Por: SentiLecto

Hermano de George Floyd reacciona ala sentencia de Chauvin 2:09

Es un ex policía de Estados Unidos culpable de la Muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Minneapolis es minnesota.

— En un proceso que atrajo la atención mundial en un caso de bestialidad policial y violencia en contra de la comunidad negra en Estados Unidos, el juez Peter Cahill está ahora en el centro de atención, pues va a ser él quien establezca la sentencia al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Se ha declarado a Chauvin culpable del asesinato de George Floyd. Chauvin es el expolicía de Minneapolis. La sentencia causó olas de celebración en todo Estados Unidos tras años de reclamos en contra de la bestialidad policial.

| Personas reaccionan fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, en Minneapolis, tras la noticia | Los abrazos se han multiplicado fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis.

Se declara a Chauvin la reacción de Derek ante la sentencia 1:17 Ahora que culpable, el juez Peter Cahill, que es el juez en el proceso de Derek , va a determinar su sentencia usando las normas estatales y estimando la moción de un fiscal para un incremento de la sentencia a causa de ciertos factores. Esto es lo que sabemos del juez Peter Cahill.

Declaran culpable a Derek Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

Quién es el juez Peter Cahill Fue designado miembro del Cuarto Circuito Judicial en 2007 y ganó la reelección en tres oportunidades. Su mandato actual muere en 2027, según su perfil en el sitio web de la Rama Judicial de Minnesota.publicidad

Cahill tiene más de 30 años de experiencia ejerciendo el derecho en Minnesota y enseñó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota, la Facultad de Derecho Mitchell Hamline y la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Thomas, según su perfil.

En 2 meses, Cahill acordará la sentencia de Chauvin.

Fiscalía: George Floyd solicitó ayuda con su último aliento 1:51

El caso en contra de Derek Chauvin

Según ha reportado The New York Times, cahill ganó notoriedad y «halagos» en su trabajo en el proceso en contra de Chauvin. Quienes lo conocen según ha reportado NPR, lo han caracterizado como un juez «audaz y decisivo», «amable y respetuoso».

En el mediático caso por la muerte de George Floyd, el juez de Minnesota ha inculcado a los miembros del tribunal el imperativo de separar sus puntos de vista sobre la raza y Chauvin de las pruebas y la evidencia que los fiscales dieran en el salón del juzgado. Cuando la ciudad de Minneapolis comunicó un acuerdo civil de US, el juez estaba perturbado $ 27 millones con la familia de Floyd antes del proceso. Según The New York Times, ese acuerdo «ha generado miedos de que el tribunal se dejase influenciar», y también ha generado miedos de que podría influenciar en «el fallo de una corte de apelaciones sobre los cargos en contra de Chauvin».

Este martes, el juez Cahill ha hecho un llamado para que funcionarios no hiciese observaciones «irrespetuosas» sobre el proceso y sobre su función como administradores de justicia, sobre todo por la naturaleza mediática del mismo.

Cahill mencionó: «Me gustaría que los funcionarios electos dejaran de hablar sobre este caso, especialmente de un modo que es irrespetuosa al estado de derecho y al poder judicial y nuestra función». «Creo que tienen que hacerlo de forma respetuosa, si quieren dar su parecer y coherente con su juramento a la Constitución, de respetar una rama de gobierno coigual».

Testimonio desgarrador de los vecinos de Floyd por proceso a Chauvin 3:48

Hace 1 año, cuando se realizaban las audiencias preliminares del caso, el juez ya se había pronunciado de un modo similar. Aunque no ha emitido, cahill ha hecho un llamado a los letrados o funcionarios relacionados en el proceso para que no hiciesen observaciones en público sobre los méritos del caso, probables pruebas o culpabilidad o inocencia una orden de silencio formal.

El juez del caso ha amonestado tanto a la fiscalía como a la defensa para asegurarse de que cualquier persona sobre la que tengan influjo cese cualquier observación pública indebida.

Cahill también brindó una advertencia rigurosa, indicando que cualquier declaración pública inapropiada adicional sobre el caso podría resultar en un cambio de lugar a otro lugar que no sea Minneapolis, aunque al final el proceso se llevó a cabo en la ciudad.

