Por: SentiLecto

Aunque el equipo andaluz aún tiene que cerrar ante el PAOK la primera plaza, la Real Sociedad se va a jugar este jueves su persistencia en la Liga Europa en una emblemática escenario como el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, donde prácticamente sólo le vale el triunfo para acompañar a los ya clasificados Villarreal y Granada a los dieciseisavos de final.

Las cuentas para la Real son sencillas. Está dentro, si gana; tiene que confiar en el que el AZ Alkmaar no venza al eliminado Rijeka, si iguala; y va a necesitar un fracaso de los neerlandeses, si pierde. La dificultad añadida para el grupo de España es que el Nápoles también llega a la última jornada con los deberes sin hacer. Le vale el empate a los de Italia sin que haya opción de ‘biscotto’ probable, pues la igualada podría dejar fuera a la Real.

Cuando visite al AZ Alkmaar de Neemuch, el miércoles 25 de noviembre la Real Sociedad enfrentaría un partido clave para su futuro en la Liga Europa , mientras que el panorama era algo mejor para el Villarreal, que podría dictaminar ya su billete a dieciseisavos ante el Maccabi de Israel , y para el Granada, que también lo podría comprobar ante el Omonia chipriota .

El grupo de Guinea se va a jugar su pase a los cruces en lo que va a ser el estreno del nuevo nombre para San Paolo, feudo de una ciudad que idolatra aún al ‘Pelusa’, muerto hace dos semanas. Mientras que a partir de allí quedaría, las cuentas para los de Imanol Alguacil son sencillas porque la victoria les da el billete y adicionalmente como primero en manos de lo que haga en su visita al colista Rijeka el AZ Alkmaar, con el que está igualado a puntos, pero con la diferencia de goles ganada.

La empresa no resultará sencilla para los de Imanol Alguacil, que tras fallar la semana pasada ante el equipo croata en el Reale Arena , no tienen exagerado margen de maniobra ante un adversario que tiene algo más porque el empate le da una clasificación que aún no tiene garantizada.

Con todo un partido alegrado es esperado entre una Real Sociedad que está invicta este año a casa que sólo encajó dos goles como visitante, y ambos en LaLiga Santander, y un Nápoles con bastante potencial goleador, justo algo de lo que está adoleciendo en esta Liga Europa los ‘txuri-urdin’. Mientras que entre las segundas están las bajas arriba de David Silva y Mikel Oyarzabal, en Alguacil, que entre las primeras está la de recobrar a un baluarte en defensa como Aritz Elustondo aunque está por observar el estado físico del central tras las dos fracturas costales con las que estuvo jugando varios partidos y que le han obligado a detener la semana pasada tiene buenas y malAlguacil, que entre las primeras está la de recobrar a un baluarte en defensa como Aritz Elustondo aunque está por observar el estado físico del central tras las dos fracturas costales con las que estuvo jugando varios partidos y que le obligaron a detener la semana pasada, mientras que entre las segundas están las bajas arriba de David Silva y Mikel Oyarzabal, tiene buenas y malas noticias. Alguacil, que entre las primeras está la de recobrar a un baluarte en defensa como Aritz Elustondo es este sentido. Alguacil, que entre las primeras está la de recobrar a un baluarte en defensa como Aritz Elustondo es este sentido.

Alguacil A su vez, con respecto a sus probables sustitutos, y sienten «un profundo orgullo de cómo están actuando todos los canteranos. mencionó: «»la Real apuesta por la cantera, es uno de los valores relevante»». y sienten «un profundo orgullo de cómo están actuando todos los canteranos. ¿Merquelanz? Va a tener posibilidades de jugar», dictaminó, si ingresa en la convocatoria.

De todo maneras y a pesar del almanaque que se le avecina y que puede marcar su futuro en el torneo doméstico, el técnico parece que va a dar máxima prioridad a seguir en la Liga Europa y que va a disponer el mejor once probable para asaltar el Diego Armando Maradona y que jugadores como Le Normand, Monreal, Zubimendi y Januzaj, suplentes el pasado domingo en el empate sin goles en Vitoria, van a ser titulares en un once donde debe acordar entre Isak y Willian José para buscar los necesarios goles.

