Por: SentiLecto

Más nenes siguen entrando en hospitales de EE.UU. por ómicron 3:48

– La propagación de la variante ómicron del nuevo coronavirus está ocasionando una interrupción generalizada en Estados Unidos a medida que las hospitalizaciones alcanzan un nivel no observado desde el repunte registrado durante la temporada de fin de año de 2020-21.

Más de 141.000 estadounidenses permanecían hospitalizados con covid-19 hasta el lunes, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, aproximandose al récord de 142.246 hospitalizaciones del 14 de enero de 2021.

Los CDC añaden a Canadá a su lista de viajes de «muy alto peligro» por covid-19

Mientras los hospitales hacen malabares ante las dificultades de personal ocasionados por el incremento de la demanda, que se agrega al suceso, esto está sobrecargando las redes de atención médica de que los trabajadores, que corren un mayor peligro de infección, deben aislarse y recobrarse después de dar positivo.

Atraviesa jungla con su papá en la espalda para vacunarlo 1:08 En Virginia, el gobernador Ralph Northam, que y añadió que también amplía el empleo de la telesalud, así como los profesionales doctores que pueden administrar vacunas, ha declarado un estado de emergencia limitado el lunes a causa de que en las UCI la cantidad de hospitalizaciones fue duplicada con creces desde el 1 de diciembre. La orden permite a los hospitales ampliar la capacidad de camas y ofrecer más flexibilidad en la dotación de personal, mencionó.

Los pedidos de vacunas modifican»Restringimos el consumo de tabaco de segunda mano, por así mencionarlo, en los espacios públicos a causa del humo de segunda mano», mencionó. «Si incurres en comportamientos de peligro, puedes perder la capacidad de dirigirte. «Puedo hacer lo que quiero’ o ‘la libertad significa que puedo escoger sin ninguna rendición de cuentas o responsabilidad'»,significa la libertad Así que no vivimos en una sociedad que solo menciona ‘ la libertad Así que no vivimos en una sociedad que solo menciona ‘ significa: «Puedo hacer lo que quiero’ o ‘la libertad significa que puedo escoger sin ninguna rendición de cuentas o responsabilidad'».. Tienes que asumir alguna responsabilidad», cuando haces daño a los demás, a nuestras madres, pones en amenaza a otros.

El jueves 23 de diciembre – En una serie de tuits en la noche de este martes, Bill Gates ha compartido que planificaba cancelar la mayoría de sus estrategias para las festividades y previno que Estados Unidos » podría estar ingresando en la peor parte de la pandemia».

En Texas, se han contratado, capacitado y desplegado al menos 2.700 trabajadores de la salid para ayudar con el repunte. Ellos se unen a más de .300 trabajadores ya enviados a todo el estado, mencionó el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas en un comunicado al medio estadounidense CNN.publicidad

Kentucky movilizó a la Guardia Nacional para ofrecer voto de confianza, con el envío de 445 miembros a 30 centros de atención médica, comunicó el estado.

Ómicron Velorum [1]​ es una estrella de la constelación de Vela.

«Ómicron sigue ardiendo en la comunidad, creciendo a niveles que nunca previamente habíamos observado. Ómicron es significativamente más contagiosa que inclusive la variante delta», mencionó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y ha señalado que la versión anterior causó un incremento de casos en el meses de verano y otoño.

«Sin incertidumbre llenará nuestros hospitales, si se difunde al ritmo que estamos observando», mencionó, y Kentucky «tiene 134 camas disponibles en la UCI para adultos».

En Kansas, el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas , que comunicó un número récord de pacientes con covid-19, está «trasladando personal de Sectores que pueden apoyar las funciones de voto de confianza de la atención directa al paciente», mencionó Chris Ruder, director de operaciones de UKHS. «Eso puede ser administrar un laboratorio, puede ser un simple transporte de pacientes. Ese tipo de cosas en las que podemos ayudar a otras personas».

Las medidas de mitigación, como el empleo obligatorio de antifaces, también se están reactivando en algunos Sectores.

John Carney ha firmado el lunes un mandato universal de empleo de mascarillas en interiores a causa del incremento de hospitalizaciones, con algunos hospitales «con más del %100 de la capacidad de camas para pacientes hospitalizados en medio de una carencia de personal paralizante», mencionó en un comunicado. John Carney es el gobernador de Delaware. Mientras que las empresas deben dar antifaces a los clientes, las iglesias y los lugares de culto están exentos del mandato y tener carteles sobre los pedidos de empleo mascarilla en interiores.

