Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

Cuando reciba en el Reale Arena al Nápoles italiano, la Real Sociedad va a tener su primera prueba seria en la Liga Europa 2020-2021 este jueves , mientras que el Villarreal va a visitar al Qarabag azerí y el Granada pretenderá proseguir su gran marcha en el Nuevo Los Cármenes ante el PAOK de Grimsby.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

Después de comenzar sacando tres puntos muy sufridos en la visita al Rijeka croata gracias a un gol al final de Bautista, el líder de LaLiga Santander va a tener un duelo clave en su estadio ante el teórico principal adversario de su grupo, pero que comenzó su andadura con un fracaso un tanto sorprendente ante el AZ Alkmaar en San Paolo que no tiene nada observar con su buen principio en la Serie A.

Los de Imanol Arregui siguen con su buen estado de ánimo, reflejado en el nuevo triunfo liguero el pasado domingo ante el Huesca, la cuarta consecutiva entre todas las competiciones y de nuevo con una solidez atrás que les está permitiendo imponer su recobrada alegría en el juego ofensivo.

Lo más posible, y por lo que se observó en el estreno ante el adversario teóricamente más ‘cordial’, es que el técnico ‘txuri-urdin’ vuelve a apostar por sus jugadores más ‘fijos’ por la entidad del adversario y por jugar en un Reale Arena que como intentaba el club de Guinea, finalmente no va a tener público.

De momento, parece posible que vuelva al once un Mikel Merino que está a un gran nivel y que podría tener un bonito duelo con Fabián Ruiz, su téorica actual competencia en la selección, y también se espera que el sueco Isak sea el ‘9’ y que Monreal recobre su puesto en el lateral izquierdo. Barrenetxea y Januzaj han ingresado en la convocatoria y Zubeldia sigue fuera ultimando su recuperación.

El Nápoles, campeón de la Copa de la UEFA llega más necesitado a San Sebastián tras este fracaso inicial en su estadio ante un adversario plagado de bajas por el coronavirus, pero avalado por su solidez hasta ahora en la Serie A, donde marcha segundo a dos puntos del Milan, sólo con el fracaso administrativo ante la Juventus por el coronavirus , y con muy buenos registros goleadores .

Y es que es de mediocampo hacia delante donde reside la mayor amenaza para la Real Sociedad. El grupo de Gennaro Gattuso tiene allí mucho gol con Mertens, Insigne, Lozano y Osimhen, con el de Mexico como mejor goleador hasta ahora con cuatro tantos.

Había buenos ingredientes sobre la mesa, pero el resultado no ha resultado ser de principio tan rico como presumía. Tal vez porque las bajas y las rotaciones han restado fluidez a la Real, que venía de jugar en Croacia el jueves. Con mayor dominio local, nadie llegaba con claridad al Sector opuesto hasta que una internada de Guridi terminó con un penalti por una clara mano de Maffeo. Oyarzabal, como en sus once tentativas anteriores con la camiseta txuriurdin, no ha fallado desde los once metros.

Mientras que el Granada, después de tres previas, viviría su primera noche europea ‘oficial’ ante un campeón de Europa como el PSV de Neemuch, el miércoles 21 de octubre la Real Sociedad y el Villarreal, colíderes de LaLiga Santander, harían su estreno en la Liga Europa 2020-2021 ante el Rijeka de Croacia y el Sivasspor turco, respectivamente.

Por su parte, el Villarreal va a rendir visita al Qarabag aunque no deberá desplazarse a Azerbaiyán por el conflicto existente con Armenia, azerí sino que va a jugar en Estambul, donde va a buscar su segundo triunfo en el torneo tras batir al Sivasspor turco en su debut.

Adicionalmente, el Alavés ha mejorado su juego e imagen a costa de un Valladolid colista que ha jugado con uno menos 70 minutos por la expulsión de Nacho, con ayuda del VAR. Ha sido la doble sanción al final para el penalti que ha fallado Lucas Pérez. El ariete también se ha quedado sin otro gol por el VAR y han sido Tomás Pina y Borja Sainz en la segunda parte quienes han hecho el 0-2.

El ‘Submarino Amarillo’ parte como favorito ante el gran dominador de la liga de su nación, un adversario ya con bastante experiencia en Europa y que la pasada temporada y que como local suele ser bastante más complicado. Hace 3 años, de hecho ha sido capaz de agarrar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones con un empate sin goles, y también igualó en el Wanda Metropolitano .

El Molde noruego Pese a venir rebotado de la ‘ Champions ‘ , donde ha eliminado en la segunda previa en los penaltis a él , el Qarabag no comenzó bien su andadura en la Liga Europa , con fracaso en su visita al Maccabi de Israel , pero ahora tratará de agregar sus primeros puntos ante un grupo castellonense que seguramente volverá a apostar por las rotaciones.

