Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eden Hazard at Samsung (cropped)

Un hombre negro de Atlanta fallece tras un tiro de un agente de policía y se aviva el debate sobre el empleo exagerado de la fuerza. Investigadores creen poder demostrar cómo mutó el coronavirus. Los traficantes riojanos impulsan el distanciamiento social. Adicionalmente: 6 datos que quizás no sabías de los murciélagos. Esto es lo que tienes que saber para empezar el día. Primero la verdad. Los momentos previos al tiro mortal a Rayshard Brooks, que recibió dos impactos de bala en la espalda que le causaron daños en los órganos y pérdida de sangre, Rayshard Brooks, un hombre negro de 27 años, fue baleado por un agente de policía en Atlanta la noche del viernes luego de resistirse a un arresto y disparar el taser de un agente mientras escapaba. Tras su muerte ha habido reclamos que han terminado con el incendio del restaurante donde todo ocurrió, se ha despedido al agente involucrado y la jefa de policía de la ciudad dimitió a su cargo. Casi todo el suceso ha quedado grabado en video y sigue el debate sobre el empleo exagerado de la fuerza policial.

Un video de vigilancia dado por el GBI lo muestra escapando de los policías y parece apuntar el revólver eléctrico contra ellos antes de caer al piso.

Los murciélagos no son enemigos

La fama de los murciélagos se ha deteriorado desde el principio de la pandemia de coronavirus. Pero no son nuestros enemigos, todo lo contrario, hay datos únicos sobre estos mamíferos voladores que aportan a nuestro bienestar, desde salvarnos de varios insectos hasta la polinización de la planta de la cual se produce el tequila. Estos son 6 datos sorprendentes que tal vez no conocías sobre los murciélagos.

Millonario acuerdo en Chile

Gobierno y partidos de oposición consiguieron un acuerdo nacional para establecer medidas que amplíen la protección social y la reactivación de la economía durante la pelea en contra del covid-19. El acuerdo implica la creación de un programa fiscal adicional por hasta US$ 12.000 millones para los próximos 24 meses, que se usará para financiar diversas medidas.

Traficantes de Río de Janeiro pelean en contra del virus

Las favelas riojanas son uno de los lugares más afectados por el coronavirus. Ante la falta de ayuda estatal, los grupos de narcotraficantes que controlan la área han tenido que favorecer toques de queda, distanciamiento social y hasta dar comidas a personas necesitadas. Este es un vistazo a cómo se vive esta pelea en uno de los barrios más azotados por la pobreza y los contagios de covid-19, en medio de redadas violentas de la policía.

El organizador Noel Riby-Williams a WPTZ, afiliada de CNN ha indicado: “Legisladores, senadores que entran a la cámara estatal, es un recordatorio de que necesitamos hacer de Vermont un lugar más equitativo para todos”.

¿Hace una mutación más infeccioso al coronavirus?

«Demostraron que el nuevo coronavirus mutó de un modo que le permite infectar más fácilmente las células humanas», creen Investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Florida. De confirmarse los descubrimientos, mencionada mutación podría informar por qué el virus ha ocasionado tantos contagios en EE.UU. y América Latina, pero según los investigadores todavía se necesita más investigación. Conoce cómo funcionaría esta mutación.

Eden Hazard es un futbolista de Belgicade Belgica que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

A la hora del café

¿Ha cumplido Eden Hazard en el retorno del Real Madrid?

Ha vuelto La Liga y el Real Madrid se ha llevado tres puntos frente al Eibar, claves para seguir en la pelea por el campeonato que lidera el F.C. Barcelona. Raúl Sáenz y Enrique Marqués analizan al jugador de Belgica.

Análisis: ¿está cumpliendo Eden Hazard en el Real Madrid? 0:54

Libro sobre Melania Trump menciona que ha renegociado acuerdo prenupcial

La periodista de The Washington Post Mary Jordan va a publicar un libro sobre Melania en el que dice esta y otras anécdotas con base en más de 100 entrevistas.

España va a reabrir fronteras con naciones de la Unión Europea

Desde el 21 de junio estas naciones, menos Portugal, ya no deberán hacer cuarentena obligatoria al entrar a España, comunicó el presidente de gobierno de España Pedro Sánchez.

España anticipa reapertura de fronteras a naciones europeas 1:07

Idaho es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El triste final de los nenes desaparecidos de Idaho

«Los restos humanos encontrados en la casa del conyuge de Lori Vallow, madre de los nenes, pertenecen a los menores que estaban desaparecidos desde septiembre», ha confirmado La policía de Idaho.

“El náufrago de la pandemia”: cap especial del podcast Coronavirus: Realidad vs. ficción

Perdió la cuenta de cuántos días hace que permanece vagando en alta mar. Antes de que el coronavirus lo transformara en rehén, su última singladura empezó.

La crisis La cifra del día Es el número calculado de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de la tauromaquia en España , una área que también golpea a él del coronavirus.

En caso de que este haya sido un empleo apropiado de la fuerza letal, la crisis en el mundo del toreo de España 3:31 La cita del día «Si bien puede haber debate sobre creo firmemente que hay una distinción entre lo que se puede hacer y lo que se tiene que hacer» Lo mencionó Keisha Lance Bottoms tras el suceso que terminó con la muerte de Rayshard Brooks. Keisha Lance Bottoms es alcaldesa de Atlanta.

Las 5 mejores films en HBO Max

Las 5 mejores films en HBO Max 1:03

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Portugal, Chile, Brazil

Cities: Rio De Janeiro, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las 5 cosas que tienes que saber este 15 de junio: los videos antes del tiro mortal a Rayshard Brooks
>>>>>La muerte de Rayshard Brooks por parte de la policía de Atlanta lleva al despido de agentes y la renuncia de su jefe – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coronavirus 0 0 NONE 6 el coronavirus: 5, el nuevo coronavirus: 1
2 datos 80 0 NONE 5 6 datos: 2, datos únicos: 1, 6 datos sorprendentes: 2
3 Eden Hazard 20 0 PERSON 5 Eden_Hazard: 3, (tacit) él/ella (referent: Eden_Hazard): 2
4 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
5 incidente 0 45 NONE 3 el incidente: 2, Casi todo el incidente: 1
6 mutación 0 40 NONE 3 esta mutación: 1, una mutación más infeccioso: 1, dicha mutación: 1
7 acuerdo 60 0 NONE 3 El acuerdo: 1, acuerdo prenupcial: 1, un acuerdo nacional: 1
8 murciélagos 10 0 NONE 3 los murciélagos: 2, Los murciélagos: 1
9 España 0 0 PLACE 3 España: 3
10 debate 0 0 NONE 3 debate: 1, el debate: 2