Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President George W

– El Día de Acción de Gracias de este año, que está lejos de estar libre de peligros, ya que los casos de covid-19 siguen incrementando en todo Estados Unidos y millones de personas en la nación siguen sin vacunarse, va a ser muy diferente al año pasado , pero

La tasa periódica de casos en Estados Unidos es aproximadamente la mitad de lo que era en esta época el año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Pero el ritmo actual, alrededor de 92.000 casos nuevos de covid-19 cada día, es un 16% más alto que hace una semana.

Los casos decrecieron rápidamente al final de la oleada de verano, pero han empezado a subir nuevamente durante las últimas dos semanas y ahora volvieron a los niveles observados por última vez en agosto.

Casi un tercio de los casos nuevos se encuentran en los estados del medio oeste, y Michigan y Minnesota comunican más casos per cápita que cualquier otro estado. Pero la tendencia es a nivel nacional. Todos menos una docena de estados observaron un incremento de casos durante la semana pasada, muestran los datos de JHU.

El último incremento en los casos «no es inesperado», ya que las personas pasan más tiempo adentro durante la temporada de clima frío y a medida que decrece la inmunidad, mencionó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a Dana Bash de CNN el domingo.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología VIH-sida.

Fauci mencionó: «Tenemos muchos virus circulando».publicidad

Con millones aún sin vacunar, eso «da como resultado la dinámica del virus en la comunidad que no solo es riesgosa y hace vulnerables a las personas que no están vacunadas, sino que también las personas vacunadas son prolongadas porque ninguna vacuna es %100 efectiva», mencionó.

La mayoría de las naciones de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación en contra del covid-19

A nivel regional, Sudamérica tiene una tasa promedio de vacunación parcial de 71,44% y Norteamérica de 63,36%.Norteamérica de %63,36 del editor: Our World In Data especifica Nota: «Su «grupo de datos de vacunación usa las cifras oficiales más recientes de gobiernos y Ministerios de Salud de todo el mundo». Las estimaciones de población para las métricas per cápita se basan en las Perspectivas de población mundial de las Naciones Unidas». CNN en Español usa las cifras añadidas de Our World In Data como fuente general. Algunas naciones individuales en Latinoamérica podrían tener cifras más actualizadas que las agregadas por Our World In Data.publicidad

«Unos 28 millones de nenes de 5 a 11 años en la nación podrían recibir su vacuna en contra del covid-19 en las primeras dos semanas de noviembre», mencionaba El principal especialista El lunes 25 de octubre – en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Las personas no vacunadas siguen generando nuevas infecciones de covid-19

Las personas que aún no están vacunadas son «la principal fuente» de infecciones por coronavirus en las comunidades de EE.UU. en este momento, mencionó Fauci el domingo en «ABC This Week».

Pero es posible que estas cifras no sean precisas y la verdadera escala de infecciones podría ser «el doble o el triple», mencionó el jefe de RKI, Lothar Wieler. Esto durante un diálogo en línea con el primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, el miércoles por la noche.

Casi el 60% de la población de EE. UU. está completamente vacunada, pero alrededor de 82 millones de personas, más de un tercio de las elegibles, aún no recibieron su primera dosis, según un análisis de CNN de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. .

Las personas no vacunadas afrontan un mayor peligro de dar positivo en la prueba de covid-19 que las personas completamente vacunadas, y la brecha es aún mayor en términos de peligro de hospitalización o muerte.

Las personas no vacunadas tenían seis veces más probabilidades que las personas completamente vacunadas de dar positivo en la prueba de covid-19 y 11 veces más probabilidades de fallecer de covid-19, según los datos más recientes de los CDC.

Familiares completamente vacunados pueden festejar las fiestas sin utilizar mascarillas, menciona Fauci

Las familias completamente vacunadas pueden disfrutar de las fiestas sin antifaces de modo seguro, mencionó Fauci.

«Vacúnate y podrás disfrutar de las fiestas con mucha facilidad. Y ten cuidado, si no estás vacunado», mencionó.

