Por: SentiLecto

El Colectivo LGTB+ de Madrid leyó este sábado un manifiesto en la concentración de la Puerta del Sol contra los delitos de odio en el que reivindica la «protección de los derechos del colectivo LGTBI» y el derecho «a caminar por la calle sin terror».

«Ante la pasividad de los institutos en esta oleada de violencia hacia el colectivo LGTBIQ+, nos concentramos hoy en la Puerta del Sol para reclamar la protección de nuestros derechos. El derecho a caminar por la calle sin terror a ataques es un derecho humano de todas las personas como sean, sean y cuales sean sus identidades.», trasladaron.

Además de la ola de violencia consolidada, a su proceso, «por los discursos de extrema derecha», sienten «abandonados» sus derechos por los institutos, «que no están tomando medidas» para cuidarles y «están descuidando u olvidando las políticas LGTBI+».

Por ello, reclamaron que se apruebe «de una vez» la ley LGTBI estatal, que se cumplan y desarrollen las leyes 2 y 3 /2016 de la CCAA de Madrid, la ley trans y en contra de la LGTBIfobia, formación en igualdad y diversidad a las fuerzas del Estado así como en todos los centros escolares.

Adicionalmente, solicitan un verdadero compromiso del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno con las asociaciones LGTBI+ con la igualdad en diversidad y con la protección a personas LGTBI+.

El ataque homófoba ha convocado en reclamo la manifestación a un joven que luego ha resultado ser una demanda falsa ,. Sin embargo, los colectivos acordaron seguir adelante con el reclamo.

Durante su intervención en un acto en Gijón para presentar la nueva ley de Formación Profesional ha asegurado: «Esa demanda falsa no puede evitar caracterizar lo que es verdad, la realidad que padecen personas de muchas orientaciones sexuales por el suceso de ser como son».

Tal y como ha relatado en su demanda, un grupo de encapuchados El joven de 20 años y de nacionalidad de España que ha denunciado a la Policía lo que parecía un atroz ataque homófoba no asaltó en su portal a él .

En esta línea, el Gobierno ha acordado mantener para este viernes la reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de pelea en contra de los delitos de odio que Sánchez ha convocado de urgencia tras conocerse ese supuesto ataque homófoba en Madrid, sobre la que el denunciante ha modificado ahora de versión, asegurando que se la ha consentido .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LGTBI+ Los colectivos son manifestados en Sol y denuncian el abandono de los institutos
>>>>>Sánchez muestra su cariño al colectivo LGTBI por la denuncia falsa y avisa: no debe tapar el aumento de delitos de odio – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dice que la Policía no le trasladó antes de ayer sospechas sobre la falsa víctima de Malasaña – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los delitos de odio 0 200 NONE 2 los delitos de odio: 2
2 agresión 0 120 NONE 2 una brutal agresión homófoba: 1, la agresión homófoba: 1
3 denuncia 0 120 NONE 2 Esa denuncia falsa: 1, su denuncia: 1
4 joven 0 120 NONE 2 un joven: 2
5 Colectivo LGTB+ de Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 El Colectivo_LGTB+_de_Madrid: 2
6 el joven de 20 años y de nacionalidad española 0 0 NONE 2 El joven de 20 años y de nacionalidad española: 2
7 LGTBI+ 0 0 ORGANIZATION 2 LGTBI+: 2
8 derecho 0 0 NONE 2 El derecho: 1, el derecho: 1
9 describir la realidad 0 0 NONE 2 describir la realidad: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2