Por: SentiLecto

El argentino Leandro «Lele» Usuna, que va a seguir su participación en la segunda rueda en la madrugada del domingo argentina, mientras que los dos primeros han pasado directamente a la tercera, ha hecho historia este sábado en los Juegos de Tokio, al tomar parte de la serie clasificatoria con la que el surf ha hecho su debut absoluto como disciplina olímpica. El surfista marplatense ha sido cuarto entre los cuatro de su serie con una puntuación de 8.27 .

«Ha sido un escenario muy particular, con cada uno de los atletas preparándose como ha podido. Yo no he podido volver a Argentina y acordé trasladarse a California, donde he corrido un torneo en el que me fue bien, y donde cuando era chico, tengo amigos y familia porque he vivido acá tres años», informó a Télam.

El ganador, al cabo de la media hora que ha durado la serie inaugural, ha sido el de Brasil Ítalo Ferreira , seguido por el local Hiroto Ohhara y el italiano Leonardo Fioravanti . Luego de estas series de cuatro, el certamen va a pasar a definiciones mano a mano entre dos surfistas.

Campeón del mundo en 2014 y 2016 de la Federación Internacional de Surf , «Lele» logró el ticket a los Juegos gracias a un guiño del destino: ha heredado la plaza del de Peru Lucca Mesinas, que ha obtenido la clasificación un mes atrás en el Mundial en El Salvador, y ha liberado de esa manera la que ya había logrado al obtener la medalla de oro en los Panamericanos 2019, en los que el argentino ha sido segundo. Hoy, por lo pronto, ya ha hecho historia.

En el caso de este deporte, estimó: «La peculiaridad de la ausencia de público se va a sentir menos en el caso del surf, ya que los deportistas compiten océano adentro apartados de las tribunas: «Nosotros estamos acostumbrados a no tener espectadores». Cuando estás en el océano, apenas escuchás a la gente desde la playa , así que eso no va a ser muy diferente para nosotros».se escogió expresión cultural juvenil y vibrante el surf por su condición de » » y tendrá lugar en las aguas del Pacífico de la playa de Tsurigasaki, prefectura chilena, ubicada unos 90 kilómetros al este de la capital de Nipani.

Lucca Mesinas Novaro,[1]​ es un surfista profesional de Peru que participa en la Qualifying Series de la WSL en la categoría Open Varones[2]​.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lele Usuna, uno de los cuatro competidores que han dado principio al surf olímpico este sábado
>>>>>Usuna pone en marcha en Tokio la cuenta regresiva para la aventura olímpica del surf – July 20, 2021 (Telam)
>>>>>Usuna surfea la historia – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tokio reporta casi 1.400 nuevos casos de covid-19 a tres días de los Juegos Olímpicos – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumentan casos de covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El medallista de oro Mark Spitz comparte siete lecciones para sobrevivir a los Juegos Olímpicos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser los más calurosos en décadas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lele 25 0 OTHER 4 Lele: 2, (tacit) él/ella (referent: Lele): 2
2 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 3, Yo: 1
3 surfista 30 0 NONE 3 El surfista marplatense: 1, un surfista profesional peruano: 2
4 Lucca Mesinas Novaro 15 0 PERSON 3 Lucca_Mesinas_Novaro 1: 1, el peruano Lucca_Mesinas: 1, (tacit) él/ella (referent: Lucca_Mesinas_Novaro 1): 1
5 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
6 el ganador a_el_cabo_de la media hora 30 0 NONE 2 El ganador a_el_cabo_de la media hora: 2
7 Leandro 0 0 PERSON 2 El argentino Leandro: 2
8 Usuna 0 0 PERSON 2 Usuna: 2
9 historia 0 0 NONE 2 historia: 2
10 nosotros 0 0 NONE 2 Nosotros: 1, nosotros: 1