Por: SentiLecto

Durante un mes, una semana y cinco días, una de las ideas que Eric Nelson ha repetido más ha sido la de que George Floyd tenía un corazón demasiado grande. Eric Nelson es el jefe de la defensa de Derek Chauvin. Según esa tesis, Floyd no se había fallecido por los 8 minutos y 46 segundos en los que ha tenido la rodilla izquierda de Chauvin sobre su cuello, sino porque la gran medida de su corazón le hacía muy vulnerable a una técnica que la policía de EEUU ha usado a diario en los arrestos a presos que brindan resistencia. Como le llamaban sus compañeros de baloncesto en Texas hace tres decenios, floyd es el «gigante cordial». No era un homicidio, sino una dificultad cardíaca.

«La causa por la que Floyd está fallecido es porque el corazón del señor Chauvin es demasiado pequeño»,tanto que, la última frase que Jerry Blackwell dirigió al tribunal fue, cuando el lunes el caso quedó observado para sentencia repitió Nelson lo. Jerry Blackwell es el fiscal. No era una dificultad de corazón, sino de falta de humanidad.

Ha sido, literalmente, la última frase del proceso. A continuación, el juez del caso, Peter Cashill, que ha leído los tres cargos en contra de Chauvin -asesinato involuntario en segundo grado, asesinato involuntario en tercer grado, e insensatez temeraria- y el dictamen: culpable, culpable, culpable, ha levantado la sesión y ha enviado a las 12 personas del tribunal a deliberar. Fuera del tribunal, los manifestantes comenzaron a vociferar, a llorar, a abrazarse.

A Chauvin le ha llevado 8 minutos y 26 segundos asesinar a Floyd entre los alaridos de éste mencionando «¡no puedo respirar!» y llamando desesperadamente a su madre. A Cashill y al tribunal les ha costado un minuto y 26 segundos decretar que Chauvin ha cometido crímenes que le pueden costar entre 16 años y medio y 75 años de prisión. En ese minuto y 26 segundos, Chauvin, con el pelo muy corto, vestido con traje gris, camisa blanca y corbata azul, y el rostro tapado por una mascarilla, no mencionó nada.

Solo sus ojos azules veían una y otra vez al juez y a los miembros del tribunal. Chauvin ha hecho una reverencia de estima, antes de que uno de sus ex compañeros le esposase, cuando el juez ha levantado la sesión y lo llevase a la celda de aislamiento en la que está desde el principio del proceso 23 horas al día, bajo vigilancia por peligro de suicidio. Solo lo dejan salir una hora periódica a un patio.

El impávido Chauvin es el hombre más odiado estadounidense. Ni siquiera Bernie Madoff consiguió el rechazo que desde que el 25 de mayo asesinó a George Floyd, este policía de 46 años lleva acopiando. Bernie Madoff es el mayor embaucador de la Historia de Wall Street, que murió la semana pasada.

Hace 11 meses, el aniquilamiento de la vida de Chauvin empezó en realidad. Tres días después del homicidio de Floyd, cuando los disturbios y saqueos empezaban a arrasar Minneapolis. Kellie le solicitó la separación. Kellie es su conyuge. Aunque es posible que estuviese con la muerte de Floyd, nadie sabe la causa. Kellie ha puesto en su demanda de separación que quería recobrar su nombre de soltera, Xiong, en lo que parecía una tentativa de borrar de su perfil público la palabra «Chauvin».

Se ha despedido a los cuatro agentes a raíz de la publicación del video de los transeúntes, y han sido arrestados y acusados días después.

El martes 20 de abril Minneapolis — Después de un día de argumentos finales, las deliberaciones del tribunal en el procedimiento en contra del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd empezaron hacia el final de este lunes.

Se terminaban así 10 años de casamiento, comenzados, exactamente, por el trabajo de Chauvin, que cuando él ha llevado a un detenido al Centro Médico de Hennepin, donde ella trabajaba como asistente en Radiología, ha conocido a Kellie. Ella , un año más joven que él , llegaba con dos hijos de un casamiento arreglado por su familia nada más llegar a Estados Unidos como refugiados de Laos , donde los marxistas , los Hmong , sometían a un exterminio a su etnia en la decenio de los 70.

