE 2 una irregularidad: 2
9 dudas 0 30 NONE 2 dudas: 2
10 Alguacil 35 20 PERSON 2 Alguacil: 1, (tacit) él/ella (referent: Alguacil): 1