También, en «un suceso sin antecedentes», según NPR, Cahill ha permitido que entraran cámaras a la corte para trasmitir la suma del proceso ya que por la pandemia de covid-19 el espacio en la corte era muy reducido.

El juez según ha reportado NPR mencionó: «La única forma de reivindicar el derecho constitucional de los imputado ​​a un proceso público y los derechos constitucionales de los medios y el público de acceso a los procesos penales es permitir la cobertura de audio y video del proceso».

Y sus determinaciones en otros casos también le dieron una alta credibilidad como juez. Como en 2015, cuando Cahill rechazó los cargos en contra de los organizadores de una marcha de Black Lives Matter, mencionando que el reclamo ha sido pacífica. Y en 2019, le ha dado casi la máxima sentencia a un prominente entrenador de patinaje sobre hielo por abuso sexual, ha reportado The New York Times.

¿Qué sigue en el proceso en contra de Chauvin?

El juez Peter Cahill mencionó este martes que van a pasar otras ocho semanas se lo dictamine antes de Derek Chauvin . Y Cahill la ha revocado tras la sentencia, aunque el expolicía tenía libertad bajo fianza desde octubre, por lo que ahora va a esperar la sentencia en la prisión.

«No es el análisis adecuado, porque los 9 minutos y 29 segundos ignoran los 16 minutos y 59 segundos anteriores. Los ignoran por completo», mencionó. «El comportamiento humano es imprevisible. Y nadie lo sabe mejor que un agente de policía».«Se llegó a una sentencia y se va a leer entre las 3:30-4: 00 p.m. el martes 20 de abril», hora local, según el aviso.

Cahill y emitiría conclusiones fácticas al respecto. mencionó: «El juzgado examinaría los argumentos escritos de Derek Chauvin «dentro de una semana»». y emitiría conclusiones fácticas al respecto. «En cuatro semanas»,un reporte de investigación previo a la sentencia, que tiene que terminarse van a ordenar Luego. Una sesión informativa va a seguir eso sobre el reporte de la investigación previa a la sentencia dentro de seis semanas y » dentro de ocho semanas vamos a tener sentencia «.

— Con información de Amir Vera, Caroline Kelly y Eric Levenson de CNN.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que sabemos del juez Peter Cahill, encargado de la sentencia en el caso de George Floyd
>>>>>Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>El jurado comienza a deliberar en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si recientemente recibiste la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, vigila estos síntomas raros, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>El Ejército se prepara para aprobar la solicitud de Washington para recurrir a la Guardia Nacional a la espera del veredicto en el juicio de Derek Chauvin – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>Jurado llega a veredicto en juicio contra Derek Chauvin contra George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peter Cahill 181 15 PERSON 28 el juez Peter_Cahill_Fue: 1, (tacit) él/ella (referent: El juez Peter_Cahill): 1, (tacit) él (referent: El juez Peter_Cahill): 1, (tacit) él/ella (referent: el juez Peter_Cahill_Fue): 1, (tacit) él/ella (referent: Cahill): 3, el juez Cahill: 1, El juez Peter_Cahill: 1, el juez Peter_Cahill: 4, lo (referent: Cahill): 3, (tacit) él/ella (referent: el juez Cahill): 2, Cahill: 10
2 Derek Chauvin 0 120 PERSON 8 Derek_Chauvin de todos los cargos: 1, Chauvin: 4, Derek_Chauvin: 1, el expolicía Derek_Chauvin: 1, Chauvin (apposition: el expolicía de Minneapolis): 1
3 sentencia 50 0 NONE 8 su sentencia: 1, sentencia: 1, la máxima sentencia: 1, la sentencia: 5
4 juicio 0 0 NONE 8 un juicio: 1, el juicio: 6, un juicio público: 1
5 juez 100 25 NONE 5 el juez: 2, El juez: 2, un juez audaz y decisivo cordial y respetuoso: 1
6 Minneapolis 0 0 PERSON 4 Minneapolis: 4
7 manera 0 120 NONE 3 una manera similar: 1, una manera: 2
8 temores 0 60 NONE 3 temores: 3
9 veredicto 0 25 NONE 3 El veredicto: 1, el veredicto: 1, un veredicto: 1
10 NPR 0 0 ORGANIZATION 3 NPR: 3