El viernes, los CDC han actualizado sus recomendaciones para las vacunas de refuerzo, haciendo que todos los adultos que han completado su serie inicial de vacunas hace al menos seis meses sean elegibles para recibir una dosis adicional.

Pero de los Según muestran los datos de los CDC, 117 millones de adultos elegibles, solo alrededor de 35 millones recibieron una vacuna de refuerzo.

Las hospitalizaciones también están incrementando

Rumanía afronta su cuarta ola de covid-19 desbordada por la desinformación 3:30

Tras un incremento en los casos, las hospitalizaciones por covid-19 también están empezando a incrementar nuevamente. Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Tres cuartas partes de las camas en las unidades de cuidados intensivos están llenas, actualmente, más de 50.000 personas están hospitalizadas con covid-19 , más de una de cada siete de ellas para pacientes con covid-19.

Y más de 1.100 personas fallecen de covid-19 cada día, según datos de JHU.

Cuando tengan refuerzos disponibles, jHU También le a NBC mencionó: «“no le sorprendería que tarde o temprano, observará que los datos indican que también va a ser muy relevante para las personas [más jóvenes] ponerse la dosis»».

«La gran mayoría de los que están falleciendo son, desde que las vacunas han estado ampliamente disponibles los no vacunados. Personas a las que, por una causa u otra, se les hizo creer que esto es algo que no quieren aprovechar», mencionó el Dr. Francis Collins el domingo. El Dr. Francis Collins es director de los Institutos Nacionales de Salud.

«Esas son muertes evitables. Probablemente al menos 100.000 de las muertes que han sucedido este año no tenían que suceder», mencionó Collins a Jim Acosta de CNN.

Europa presiona a los no vacunados , mientras incrementan los casos de covid-19

Pedir a los invitados de Acción de Gracias que se hagan una prueba de covid-19 antes de reunirse es «una idea razonable para ese nivel adicional de protección «una idea razonable para ese nivel adicional de protección», mencionó Fauci en «CBS Mornings» el lunes.

Jacqueline Howard y Naomi Thomas de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los casos de covid-19 van en incremento en EE.UU. con el Día de Acción de Gracias a solo tres días de distancia
>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México inicia vacunación contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estos países de América Latina superan la tasa mundial de vacunación contra el covid-19 (y estos aún siguen a la zaga) – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson se desprende de las tiritas y los productos farmacéuticos – November 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 parecen estar estancados. Eso no es un buen augurio para el invierno, dicen los expertos. – November 14, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>Los casos de covid-19 en Alemania alcanzan un nuevo récord; la situación es ‘dramática’, advierte Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irlanda, que tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, impone restricciones por aumento de casos de covid-19 – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa aprieta a los no vacunados mientras aumentan los casos de covid-19 – November 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer firma un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca comienza a beneficiarse de las ventas de su vacuna contra el covid-19 – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicitará autorización para dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 para mayores de 18 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Moderna solicita la autorización de la FDA para el refuerzo de la vacuna covid-19 para todos los adultos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 100 40 NONE 12 Las personas no vacunadas: 3, Las personas: 2, las personas vacunadas: 1, 82_millones de personas: 1, las personas: 5
2 Anthony Fauci 30 0 PERSON 6 Anthony_Stephen_Fauci: 1, Fauci: 5
3 casos 60 0 NONE 5 más casos per_cápita: 1, Los casos: 1, los casos de covid-19: 1, 92.000 casos nuevos de covid-19: 1, los casos: 1
4 20 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
5 JHU 50 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: JHU): 4
6 El Día_de_Acción_de_Gracias de este año 35 15 OTHER 3 El Día_de_Acción_de_Gracias de este año: 1, (tacit) él/ella (referent: El Día_de_Acción_de_Gracias de este año): 2
7 fiestas 74 0 NONE 3 las fiestas: 3
8 adultos 0 0 NONE 3 todos los adultos: 2, 117_millones de adultos elegibles: 1
9 comunidad 0 100 NONE 2 la comunidad: 2
10 algo 0 60 NONE 2 algo: 2