Por: SentiLecto

Rusia, que — Una tercera vacuna en contra del coronavirus se agregó al grupo de desarrollos que reportaron resultados prometedores, busca ganar la carrera por la vacuna 3:09 Se trata de la vacuna de Novavax, una compañía de Estados Unidosde Estados Unidos que ha publicado un estudio que muestra que el producto genera contestación inmune y es segura.

Los pacientes del estudio en el hospital están tomando megadosis por vía endovenosa, unas aproximadamente nueve veces más de lo que alguien tomaría normalmente para la acidez estomacal.

El lunes 27 de julio la probable vacuna para el coronavirus tuvo resultados prometedores en sus primeras fases y la noticia llegaba en un momento en que se dispararon los casos de la enfermedad en el mundo llevando a naciones y estados en EE.UU. a volver al confinamiento tras las órdenes de reapertura.

Novavax, Inc. es una compañía de Estados Unidos de desarrollo de vacunas con sede en Gaithersburg, Maryland, con instalaciones adicionales en Rockville, Maryland y Uppsala, Suecia.

La Federación Rusa cuenta con una área de 17 098 242 km²,[1]​ equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta.

Esto es lo que sabemos:

La vacuna de Novavax Inc. en contra del coronavirus va en la etapa 1. En total 131 voluntarios saludables entre los 18 y los 59 años han recibido dos dosis y han desarrollado anticuerpos.

«Eso es bueno. Eso es realmente alentador», mencionó al medio estadounidense CNN el presidente de Novavax, el Dr. Gregory Glenn.

Los participantes han recibido dos dosis con y sin adyuvante, un componente para estimular el sistema inmunológico.

Ve: Buenas noticias en la pelea en contra del coronavirus: probables tratamientos, vacunas y descubrimientos

2. ¿Qué resultados ha obtenido?

La vacuna ha sido «generalmente bien tolerada», menciona Novavax y ha sido segura. Adicionalmente, la compañía señala que la vacuna «instó títulos de neutralización en el 100% de los participantes», por lo tanto que han desarrollado anticuerpos. La vacuna también instó contestación de las células T, que son células inmunes.

Se ha enviado el reporte de Novavax a una revista médica, pero investigadores todavía no revisan a él fuera de la empresa , ni se lo publica .

3. ¿Qué efectos secundarios ha tenido?

Los efectos secundarios han sido leves, informa Novavax. «Después de la primera dosis, dolor y sensibilidad han sido los síntomas locales más habituales y eventos sistemáticos menos habituales han sido dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular, entre los más comunes». «Como se esperaba, con la segunda dosis ha habido más reacciones», informó él/ella. pero que la «mayoría de los síntomas han sido de grado 1 o menos». Los síntomas han durado menos de dos días, aseguran.

La famotidina se utiliza en el tratamiento de úlceras estomacales, indigestión, acidez y reflujo, informa la Clínica Mayo.

Ve:La vacuna en contra del coronavirus de Novavax es segura y causa una contestación inmune, demuestran datos de la etapa 1

4. También se ha probado en simios

Novavax también ha publicado datos de animales el martes. En el estudio, 12 simios han recibido dos dosis de la vacuna y se los ha expuesto luego al virus que ocasiona covid-19. Once de los 12 simios no han mostrado marcas de infección en la nariz o los pulmones. Un simio, que ha recibido una dosis baja de la vacuna, ha mostrado brevemente marcas de infección en los pulmones, pero todas las marcas de infección han desaparecido dos días después.

En un comunicado, el HHS mencionó que las dosis del acuerdo de «fabricación y da a gran escala» podrían utilizarse en ensayos clínicos o como parte de una campaña de vacunación en contra del covid-19 bajo la guía de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Esta es la primera parte de la Fase 1/2 del ensayo clínico, según comunica Novavax.

Según informan los CDC, el desarrollo de vacunas es un procedimiento de 3 etapas : en la primera, un pequeño grupo recibe la vacuna, en la segunda, se amplía ese grupo incluyendo participantes que tengan los atributos de las personas para quienes está diseñada la vacuna, y si es segura, en la tercera sela da la vacuna a miles de personas para probar su efectividad y.

Ve: Vacuna coronavirus: Así avanzan las empresas en el desarrollo de las probables vacunas en contra del covid-19

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que sabemos de la vacuna de Novavax en contra del coronavirus
>>>>>Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos – (CNN en español)
>>>>>EE.UU. anuncia millonario acuerdo con Johnson & Johnson para posible vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 100 25 NONE 10 Vacuna coronavirus: 1, Una tercera vacuna: 1, la posible vacuna: 1, la vacuna: 4, La vacuna: 3
2 Novavax 20 0 PERSON 7 Novavax: 6, (tacit) él/ella (referent: Novavax): 1
3 coronavirus 0 120 NONE 4 el coronavirus: 4
4 compañía 0 0 NONE 4 la compañía: 1, una compañía estadounidense: 2, La compañía: 1
5 resultados 120 0 NONE 3 resultados prometedores: 2, Qué resultados: 1
6 Rusia 20 0 ORGANIZATION 3 Rusia que y: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia que y): 2
7 monos 0 0 NONE 3 monos: 1, los 12 monos: 1, 12 monos: 1
8 participantes 0 0 NONE 3 los participantes: 2, Los participantes: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 signos de infección 0 40 NONE 2 signos de infección: 2