No parece que el de los Chauvin fuese una casa infeliz. Derek admitió como suyos a los hijos de Kellie. Ella ha dejado el centro de salud y ha hecho un curso como agente inmobiliario, un empleo que puede ser muy bien remunerado en EEUU. Kellie era tan popular que en 2018 ha competido por el título de Mrs. Minnesota, un torneo para mujeres comprometidas con su comunidad.

Kellie entonces de su conyuge al periódico local Twin Cities mencionó: «Por debajo del uniforme es un blando». El policía siempre había tratado de satisfacerla y «cumplido todos los pedidos» que ella le había puesto y que, según daba a comprender, no habían sido pocos, si su primer conyuge había sido «abusivo». No eran pobres. Tenían su casa en Minneapolis y otra a 2.500 km, en la ciudad de Orlando, Florida, un lugar muy popular en parte por sus parques temáticos de Disney, Universal, y Sea World. Entre sus coches había un BMW de 100.000 dólares .

Tanto Kueng como Lane eran agentes novatos sin mucha experiencia.

Se ha arrestado a Chauvin el día siguiente al pedido de separación de Kelley, por el homicidio de Floyd. Hace 1 año, no ha sido su única dificultad legal. Hace 9 meses, se han acusado los dos, de timar a la Hacienda del estado de Minnesota medio millón de dólares casi. Por entonces, Chauvin ya estaba en la prisión. Pero no por mucho tiempo. Hace 6 meses, ha obtenido un préstamo bancario para pagar el millón de dólares de su fianza y quedar en libertad condicional, el 7 de octubre. Pero Chauvin tenía recursos -inclusive contando las previsibles multas de Hacienda- para hacer frente al pago. Así, ha pasado en libertad condicional los últimos seis meses de su vida, hasta que ha llegado el minuto y 26 segundos que modificó su vida para siempre, lo mismo que él había terminado con la de Floyd.

Es la dueña, según Maya Santamaria Chauvin era especialmente broncas cuando la clientela era negra Maya Santamaria. y tenía propensión a utilizar en contra de los clientes que se luchaban -algo que pasaba a menudo- gas lacrimógeno y a llamar a sus compañeros de patrullas. Es imposible determinar la veracidad de esas demandas. Hoy, nadie conoce a Derek Chauvin. Y, los que aceptan haberlo tratado, solo tienen cosas malas que mencionar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Laos

Cities: Orlando

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La triple condena del policía que asesinó a Floyd en 8 minutos
>>>>>¿Qué sigue para los otros tres exagentes acusados de la muerte de George Floyd? – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Darnella Frazier, la joven «con agallas» que grabó con su celular el video clave en veredicto contra Derek Chauvin – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El jurado comienza a deliberar en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ejército se prepara para aprobar la solicitud de Washington para recurrir a la Guardia Nacional a la espera del veredicto en el juicio de Derek Chauvin – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los cargos contra Derek Chauvin en la muerte de George Floyd, explicados – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jurado llega a veredicto en juicio contra Derek Chauvin contra George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd estaba «intentando respirar con sus dedos y nudillos» mientras Derek Chauvin lo sujetaba, dijo experto durante el juicio – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos del juez Peter Cahill, encargado de la sentencia en el caso de George Floyd – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>Derek Chauvin permanecerá en una unidad segregada de máxima seguridad en prisión, mientras espera sentencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La mirada de Derek Chauvin era algo peor que odio – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 90 160 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 1, El impávido Chauvin: 1, Derek: 1, Chauvin: 11, Derek_Chauvin: 1
2 Kellie 25 0 PERSON 9 Kellie: 5, (tacit) él/ella (referent: Kellie): 1, la (referent: Kellie): 1, Kellie (apposition: Su esposa): 1, ella (referent: Kellie): 1
3 un préstamo bancario 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: un préstamo bancario): 4, él (referent: un préstamo bancario): 1
4 Floyd 102 0 PERSON 4 Floyd: 2, Floyd (apposition: el gigante amable): 1, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 1
5 asesinato 0 100 NONE 3 el asesinato: 1, homicidio involuntario: 2
6 Bernie Madoff 0 10 PERSON 3 Bernie_Madoff (apposition: el mayor estafador de la Historia_de_Wall_Street): 1, (tacit) él/ella (referent: Bernie_Madoff): 2
7 divorcio 4 0 NONE 3 divorcio: 2, el divorcio: 1
8 Peter Cashill 0 0 PERSON 3 Peter_Cashill: 2, Cashill: 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
10 jurado 0 0 NONE 3 el jurado: 3