«Sé que todos estamos agotados por esta pandemia. Pero con el nivel de hospitalizaciones que estamos observando, es probable que los habitantes de Delaware que necesitan atención de emergencia no puedan obtenerla. Eso es un suceso. Es hora de que todos colaboren y hagan lo que funciona. Utilicen su mascarilla en interiores. Impidan las reuniones o estimen que van a contraer y difundirán el covid. Vacúnense y, de ser elegibles, aplíquense una dosis de refuerzo. Como vamos a superar este repunte sin poner en amenaza más vidas, así es «, mencionó Carney.

Las escuelas son afrontadas a dificultades por ómicron

El debate sobre la seguridad en las escuelas frente al covid-19 sigue, ya que solo uno de cada seis nenes de 5 a 11 años está totalmente vacunado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. .

Mientras Los Ángeles se preparaba para regresar a la escuela el martes, aproximadamente 62.000 alumnos y trabajadores dieron positivo por covid-19 y tendrán que quedarse en casa, según han mostrado los datos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles el lunes. Esto equivale a una tasa de positividad del 14,99%. La tasa de positividad del condado de Los Ángeles en general, en comparación, se disparó al 22%.

En Chicago, los educadores van a regresar a la escuela el martes y está programado que los alumnos van a retomar las clases presenciales el miércoles luego de una pelea de casi una semana. El Sindicato de Maestros de Chicago había elegido la semana pasada a favor de enseñar a distancia, y el distrito escolar contestó cancelando las clases durante cuatro días.

Carolina del Norte es uno de los cincuenta estados que, junto con el Distrito Federal de Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El acuerdo, comunicado el lunes por la noche, incluía métricas sobre cuándo una sala de clases debería volver a las clases a distancia a causa de los niveles de covid-19.

Los distritos escolares locales aún pueden desarrollar y seguir sus propios pedidos de cuarentena y aislamiento, de acuerdo con la orden.

Los seguros de salud tendrán que cubrir el valor de las pruebas caseras de covid-19 de venta libre a partir del sábado

En Sectores donde las escuelas volvieron a las clases presenciales después de las vacaciones, el tiempo necesario para que las personas con covid-19 se recuperen afectó algunos servicios elementales.

Un distrito escolar de Greensboro, Carolina del Norte, ha suspendido el transporte en bus escolar para ocho de sus escuelas secundarias a partir del lunes a causa de la «grave carencia de conductores de buses que ha empeorado por el incremento de los casos de covid-19», según un comunicado de las escuelas del condado de Guilford.

Pareja fallece por covid-19 con menos de 2 días de diferencia 1:04

«Hasta este fin de semana, no tenemos suficientes conductores de buses para seguir sirviendo a todos los alumnos, por lo que hemos debido tomar algunas determinaciones realmente difíciles», mencionó la directora de operaciones de GCS, Michelle Reed.

«Espero que este incremento alcance su punto máximo en las próximas dos semanas. Va a llegar a su máximo en diferentes lugares de Estados Unidos en distintos momentos. Pero una vez lleguemos a febrero, realmente espero cifras mucho más bajas», le mencionó Jha a ABC.

Para recompensar la presión sobre los papás y tutores, el distrito desarrolló una asociación «que va a permitir a los alumnos de secundaria trasladarse en los buses de la ciudad de forma gratuita», según la declaración de GCS.

Otras áreas siguen observandose afectados

La tensión del incremento de la variante ómicron no solo afectó a los trabajadores de la salud y los educadores, sino que otras áreas también están peleando a causa de la alta tasa de infección.

Algunos municipios han observado a casi una cuarta parte de su fuerza laboral de recolección de residuo enfermarse en las últimas semanas por covid-19, lo que ha causado tardanzas, según la Asociación de Residuos Sólidos de América del Norte.

«Desgraciadamente, esto ha coincidido con el incremento de los volúmenes de residuo y reciclaje asociados con las festividades. Sin embargo, esperamos que a medida que decrezcan los volúmenes y los trabajadores de saneamiento regresen al trabajo, estas tardanzas van a ser temporales», mencionó el director ejecutivo y CEO David Biderman en un comunicado el lunes.

Con respecto a los viajes, las aerolíneas de EE.UU. han cancelado miles de vuelos más durante el fin de semana a causa de las ausencias del personal por covid-19 y las tormentas de invierno. Por su parte, la línea de cruceros Royal Caribbean International comunicó que ha cancelado viajes en cuatro naves a causa de «circunstancias en curso relacionadas con el covid en todo el mundo». La semana pasada, Norwegian Cruise Line ha cancelado los viajes de ocho naves.

Los sistemas de transporte público en los principales Sectores metropolitanos, como la ciudad de Nueva York y Washington han tenido que reducir el servicio a causa de que hay trabajadores enfermos de covid-19.