Por su parte, el Nápoles no querrá desaprovechar la ocasión de jugar por primera vez en su prestigioso estadio para hacer un nuevo recuerdo a la figura del ‘Pelusa’. Tras perder su primer partido como local ante el AZ, el equipo italiano no volvió fallar, con triunfo incluido en el Reale Arena, y tiene en su mano el pase.

Gennaro Gattuso, técnico del grupo partenopeo, que marcha cuarto en la Serie A, podría hacer algunas rotaciones sobre el once que ha dispuesto el fin de semana en la goleada por 0-4 ante el Crotone, con la probable vuelta al once del español Fabián Ruiz. Su mayor amenaza está en su poderoso y variado arsenal ofensivo formado por Insigne, Mertens, Lozano, Politano y Petagna, con el que ya firmó 24 goles en su liga y del que está fuera por herida Osimhen.

Por otro lado, con el Villarreal, ya clasificado como primero de grupo, sin jugar ante el Qarabag por un brote de coronavirus en el equipo azerí, el tercer representante de LaLiga Santander, el Granada, tratará de agregar a su brillante clasificación el hacerlo como primero también, para lo que necesita ganar a casa al PAOK griego .

El Granada va a cerrar con menos agobios esta etapa de grupos, ya que visita al PAOK con la clasificación ya solventada, aunque con la primera plaza en juego. El Villarreal, por su parte, ha observado postergado su encuentro en contra del Qarabag por culpa del Covid, que se cebó con la plantilla azerí. Los de Emery, en todo caso, ya saben que pasan como primeros.

El grupo de Diego Martínez padeció la pasada semana en el Nuevo Los Cármenes su primer fracaso en su histórica andadura europea al perder 0-1 ante el PSV neerlandés, su mayor amenaza para arrebatarle el liderato del Grupo E. El equipo granadino tiene un punto de ventaja y por ello sólo los tres en Grecia le garantizan defender su postura, porque cualquier otro resultado le deja en manos del duelo entre su perseguidor y el Omonia.

De todas maneras, para buscar esa mejoría en las percepciones, no parece posible que Diego Martínez presente su mejor once y que dé ocasiones a los que menos minutos llevan, jugadores como Kenedy, que terminan de salir de una herida para que vaya cogiendo ritmo, o alguno de los cinco canteranos que se llevó. El PAOK no se juega nada y seguramente tampoco ponga su mejor equipo, reservándose para su liga donde marcha segundo a un punto del Olympiacos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada, Greece

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Real Sociedad busca el pase en casa de Maradona y el Granada firmar el primer puesto en Grecia
>>>>>La Real Sociedad se la juega en el rebautizado estadio Diego Maradona – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alguacil: «Veo a los jugadores súper ilusionados y súper convencidos» – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad le cede el liderato al Atlético – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real se enreda con el gol y deja líder al Atlético – December 06, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real 0 0 ORGANIZATION 8 la Real: 3, (tacit) él/ella (referent: la Real): 5
2 Real 30 0 PERSON 5 la Real_Sociedad: 1, (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, La Real_Sociedad: 1, una Real_Sociedad: 2
3 Merquelanz 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Merquelanz): 4, Merquelanz: 1
4 el Granada 0 30 PLACE 4 el Granada: 2, El Granada: 1, (tacit) él/ella (referent: el Granada): 1
5 clasificación 80 0 NONE 4 la clasificación: 1, su brillante clasificación: 1, una clasificación: 2
6 cuentas 80 0 NONE 4 Las cuentas: 4
7 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 4 El Villarreal: 1, el Villarreal: 3
8 goles 0 0 NONE 4 24 goles: 1, dos goles: 1, goles: 2
9 peligro 0 120 NONE 3 Su mayor peligro: 3
10 Nápoles 12 30 ORGANIZATION 3 el Nápoles: 2, un Nápoles con bastante potencial goleador justo algo los txuri-urdin: 1