Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacob Jordaens- Al·legoria de la Pau

EE.UU. comunica aranceles para 30 productos europeos 1:19

— La Unión Europea se está preparando para reabrir su frontera exterior a 15 naciones fuera del bloque tan pronto como el miércoles. No obstante, una nación que no surgirá en la lista propuesta es Estados Unidos, según dos diplomáticos de la UE, que brindará ingreso a China con la condición de acuerdos mutuos. Los diplomáticos, a quienes antes de que los 27 estados miembros de la UE llegasen a un acuerdo, no se les ha permitido discutir el asunto, confirmaron al medio estadounidense CNN que los gobiernos de la UE tenían hasta la hora del almuerzo del martes para decidir la lista de 15 naciones a los que se permite el ingreso.

Si eso se prolongara, turner menciona: “ a todos los recién llegados, creo que los neozelandeses estarían de acuerdo con eso porque, en general, nuestro gobierno manejó bien la pandemia y hay un alto grado de confianza en ellos”.

«La administración Trump se estaba preparando para la posibilidad de que una segunda ola de covid-19 pueda golpear a Estados Unidos en el otoño», mencionó Peter Navarro El lunes 22 de junio —. Peter Navarro es el consultor comercial de la Casa Blanca.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

En la lista propuesta de 15 países está China, donde se ha originado el virus. Los otros 14 naciones son: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Estados Unidos, donde el coronavirus está resurgiendo actualmente, no va a estar en esa lista, como era de esperar.

Antes de que sus nacionales puedan entrar al bloque y la metodología para cumplir con esos criterios, la lista se incluye en un grupo de recomendaciones del Consejo de la UE a los Estados miembros, que establece los criterios para que las naciones se reúnan. Esto pide que las naciones a los que se permite el ingreso tengan tasas de infección por coronavirus iguales o mejores que la UE.

Un Estado es una organización política constituida por un grupo de institutos burocráticos estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del empleo de la fuerza aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos.

Cada estado miembro acuerda en última instancia el control fronterizo en vez de a nivel de la UE en Bruselas. Pero los funcionarios de la UE esperan que tener las recomendaciones signifique que los Estados miembros van a reabrir sus fronteras al mismo nivel.

Hace 3 meses, después de que el bloque observara crecer exponencialmente, europa ha cerrado su frontera exterior sus tasas de infección por covid-19.

Estados Unidos ahora tiene la mayor cantidad de infecciones confirmadas y la mayor cantidad de muertes ocasionadas por covid-19 de cualquier nación del mundo, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Dennis Geronimus, presidente y profesor asociado de historia del arte de la Universidad de Nueva York, combinó históricamente viajes de negocios y de satisfacción, a menudo a Italia. No le inquieta personalmente cómo cuando vuelva a trasladarse internacionalmente, se lo va a recibir, y es alguien que probablemente podrá pisar ciertos pisos extranjeros mucho antes que otros de Estados Unidos.

Los diplomáticos mencionaron: «Era “altamente improbable” que el marco se modificara en el corto plazo, lo que significaría que se pide un cambio radical en la tasa de infección de EE.UU. para ser estimada en cualquier determinación futura». Se espera que la UE revise la determinación cada dos semanas.

Se espera que los Estados miembros aprueben la lista y las normas por mayoría calificada el martes, en vez de una determinación unánime.

«15 de los 27 estados miembros elijan a favor», pide Una mayoría calificada. Se espera que las normas sean opacas y abiertas a interpretación en algunos Sectores, ya que al menos tres estados miembros han expresado renuencia a abrir fronteras, mencionaron los diplomáticos.

Los funcionarios de la UE se han apresurado a señalar que las determinaciones sobre quién puede y quién no pueden entrar al bloque no son políticas, sino que se basan en la ciencia que permite a los Estados miembros mantener a salvo a sus ciudadanos. Sin embargo, esos funcionarios se están preparando para la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien previamente mencionó cosas muy críticas sobre la UE y podría observar la determinación como instada políticamente.

«Estoy apelando a todos los texanos a que utilicen una mascarilla”, mencionó Más adelante en la sesión informativa, Birx. «Los de Estados Unidos más jóvenes tienen que tomar medidas para cuidar a los mayores», han subrayado Pence y Birx.

Unión Europea

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Rwanda, Korea, Georgia, Algeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Unión Europea se prepara para reabrir sus fronteras, pero probablemente no para los de Estados Unidos
>>>>>Turistas chinos podrían volver a la UE; los estadounidenses, no – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 20 40 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, (tacit) él (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
2 miembros 0 0 NONE 5 miembros: 5
3 países 160 40 NONE 4 los países: 3, países: 1
4 Estados 0 0 ORGANIZATION 4 los Estados: 4
5 Donald Trump 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 2
6 entrada 24 0 NONE 3 la entrada: 2, entrada: 1
7 decisión 20 0 NONE 3 una decisión unánime: 1, la decisión: 2
8 UE 15 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
9 China 12 0 ORGANIZATION 3 China: 3
10 bloque 0 0 NONE 3 el bloque: 3