Por: SentiLecto

El líder del partido acusa de «pasividad total» a los Mossos El líder de Vox, se recibe a Santiago Abascal que acompañó en Salt a la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, este domingo en Salt con un lanzamiento de diversos objetos en las calles de la localidad durante la campaña de las elecciones de Cataluña , y también mientras pronunciaba unas declaraciones.

Si ingresa en el Govern, vox quiere abrir los comercios cerrados por la pandemia

El sábado 23 de enero Santiago Abascal censuró que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a los comicios catalanes, Salvador Illa, sea el que «escoja la fecha electoral» de las elecciones y ha prevenido que su formación pediría responsabilidades judiciales. Santiago Abascal es el líder de Vox.

«Ya llegan las rocas. Y lo está permitiendo la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, que es cómplice de evitar la celebración de este acto político», como se observa en unas imágenes repartidas por el partido, ha mencionado en un atril instalado al aire libre.

Estos sucesos llegan al día siguiente del ataque que padecieron los vehículos de Vox en Vic durante un acto de las elecciones de Cataluña al que ha acudido el candidato, Ignacio Garriga. y al cabeza de lista por Girona, Alberto Tarradas.

Los concentrados en la calle en contra de su visita lanzaron objetos al grupo de Vox -que se cubrieron con paraguas con la bandera de España- y les han vociferado ‘Fuera fascistas’, mientras había un cordón policial de Mossos d’Esquadra que cerraba el paso a los concentrados.

«Abascal se dirigió directamente al jefe del artefacto para mostrarle los objetos que estaban lanzando», ha mencionado Vox En un comunicado,. y que llegaron impactar en contra de los asistentes.

Vox criticó que «no obstante, el responsable del artefacto no ha dado ningún tipo de contestación a la demanda de seguridad del presidente Abascal».

No obstante, vaticina que el partido «va a protagonizar un logro histórico en el Parlament con un resultado impresionante» ya que Garriga estuvo cerca de los dificultades reales de cientos de miles de catalanes y el voto a Vox es el genuino voto útil, ha mencionado textualmente.

En sus declaraciones, Abascal criticó que estos sucesos suceden «ante la pasividad total de quien está al frente del artefacto de los Mossos d’Esquadra».

En su turno, Sánchez recriminó al PP que eligiera contral decreto de los fondos europeos y Abascal En su turno, Sánchez recriminó al PP que eligiera contral decreto de los fondos europeos y le y «constructiva». ha solicitado: «Haga una oposición «útil»». y «constructiva». «Fíjese, es usted tan en apariencia moderado que hasta inclusive el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con la nación y de sentido de Estado», espetó a Casado, para solicitarle después que «deje la provocación y el enfrentamiento».

«Todo tipo de objetos se lanzaron. En este momento, mientras empezaba a hablar, una lluvia de rocas», exclamó.

Concretó que fue «durante 20 minutos, lanzamiento de huevos, de frutas, que impactaron en muchísimas de las personas que aquí están».

Ha agregado: «Nunca vamos a dar por arriada la bandera de la defensa de la libertad de los españoles».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lanzan objetos e increpan a Abascal durante una visita a Salt
>>>>>Abascal ve a Vox en desigualdad de condiciones y bajo «presión y amenazas» – (EuropaPress)
>>>>>La cúpula del PP se lanza contra Vox en el Congreso por «salvar» a Sánchez en plena competición ante las catalanas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que le preocupa poco un sorpasso de Vox y acusa a Sánchez de querer un «jovencito Frankenteins» en Cataluña – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado anima ir a votar porque es «tan seguro como ir a por pan» y dice que la abstención ayuda al independentismo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Viaje de Ayuso a Barcelona para intentar evitar el ‘sorpasso’ de Vox al PP catalán – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó antes de tiempo – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña, «negando la evidencia» y sin poner medidas contra el Covid-19 – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado carga contra Sánchez e Illa por no actuar ante los «insoportables» datos de Covid: «Son unos irresponsables» – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa pactó con el PP comparecer el jueves en la Comisión de Sanidad – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de «despreciar» a CCAA y Parlamento en el reparto de los fondos europeos y actuar con «opacidad» – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que el PP llevará a la JEC las tomas de posesión de Iceta y Darias – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miquel Iceta, cazado a su llegada a Madrid el día en que se nombran nuevos ministros – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa dejará Sanidad este martes para centrarse en la campaña de las catalanas y Sánchez dará a conocer a su sustituto – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevos ministros gobierno de Pedro Sánchez | Directo: El sucesor de Illa comparecerá en el Congreso para rendir cuentas – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carolia Darias se convierte en la nueva ministra de Sanidad en el peor momento de la tercera ola del covid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de haber ocultado a la Cámara el informe del Consejo de Estado sobre el reparto de los fondos europeos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Batet reprende a los diputados del PP por interrumpir a Iglesias en el Congreso: No se escondan tras las mascarillas – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado y cargos del PP censuran las críticas de «la izquierda» al hospital Zendal y ven «miserables» los «sabotajes» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Abascal 15 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Abascal): 3, Santiago_Abascal: 2, el señor Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 3, Abascal: 2, Santiago_Abascal (apposition: el líder de Vox): 1
2 Vox 80 0 ORGANIZATION 9 Vox: 5, (tacit) él/ella (referent: Vox): 4
3 Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Consejería_de_Interior_de_la_Generalidad_de_Cataluña): 2, la Consejería_de_Interior_de_la_Generalidad_de_Cataluña: 1
4 hechos 0 0 NONE 3 estos hechos: 1, Estos hechos: 2
5 lanzamiento de huevos de frutas 0 0 NONE 3 lanzamiento de huevos de frutas: 3
6 ataque 0 120 NONE 2 el ataque: 2
7 pasividad 0 30 NONE 2 la pasividad total: 2
8 voto 125 0 NONE 2 el voto: 1, el auténtico voto útil: 1
9 Ignacio Garriga 0 0 PERSON 2 Garriga: 1, Ignacio_Garriga: 1
10 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2