Por: SentiLecto

Las vacunas van a llegar a farmacias de EE.UU. 0:38

— Los envíos de vacunas de covid-19 serán dirigidos a las farmacias la próxima semana bajo un programa federal que como objetivo vacunar a más personas rápidamente, tiene.

Ve: Lo relevante es que se hagan más vacunas y podamos vencer al covid-19, menciona especialista

Veintiún «farmacias nacionales y redes de farmacias independientes que representan a más de 40.000 farmacias en toda la nación» participan en el programa, según una hoja informativa del Gobierno, que incluye una lista de todas las farmacias o redes participantes.

En 6 días, en la etapa uno de la estrategia de reparto, se va a enviar un millón de dosis a aproximadamente 6.500 tiendas, incluidas las farmacias Walgreens Publix y otras Walgreens es cVS.

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen de Estados Unidosde Estados Unidos, que opera cadenas de grandes despensas de descuento y clubes de despensas.

Muchas farmacias ya vacunan a personas en contra de varias enfermedades incluida la gripe y el herpes zóster. «Una vez que el suministro esté disponible, las farmacias de toda la nación van a tener la capacidad de administrar 100 millones de dosis de la vacuna de covid-19», sugirieron Algunos especialistas.

Según supuestos conservadores, las farmacias tienen la capacidad de satisfacer la demanda de 100 millones de dosis de vacunas en un mes cuando ese nivel de suministro de vacunas está disponible, el mes pasado Steven Anderson, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Farmacias en Cadena mencionó: « ».publicidad

Las farmacias también son «fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los de Estados Unidos viven a menos de 8 kms de una farmacia», mencionó el coordinador de contestación de covid-19 de la Casa Blanca Jeff Zients a principios de esta semana.

A continuación se muestra cómo va a funcionar la estrategia.

La etapa uno va a incluir solo algunas farmacias en ciertos estados

Así el procedimiento de vacunación puede ser mejorado 4:15

Ve: López-Gatell: Orden de registro de adultos mayores en «Mi vacuna» no tiene vínculo con el orden de vacunación

Los Centros eligen las farmacias que van a tener la vacuna para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y los estados , teniendo en cuenta » su capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor peligro de enfermedad de covid-19 Zients . , incluidas las comunidades socialmente vulnerables » , según Zients.

Zients el martes mencionó: «En la etapa inicial, muchas farmacias en toda la nación no van a tener vacunas o pueden tener un suministro muy limitado».

Concurrent Versions System o simplemente CVS, es una aplicación informática que implementa un sistema de control de versiones: mantiene el registro de todo el trabajo y los cambios en los archivos,[1]​ que forman un proyecto y permite que distintos desarrolladores colaboren.

CVS y Walgreens van a recibir una gran parte del primer envío de vacunas. «Brindará dosis a personas elegibles en algunas de sus tiendas en 11 estados, incluidos California, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia», mencionó CVS A partir del jueves, , que va a tener aproximadamente una cuarta parte del millón de dosis iniciales totales,.

Walgreens mencionó que empezará a brindar vacunas el 12 de febrero en 15 estados, incluidos Chicago y otros lugares en Illinois, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland Nuevo México, Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, Carolina del Norte, Puerto Rico, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental. Maryland es nueva Hampshire.

No todas las farmacias de CVS o Walgreens en estos estados van a tener la vacuna en esta etapa inicial.

Sin embargo, «mientras incrementa el número de tiendas que brindan vacunas, a medida que haya más oferta disponible, la compañía se va a expandir a otros estados», mencionó CVS en un comunicado de prensa.

Walmart brindará la vacuna en algunas de sus tiendas en Alaska, Alabama, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Maine, Minnesota, Missouri, Mississippi, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Louisiana y Wyoming.

Walmart en un comunicado mencionó: «Nuestro programador en línea va a estar disponible para hacer citas, una vez que una tienda o club reciba la asignación».

Cuando el suministro y las asignaciones lo permitan, walmart mencionó el mes pasado que espera poder administrar de 10 a 13 millones de dosis por mes « » en sus más de 5.000 farmacias en Estados Unidos y Puerto Rico.

CVS ha mencionado que eventualmente espera poder administrar hasta 20 a 25 millones de inyecciones por mes en sus casi 10.000 tiendas.

Tienes que ser elegible para recibir una vacuna antes de programar una cita

¿Cómo tienes que prepararte para recibir la vacuna de covid-19? 1:19

Las farmacias del programa van a seguir las normas del estado y solo van a vacunar a las personas que sean elegibles en ese estado.

La mayoría de los estados siguieron la recomendación de los CDC y están brindando vacunas a los trabajadores de primera línea y a los ancianos en centros de atención a largo plazo en este momento.

Estados como Florida y Georgia también brindan vacunas a personas mayores de 65 años.

Aquellos que sean elegibles podrán inscribirse para una cita.

Las citas se pueden hacer en línea o por teléfono

Los especialistas esperan que las citas de vacunación eliminen los tiempos de espera para los clientes y hagan que el procedimiento sea similar al de vacunarse en contra de la influenza en la farmacia local.