En Detroit, entre el 20% y el 25% del servicio de buses SMART se canceló o postergado, mencionó la agencia en un comunicado el sábado.

Rosa Flores David Shortell, Pete Muntean, Deidre McPhillips, Melissa Alonso, Hannah Sarisohn, Cheri Mossburg y Jenn Selva de CNN aportaron a este reporte. Rosa Flores es claudia Domínguez.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington, New York, Los Angeles, Detroit, Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las hospitalizaciones por covid-19 en EE.UU. alcanzan niveles no observados desde el invierno pasado
>>>>>En EE.UU. los estados están luchando para mantenerse al día con un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 y la demanda de pruebas – (CNN en español)
>>>>>El aumento de covid-19 podría alcanzar su máximo a final de mes en EE.UU., dice experto, mientras se aplican las cuartas dosis de la vacuna – (CNN en español)
>>>>>Se avecina un mes «horrible» en EE.UU. por el covid-19, dice médico, pero las medidas preventivas seguirán siendo clave – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tras un silencioso Año Nuevo, EE.UU. se prepara para más interrupciones por el covid-19 mientras los estudiantes regresan a clases – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Cómo saber si es un resfriado, gripe o covid? Los expertos explican las diferencias – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CDC respaldan decisión de la FDA de reducir el tiempo entre las primeras dosis y el refuerzo de vacuna contra el covid-19 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estudios indican que el refuerzo de la vacuna de Janssen contra el covid-19 protege a las personas contra enfermedades graves causadas por la variante ómicron – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos diarios de covid-19 en EE.UU. superan el incremento producido por la variante delta, pero las hospitalizaciones hasta ahora no se han igualado – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>República Dominicana confirma primer caso de variante ómicron de covid-19 – December 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi 1.500 vuelos fueron cancelados el domingo en Estados Unidos por el avance de la variante ómicron – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>República Dominicana registra un repunte de casos de covid-19 – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC acortan los tiempos de aislamiento y cuarentena recomendados para el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La inmunidad que generan las vacunas contra el covid-19 de Moderna y Pfizer disminuye con ómicron, según estudio – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que nos enseñó el coronavirus en 2021: variantes y avances en la lucha contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>República Dominicana da luz verde para una segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 100.000 personas están actualmente hospitalizadas por covid-19 en EE.UU., según datos del HHS – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacunas para los niños son fundamentales, dicen los médicos, mientras cada vez más menores son hospitalizados con covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Otro año marcado por la pandemia de covid-19 termina en la oscuridad, pero hay esperanza en el horizonte – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden se enfrenta a un fracaso en la campaña de pruebas de covid-19 que podría haberse evitado – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El gobierno de Joe Biden señala un cambio de estrategia en la pandemia frente a la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>Frente a las críticas, los CDC actualizan las recomendaciones de aislamiento por covid-19 – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden hablará este martes sobre la rápida propagación de la variante ómicron – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden habla con el presidente electo de Chile Gabriel Boric sobre la muerte de Valentina Orellana-Peralta en un tiroteo – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Identifican a la adolescente de California que murió en un vestidor durante un tiroteo policial – December 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una forma importante -y peligrosa- en la que el aumento de ómicron es diferente a los incrementos anteriores en EE.UU. – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El avance de la variante ómicron en Estados Unidos es «diferente a todo lo que hemos visto», según un experto – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El aumento de casos de covid-19 está alterando la vida diaria en EE.UU. Es probable que las cosas empeoren, advierten los expertos – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La variante ómicron del coronavirus está llenando los hospitales pediátricos – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: las últimas noticias del coronavirus y de la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: las últimas noticias del coronavirus y de la variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tanto tiempo puedes propagar el covid-19 con la variante ómicron? – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 165 50 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 13
2 Ómicron 22 0 PERSON 7 Ómicron_Velorum 1: 1, Ómicron: 2, (tacit) él/ella (referent: Ómicron): 4
3 esto 0 105 NONE 6 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 3
4 yo 0 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
5 áreas 0 0 NONE 6 algunas áreas: 1, Otros sectores: 1, las principales áreas metropolitanas: 1, áreas: 2, otros sectores: 1
6 Carolina el de Norte 0 0 PERSON 5 Carolina_de_el_Norte: 2, El Sindicato_de_Maestros_de_Chicago: 1, (tacit) él/ella (referent: El Sindicato_de_Maestros_de_Chicago): 2
7 escuelas 0 30 NONE 4 las escuelas: 2, Las escuelas: 1, sus escuelas secundarias: 1
8 0 2 NONE 4 (tacit) tú: 4
9 clases 0 0 NONE 4 las clases presenciales: 2, las clases: 2
10 comunicado 0 0 NONE 4 un comunicado: 4