Por: SentiLecto

Dr. Elmer Huerta: la vacuna impedirá ser contagioso a otros 1:06

— La vacuna experimental en contra del coronavirus de AstraZeneca parece funcionar de modo seguro en las personas mayores, generando una contestación inmune tan fuerte en aquellos de más de 70 años como en los más jóvenes, comunicaron el jueves investigadores ingleses.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Si la vacuna cuida a los voluntarios de la infección, el ensayo de etapa 2 no ha mostrado, pero ha generado una contestación inmune que se esperaría que ofreciera protección, comunicaron los investigadores en la revista médica Lancet.

AstraZeneca, que ha desarrollado su vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, está probando su vacuna en ensayos clínicos de etapa 3 en todo el mundo, la última fase antes de buscar el consentimiento regulatoria.

Los resultados de la vacuna

Por otra parte, la Agencia Europea de Medicamentos empezó este lunes una revisión continua de los datos sobre la probable vacuna para la Covid-19, conocida como mRNA-1273, desarrollada por la boticaria Moderna Inc. la tercera que analiza esta organización en tiempo real.Por segunda vez este mes, hay noticias prometedoras de una candidata a la vacuna COVID-19: Moderna ha mencionado este lunes que sus inyecciones dan una fuerte protección, una pizca de esperanza en contra del sombrío telón de fondo de las oleadas de coronavirus en todo el mundo.El Dr. Anthony Fauci, el doctor de enfermedades infecciosas más relevante de la nación mencionó: “Obviamente, estos son resultados muy apasionantes”. «Como parece, es tan bueno: el 94,5% es realmente excepcional».

Hace 7 días, Moderna terminó de acopiar datos para un primer análisis de su vacuna en contra del covid-19 esperaba tener un anuncio sobre la efectividad para fin de mes, mencionó la compañía en un comunicado, el jueves 12 de noviembre y de esta.

Los resultados de la etapa 2 publicados el jueves han involucrado a 560 voluntarios mayores de 18 años; 240 de ellos mayores de 70. Eso es relevante, porque las personas mayores tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y fallecer por causa de una infección.

“Nuestros descubrimientos “ y bien tolerada”, comunicaron los investigadores en The Lancet. muestran: «La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 es segura». y bien tolerada”, comunicaron los investigadores en The Lancet.publicidad

Bourla en una entrevista de The New York Times mencionó: «Creo que se contestan las preguntas sobre la seguridad en general también». «Nuestro hito de seguridad ya se ha conseguido y ahora nos estamos preparando para las presentaciones».

«Estos descubrimientos son alentadores porque las personas mayores tienen un peligro desproporcionado de covid-19 grave, si estas contestaciones se correlacionan con la protección en personas y, por consiguiente, cualquier vacuna adoptada para su empleo en contra del SARS-CoV-2 tiene que ser eficiente en adultos mayores».

ChAdOx1 es el nombre experimental de la vacuna. Se fabrica de modo diferente a las vacunas Pfizer y Moderna. Usa un virus del resfriado cambiado llamado adenovirus, pero es uno que infecta a los chimpancés y no enferma a las personas. El virus está diseñado genéticamente para llevar una pequeña parte del coronavirus al cuerpo y entrenar al sistema inmunológico para que lo reconozca y lo ataque.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Las vacunas han impulsado al cuerpo a producir tanto anticuerpos como células inmunes llamadas células T.

“Las sólidas contestaciones de anticuerpos y células T vistas en las personas mayores en nuestro estudio son alentadoras. Las poblaciones con mayor peligro de enfermedad grave covid-19 incluyen personas con dificultades de salud existentes y adultos mayores”, mencionó en un comunicado el Dr. Maheshi Ramasamy de la Universidad de Oxford, quien ha trabajado en el estudio.

Ventajas y desventajas de vacunas de Pfizer y Moderna 1:23

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La vacuna de AstraZeneca parece segura y eficiente en mayores, muestra un ensayo
>>>>>La vacuna de Moderna de la COVID-19 consigue casi el 95% de eficacia | Euronews – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moderna espera saber antes de fin de mes si su vacuna contra el covid-19 funciona – (CNN en español)
>>>>>>>>>La vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 94,5%, según datos de la empresa – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Científicos son cautelosos ante las afirmaciones de Rusia sobre la efectividad del 92% de su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Varios líderes estatales instan a los residentes a quedarse en casa mientras las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan un nivel récord – (CNN en español)
>>>>>La vacuna de Pfizer alcanzó su hito de seguridad y la compañía pediría autorización de emergencia – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna contra el covid-19 podría entregarse a finales de 2020, dice BioNTech – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que significa para los demás ensayos médicos el anuncio de la alta efectividad de la vacuna de Pfizer – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 70 0 NONE 9 cualquier vacuna adoptada: 1, su vacuna: 2, la posible vacuna: 1, La vacuna experimental: 1, la vacuna: 4
2 AstraZeneca 5 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 3, AstraZeneca: 3
3 personas 0 45 NONE 5 personas: 1, las personas: 1, las personas mayores: 3
4 Anthony Fauci 145 0 PERSON 5 el Dr._Anthony_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: el Dr._Anthony_Fauci): 4
5 protección 123 0 NONE 3 una fuerte protección: 1, la protección: 1, protección: 1
6 investigadores 0 0 NONE 3 los investigadores: 2, investigadores británicos: 1
7 respuesta 0 0 NONE 3 una respuesta inmune: 2, una respuesta inmune tan fuerte: 1
8 uno 0 40 NONE 2 uno: 2
9 hallazgos 90 0 NONE 2 Nuestros hallazgos: 1, estos hallazgos: 1
10 Europea de Medicamentos 25 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Europea_de_Medicamentos): 1, la Agencia_Europea_de_Medicamentos: 1