Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mukhisa Kituyi, Houlin Zhao, Tedros Adhanom Ghebreyesus with Sophia – AI for Good Global Summit 2018 (41223188035) (cropped)

Pretender la inmunidad colectiva asesinaría hasta 3 millones de personas 2:53

– Ochenta investigadores calificaron de «falacia riesgosa» la tesis de la inmunidad de rebaño, apoyada por altos funcionarios de la Casa Blanca, que plantea dejar que el covid-19 se difunda en Estados Unidos hasta que un alto porcentaje de la población se infecte. Y, luego, desarrolle una supuesta inmunidad.

Para estos 80 especialistas esto incrementaría los niveles de morbilidad y letalidad en la población.

Altos funcionarios de la administración Trump discutieron la tesis de la inmunidad colectiva o de rebaño, impulsada por un grupo de especialistas en epidemiología y salud pública que han firmado la llamada «Declaración de Great Barrington» como una medida para detener el daño económico ocasionado por la pandemia.

«Bajo un modelo de inmunidad colectiva o de rebaño un %70 de la población en Estados Unidos podría infectarse de coronavirus», menciona Jonathan Reiner. El doctor Jonathan Reiner es profesor de la Universidad George Washington. Y, agrega, como consecuencia unos 2 o 3 millones de personas fallecerían.

Si tienes la fortuna de vivir en una parte de la nación donde en noviembre, haz un Día de Acción de Gracias al aire libre, se va a moderar el clima por otra parte, «. en noviembre, haz un Día de Acción de Gracias al aire libre. creo que en los… lugares de la nación donde el invierno llega temprano, creo que tiene que tener mucho cuidado», mencionó Reiner a «New Day» de CNN.Todavía hay preguntas que los investigadores tratan de contestar, incluyendo quién tiene más probabilidades de volver a contagiarse y cuánto tiempo cuidan los anticuerpos a las personas de una reinfección de coronavirus, si bien es probable que suceda reinfección del virus.

Hace 1 mes, el presidente Donald Trump ha perdido la paciencia con el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Dr. Robert Redfield, así como con otros especialistas de salud pública en su equipo de contestación al coronavirus, el martes 29 de septiembre. Esto a causa de que sus mensajes austeros sobre el futuro de la pandemia chocaban con las evaluaciones optimistas del presidente.

Este especialista insiste en que no hay evidencia de que sea permanente, una vez que alguien se infecta de covid-19 su inmunidad. No se vuelve a infectar, como sucede con el sarampión, que cuando la persona se contagia o se vacuna.publicidad

¿Cuánto dura la inmunidad con plasma convaleciente?

Cuidar a los ancianos en la teoría de la inmunidad de rebaño

La teoría de la inmunidad colectiva o de rebaño ve entre otras cosas que los ancianos tengan una «protección focalizada». Por ejemplo, introduciendo prevenciones adicionales como pruebas habituales de covid-19 para impedir infecciones.

No obstante, el médico Thomas Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , estima imposible impedir que el coronavirus llegue en un momento dado a esta población vulnerable.

Redfield mencionó: «Lo que estamos observando como una amenaza creciente en este momento es en realidad la compra de la infección a través de pequeñas reuniones familiares». «Particularmente con la llegada del Día de Acción de Gracias, creemos que es realmente relevante destacar la vigilancia de estos pasos continuos de mitigación en la casa».

Frieden insiste en que la vacuna es el mejor modo de poner fin a la pandemia de covid-19.

En medio de la discusión sobre aplicar o no un esquema de inmunidad colectiva o de rebaño en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se declaró inmune al coronavirus tras sufrir la enfermedad.

Ve: Inmunidad al coronavirus puede durar meses, según nuevos reportes

Pero el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de EE.UU. previene que tiene que tener cuidado al mencionar que la persona es inmune. Justamente, porque hay casos documentados de personas que se han reinfectado después de semanas o meses de haber contraído el coronavirus.

Cifras totales: 888.968 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 33.124 muertos con prueba positiva a 12 de octubre.

El director general de la Organización Mundial de la Salud también previno sobre las amenazas que implicaría un plan de inmunidad de rebaño.

Tedros Adhanom Ghebreyesus es un biólogo con formación en inmunología de enfermedades infecciosas, investigador de sanidad pública y político etíope.

Tedros Adhanom Ghebreyesus estima que permitir que un virus riesgoso, que aún no comprendemos del todo, se difunda libremente es simplemente una falta de ética y no es una opción.

Inmunidad de rebaño

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La tesis de la inmunidad colectiva para afrontar al coronavirus: una «falacia riesgosa»
>>>>>La inmunidad de rebaño no es la salida a la pandemia del coronavirus, dicen expertos – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>¿Puedes infectarte de coronavirus dos veces? Es complicado – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una mujer muere tras contraer covid-19 dos veces: es el primer fallecimiento por reinfección reportado – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una «falacia peligrosa» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que fue sacado de contexto en un nuevo anuncio de campaña de Trump que promociona la respuesta al coronavirus – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El comportamiento errático de Trump ignora el empeoramiento de la pandemia y sus víctimas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump no muestra señales de haber aprendido la lección, mientras medita la posibilidad de dar un discurso a la nación – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que no debería haber un segundo debate si Trump todavía tiene covid-19 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump publica que autorizó desclasificar los documentos del «fraude de Rusia» y «escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de octubre: Estados Unidos supera los 7,5 millones de casos – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid rechaza el cierre total y propondrá al Gobierno volver a las zonas básicas de Salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inmunidad 0 0 NONE 5 la inmunidad colectiva: 1, su inmunidad: 1, Inmunidad: 1, la inmunidad: 1, una supuesta inmunidad: 1
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
3 rebaño 0 0 NONE 4 rebaño: 4
4 Tedros Adhanom Ghebreyesus 35 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tedros_Adhanom_Ghebreyesus): 1, Tedros_Adhanom_Ghebreyesus: 2
5 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
6 esto 0 0 NONE 3 Esto debido_a: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 peligros 0 80 NONE 2 los peligros: 2
10 Donald Trump 0 20 PERSON 2 El presidente Donald_Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1