Por: SentiLecto

Primer caso de reinfección de covid-19 en EE.UU. 1:17

— Las barreras de plexiglás ahora son omnipresentes en oficinas, hipermercados y restaurantes de todo EE.UU. en plena era del coronavirus. Se las han instalado inclusive en el escenario del debate vicepresidencial la semana pasada.

Dado que están en casi todas partes, tal vez te interrogues cuán efectivas son en realidad.

Los negocios y los lugares de trabajo señalaron que los divisores de plexiglás son una herramienta que usan para cuidar a las personas de la propagación del virus. Pero es relevante saber que hay pocos datos que apoyen su eficacia. Si los hubiese, inclusive las barreras tienen sus límites, según epidemiólogos e investigadores de sprays que estudian la transmisión del virus por vía aérea.

Orientación de los CDC Los Centros para el Control, que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo emitió una guía similar, y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dado normas para que los lugares de trabajo «cuando sea probable, instalen barreras físicas, como protectores de plástico transparentes en contra de estornudos», como una forma de «reducir la exposición a las amenazas».

Eso se debe a que, en teoría, si alguien estornuda, los escudos de plexiglás pueden cuidar a los trabajadores en contra de las gotas respiratorias grandes que se difunden o tose al lado de ellos, mencionan epidemiólogos, ingenieros ambientales e investigadores de sprays. Cuando una persona infectada tose, se cree que el coronavirus se transmite de persona a persona «principalmente a través de las gotas respiratorias que se producen, estornuda o habla», según los CDC.

La separación Janssen, de Johnson & Johnson, está desarrollando la inyección. La empresa no ha detallado cuál era la enfermedad inexplicable. Sin embargo, un objetivo de los ensayos clínicos es determinar si las vacunas producen efectos secundarios riesgosos. Cuando estas consecuencias surgen, las pruebas se detienen. También, mientras si la enfermedad puede estar relacionada con la vacuna, los doctores verifican o si es coincidencia.

Hace 9 meses, se han necesitado menos de ocho meses para pasar de la primera muerte relacionada con el coronavirus China, a una cifra mundial de muertos de 1.001.800 datos de la Universidad Johns Hopkins. reportada en Wuhan, el 9 de enero, por la temprano, según, el martes 29 de septiembre datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lo que mencionan los especialistas sobre el plexiglás

Pero esos beneficios no se han verificado, según Wafaa El-Sadr, profesora de Epidemiología y Medicina en la Universidad de Columbia. «No hubo ningún estudio que haya examinado cuán efectivas son las barreras de plexiglás para bloquear las gotas grandes», informó La profesora.

Adicionalmente, la mayor dificultad es que si lo hacen, inclusive esa no es la única forma en que se difunde el coronavirus. La semana pasada, los CDC han publicado nuevas normas que señalan que el coronavirus puede difundirse a través de sprays ––partículas minúsculas que contienen el virus y flotan en el aire y que pueden trasladarse más allá de los dos metros–– que se liberan cuando las personas respiran, hablan o estornudan.

Alemania reporta el mayor número de infecciones acopiadas en 7 días desde abril

La mayoría de las gotas que cuando hablan, las personas liberan o respiran tienen un «rango de medida que va a pasar la barrera», mencionó Pratim Biswas, investigador de sprays del Universidad de Washington en St. Louis.

En este momento hay seis vacunas en la Fase 3, que antes de que busquen consentimiento, es la última fase de ensayos en personas. Hay tres de China, dos desarrolladas por la estatal Sinopharm y una de la empresa privada de China Sinovac Biotech. Una en Reino Unido, producido en colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Y dos de Estados Unidos, una del gigante farmacéutico Pfizer, además de la candidata de Moderna.

Ve: Consejos de especialistas para trasladarse seguro

Hace 3 meses, los divisores » no abordan todas las maneras probables de transmisión, como la transmisión por spray, ni cuidan completamente a nadie del covid-19 «, mencionó el Departamento de Salud y Seguridad Ambiental de la Universidad de Washington en una revisión sobre los beneficios y restricciones de las barreras de plexiglás en las instalaciones del campus.

También hay otra dificultad en algunos casos: la medida de las barreras. Marissa Baker realizó un estudio separadamente de las medidas de seguridad del coronavirus en nueve tiendas de comestibles en Seattle y siete en Portland, Oregon, cada mes desde mayo. Marissa Baker es profesora asistente de la Universidad de Washington.

Hace 6 meses, en los últimos se comunicaron un total de 24.584 casos nuevos, el mayor número de infecciones acopiadas en siete días desde mediados de abril.

Restricciones de las barreras de plexiglás instaladas

«Los escudos de plexiglás en las cajas registradoras y las estaciones de autopago son a menudo demasiado pequeños para advertir la transmisión por gotas entre clientes y trabajadores», ha visto él/ella.

Mencionó: «Algunos son más pequeños y ni siquiera cubren la nariz de una persona alta». Añadió: «Las partículas transportadas por el aire van a poder llegar a cualquier parte, sin importar las barreras».

Los restaurantes y los grupos comerciales de la industria minorista mencionan que estiman las barreras como una forma potencial de pelear la propagación de covid-19, en grupo con otras medidas.

«Sabemos mucho más ahora, y hemos seguido los datos investigadores para conducir nuestras determinaciones. Con base en las recomendaciones de las autoridades de salud pública, sería relevante estimar los controles por capas en cualquier medio», mencionó un vocero de FMI en un correo electrónico. Un vocero de FMI es un grupo comercial de la industria de comestibles. El empleo de antifaces y el mantenimiento del distanciamiento físico «siguen siendo dos medios eficientes para mitigar el peligro de contraer el virus».

Nacional de Restaurantes de EE.UU. en un comunicado que los escudos y barreras de plexiglás son una herramienta el distanciamiento físico apropiado y lavarse las manos, ofrecen un nivel adicional de seguridad». cuando se combina con otras mejores prácticas, mencionó: «« como cubrirse el rostro,». el distanciamiento físico apropiado y lavarse las manos, ofrecen un nivel adicional de seguridad».

Es por esto que mejorar los sistemas de ventilación es relevante para reducir la propagación del virus en el aire en ambientes interiores, mencionan los especialistas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington, Seattle, Portland, Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las barreras de plexiglás están en todas partes, pero no está claro cuánto ayudan en contra del coronavirus
>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de octubre: Estados Unidos supera los 7,5 millones de casos – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>Johnson & Johnson pausa su ensayo de vacuna contra el coronavirus, después de «enfermedad inexplicable» – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>Así va el desarrollo de vacunas contra el covid-19 que están en fase 3 – October 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 CDC 25 0 ORGANIZATION 5 los CDC: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 3
2 gotas 0 80 NONE 4 las gotas respiratorias grandes: 2, las gotas respiratorias: 2
3 coronavirus 0 0 NONE 4 el coronavirus: 4
4 forma 0 0 NONE 4 la única forma: 2, una forma: 1, una forma potencial: 1
5 35 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 estudio 30 0 NONE 3 ningún estudio: 2, un estudio: 1
7 barreras 0 0 NONE 3 barreras físicas: 1, las barreras: 2
8 datos 0 0 NONE 3 los datos científicos: 1, pocos datos: 2
9 herramienta 0 0 NONE 3 una herramienta: 3
10 partículas 0 0 NONE 3 partículas diminutas: 2, Las partículas transportadas: 1