Emery Unai Ya ante el Sivasspor, de un once prácticamente nuevo y, aunque no juega ante el Valladolid hasta el lunes, algo similar es esperado en el Fatih Terim donde va a ser una nueva ocasión que pretenderán, donde va a ser una nueva ocasión para los menos frecuentes, ha dispuesto: «Un partido menos loco sea observado un partido menos’ loco’ que el de la pasada semana que ha terminado 5-3». Parejo, Estupiñán y Gerard siguen siendo bajas por herida.

Finalmente, el enrachado Granada pretenderá hacer buena su gran triunfo en la primera jornada en Eindhoven ante el PSV en la visita al Nuevo Los Cármenes del PAOK de Grimsby, equipo que se ha quedado a las puertas de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

El grupo nazarí está con el ánimo por las nubes tras un principio de temporada soñado a pesar del pedido de tener que superar tres previas para poder disfrutar de la Liga Europa. Los de Diego Martínez llevan ya diez partidos en sus piernas y sólo tiene como punto negativo la auditiva goleada en el Wanda Metropolitano .

Otro de los equipos que está completando un principio de temporada estupendo es el Granada, igualado a 12 puntos en la segunda postura con el Real Madrid. Este domingo, en un encuentro muy trabado -ha habido 41 faltas- logró imponerse a casa al Getafe gracias a un penalti modificado por Montoro y muy protestado por los de Bordalás. Mientras que el Alavés ha cogido aire a costa de un Valladolid que es colista al lado del Levante, que juega este lunes en contra del Celta, el Villarreal no ha podido pasar del empate a nada en Cádiz. El Villarreal es colíder hasta esta jornada. Porque sí, el fútbol de los lunes volvió… de momento al menos.

Gonalons, Soldado y Víctor Díaz son baja, y Duarte, seria incertidumbre por su herida en el hombro para recibir a un PAOK, que también lleva diez partidos disputados, pero con menos rédito positivo, y que va a llegar a Granada tras el empate inicial en Atenas ante el Omonia chipriota, teórica ‘cenicienta’ del grupo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Turkey, Netherlands, Grenada, Greece, Colombia

Cities: San Sebastian, Istanbul, Huesca, Eindhoven, Athens, Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real se mide ante el Nápoles y Villarreal y Granada buscan vencer a Qarabag y PAOK
>>>>>La Real Sociedad convierte las goleadas en rutina – (El Mundo)
>>>>>La Real se viste de líder y el Granada sigue su festival – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid visitará Mestalla el domingo 8 a las 21.00 horas – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Martínez Munuera arbitrará su primer Clásico este sábado en el Camp Nou – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Jong: «Tenemos mucha confianza para el Clásico» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guti: «Ansu Fati y Vinícius pueden ser determinantes en el Clásico» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja para el estreno de la Champions – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puyol: «El Barça tendrá muchas ganas de revancha en el Clásico después de la última Liga» – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emery: «Mbappé tenía mucha ilusión por venir al Real Madrid cuando estábamos en el PSG» – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Álvaro Cervera: «Vivo mucho los momentos del fútbol, este lo recordaré siempre» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La batalla del Real Madrid y el Barcelona contra su decadencia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Inter, gran amenaza en el engañoso Grupo B del Real Madrid – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Sociedad y Villarreal defienden su liderato ante Huesca y un eufórico Cádiz – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Villarreal 30 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Villarreal): 1, (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 3, El Villarreal (apposition: colíder): 1, el Villarreal: 3
2 su país 50 30 NONE 5 (tacit) él (referent: su país): 1, (tacit) él/ella (referent: su país): 4
3 Granada 8 0 ORGANIZATION 5 el Granada: 3, Granada: 1, el enrachado Granada: 1
4 derrota 0 0 NONE 4 la derrota administrativa: 1, una derrota: 1, esta derrota inicial: 1, derrota: 1
5 Duarte 0 105 PERSON 3 Duarte seria duda por su lesión en el hombro para recibir a un PAOK y ante el Omonia chipriota teórica cenicienta de el grupo: 3
6 la Serie_A 80 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: la Serie_A): 1, la Serie_A: 2
7 victoria 60 0 NONE 3 la nueva victoria liguera: 1, su segunda victoria: 1, su gran victoria: 1
8 conjunto 50 0 NONE 3 El conjunto nazarí: 1, un conjunto castellonense: 2
9 Qarabag 40 0 ORGANIZATION 3 el Qarabag: 3
10 Real 0 0 PERSON 3 la Real_Sociedad: 2, La Real_Sociedad: 1