Normalmente hay un tiempo de espera de 15 minutos después de recibir la inyección de covid-19 para asegurarse de que las personas no tengan una reacción alérgica.

Las citas se pueden hacer en línea o por teléfono.

En Walgreens, las citas pueden ser reservadas a través de un programador de vacunas. El sitio web de CVS permite buscar por estado.

Pedir que todos tengan una cita también va a ayudar a las tiendas a asegurarse de que las personas estén socialmente distanciadas y que no haya aglomeraciones.

Un portavoz de Walmart al medio estadounidense CNN en un correo electrónico mencionó: «Las vacunas son con cita previa, por lo que sabemos cuántas personas van a necesitar ser vistas».

En los lugares donde Walmart alojará clínicas de vacunación, va a tener calcomanías en el piso para marcar el distanciamiento social. Las tiendas también van a espaciar las sillas para que las personas estén socialmente distanciadas.

Todo el mundo podrá recibir la vacuna sin ningún valor, inclusive las personas que no tienen seguro médico o que tienen seguro insuficiente.

Los retos incluyen el suministro y la dotación de personal

El suministro de vacunas en esta fase es el principal reto. Al comienzo, solo se va a enviar un millón de dosis a las farmacias, y no está claro si la asignación será incrementada a las farmacias ni cuándo.

Eso incrementará con el tiempo, a medida que haya más oferta disponible.

CVS contrató alrededor de 10.000 técnicos de farmacia para administrar vacunas y pruebas de coronavirus, mencionó Michael DeAngelis, portavoz de CVS. «Apliquen vacunas», Planifica tener alrededor_de 90.000 trabajadores incluidos boticarios técnicos de farmacia con autorización y enfermeras ,.

Walmart no puso un número sobre cuántos miembros de personal de farmacia va a necesitar añadir para la aplicación de la vacuna. Pero está brindando al personal actual una bonificación por recomendar candidatos calificados, mencionó un portavoz de Walmart al medio estadounidense CNN en un correo electrónico.

Las restricciones de suministro y un sistema de mosaico de elegibilidad de vacunas por parte de los estados no son los únicos retos que afrontan estas cadenas y su personal.

También Las cadenas de farmacias son preparadas para recibir información errónea sobre la vacuna en línea.

Giant Eagle, que tiene más de 400 tiendas en cinco estados, preparó puntos de diálogo para sus más de 600 boticarios que van a administrar la vacuna. El objetivo es ayudar a pelear la información falsa sobre el virus, mencionó Victor Vercammen en una entrevista el mes pasado. Victor Vercammen es director de pandemias de la cadena.

Mencionó: «También estamos haciendo todo lo probable para educar a la gente… para ayudarles a analizar lo que podría estar en las redes sociales, lo que podría ser un suceso, lo que podría ser un parecer, sobre temas como la seguridad de la vacuna del covid».

Las farmacias están listas, menciona el grupo comercial

Una vez que el suministro de la vacuna esté disponible, las farmacias de toda la nación podrían vacunar a siete personas por hora y 100 millones al mes, inclusive con el personal actual, según la Asociación Nacional de Farmacias en Cadena.

El modelo del grupo asume que 40.000 cadenas de farmacias, incluidas las farmacias tradicionales como CVS y Walgreens, hipermercados como Kroger y grandes minoristas como Walmart y Costco, pueden administrar 3,3 millones de vacunas por día.

Podrían administrar aproximadamente 1,28 millones por día, según la Asociación Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, si todas las casi 17.000 farmacias independientes que administran inmunizaciones tuviesen la vacuna de covid-19.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Georgia

Cities: New York, Puerto Rico, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las farmacias de Estados Unidos podrían administrar hasta 100 millones de dosis de la vacuna de covid-19 al mes. ¿Cómo?
>>>>>La administración de Biden anuncia envíos directos de vacunas a las farmacias – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 farmacias 165 0 NONE 17 las farmacias: 5, Las farmacias: 4, 17.000 farmacias independientes: 2, farmacias: 1, las farmacias tradicionales: 1, algunas farmacias: 1, Muchas farmacias: 1, muchas farmacias: 1, 40.000 farmacias: 1
2 personas 132 75 NONE 11 personas elegibles: 1, cuántas personas: 1, las personas: 7, siete personas: 1, personas: 1
3 vacunas 169 0 NONE 10 Las vacunas: 2, vacunas: 6, 3,3_millones de vacunas: 1, más vacunas: 1
4 Walmart 24 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Walmart): 1, Walmart: 8, lo (referent: Walmart): 1
5 CVS 30 0 ORGANIZATION 8 CVS: 8
6 estados 0 0 NONE 7 11 estados: 1, otros estados: 1, estos estados: 1, los estados: 1, 15 estados: 1, ciertos estados: 1, cinco estados: 1
7 vacuna 12 0 NONE 6 la vacuna: 5, la vacuna de covid-19: 1
8 Walgreens 24 0 PERSON 5 Walgreens: 3, Walgreens (apposition: CVS): 1, (tacit) él/ella (referent: Walgreens): 1
9 etapa 0 0 NONE 5 esta fase inicial: 1, La fase: 1, la fase: 1, la fase inicial: 1, esta etapa: 1
10 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4