Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francis Collins official portrait

Así cambia el covid-19 el sentido del olfato 2:20

— Estados Unidos termina de marcar un hito desgarrador: ha registrado el viernes su número más alto de infecciones por covid-19 en un día con más de 83.000, lo que indica que es más de 6.000 que el récord anterior de la nación establecida en julio.

Y a medida que siga el aumento en el otoño, las cifras periódicas van a empeorar, previenen los especialistas. Al medio estadounidense CNN el viernes por la noche Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, que «Y las muertes van a incrementar vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas, siguiendo generalmente a los casos nuevos en unas dos o tres semanas». mencionó: «Fácilmente vamos a alcanzar cifras de seis dígitos en términos de número de casos».

Brandon Miller, Joe Sutton, Anna Sturla y Andrea Kane de CNN aportaron a este reporte.Betsy Klein, Rebekah Riess, Gregory Lemos, Maggie Fox, Melissa Alonso y Brandon Miller de CNN aportaron a este reporte.

Hace 8 días, EE.UU. se aproximaba a los 8 millones de casos y el ritmo de las nuevas infecciones indicaba un invierno difícil : al menos 35 estados reportaban más casos nuevos que anterior, mostraban datos de la Universidad Johns Hopkins, el viernes 16 de octubre. Un especialista le mencionó al medio estadounidense CNN que era una «señal siniestra». «La nación debería pretender reducir su línea de base antes de los meses de otoño e invierno, para prepararse para los nuevos retos que aparecerían, incluida la temporada de gripe», previnieron Funcionarios de salud pública , incluido el Dr. Anthony Fauci,.

Esto un incremento del %84 es producido cuando el promedio de siete días del nación de nuevos casos periódicos ha superado los 63.000 el viernes, desde que el promedio empezó a repuntar a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

«Los topes se dan después de la reapertura de escuelas y universidades en EE.UU. y han sido impulsadas en gran medida por pequeñas reuniones, a menudo eventos familiares, que se realizan cada vez más en espacios interiores, donde es más posible que el virus sea difundido», mencionan Los funcionarios de salud.publicidad

«Las reuniones familiares eran la principal fuente de transmisión en el estado, seguidas de las fiestas en casa», mencionó el gobernador En Maryland, esta semana. En Carolina del Norte, los funcionarios de salud comunicaron el viernes su recuento periódico más alto de casos y mencionaron que siguen observando grupos «de reuniones sociales y religiosas».

A diferencia de muchas naciones europeas que también experimentan picos, EE.UU. nunca descendió mucho su línea base periódica de casos, lo que significa que la acumulación de casos podría ser peor, mencionan los especialistas.

Cuando los funcionarios de salud se inquietan, y eso es antes de varios días festivos populares de que más estadounidenses puedan descender la guardiana y elegir por visitar a familiares y amigos y generar más oleadas.

En Dakota del Norte, con la tasa de nuevos casos per cápita más alta de la nación, el gobernador Doug Burgum solicitó un «reto de Acción de Gracias», instando a los residentes a seguir las normas de mitigación como antifaces y distanciamiento social para reducir los números antes de la festividad.

JB Pritzker comunicó el martes que varios lugares del estado observarán que las reglas de mitigación más restrictivas ingresarán en vigencia al final de la semana. JB Pritzker es el gobernador de Illinois.

El viernes aseguró: «Sería muy bueno compartir con todos ustedes en Acción de Gracias que nuestros números descienden a medida que nos aproximamos al período de vacaciones». «Que tenemos cada vez más capacidad hospitalaria. Que nuestras escuelas han permanecido abiertas, que nuestros negocios están abiertos durante la temporada navideña».

34 estados comunican incremento de casos

El presidente ha mencionado en los últimos días que la nación está a la vuelta de la esquina en lo que respecta a la pandemia. Pero los patrones alarmantes en toda la nación cuentan una historia diferente.

Al menos 34 estados comunicaron más casos nuevos de covid-19 en la última semana que la semana anterior, según datos de la Johns Hopkins. Hace 1 mes, en Georgia, los funcionarios de salud comunicaron su mayor número de casos en un día desde comienzos de septiembre. Los funcionarios de salud de Ohio han reportado un récord de nuevos casos periódicos por tercer día consecutivo, y en Oklahoma, los funcionarios comunicaron más de 1.000 nuevas infecciones por cuarto día consecutivo.

Y más de 41.000 pacientes de covid-19 estaban en hospitales de EE.UU. el viernes, según el Proyecto de seguimiento de covid. En Illinois, el número de pacientes hospitalizados con covid-19 incrementó en al menos un 17% durante la última semana, mencionó el gobernador el viernes.

La directora de salud pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike, ha hecho un llamado emocional a los residentes sobre la relevancia de cubrirse la cara.

Ve: Preguntas de la audiencia sobre coronavirus: ¿podemos ser más susceptibles a infecciones ahora que no nos exponemos tanto a virus y bacilos?

«A medida que observamos que los números incrementan en los hospitales, la gente está trayendo más camas, tratando de prepararse para las unidades de covid nuevamente. Y este personal que ha pasado por todo ese dolor para tratar de salvar a la mayor cantidad de personas que pueden, observan que la historia es repetida», mencionó. «Todavía no tenemos una vacuna, pero tenemos un antifaz, y le solicitamos a la gente que la utilice, y no sé qué más podemos mencionar».

«Los casos nuevos en el Sector metropolitana de Nashville han incrementado un 50% en las últimas dos semanas», mencionaron ellos/ellas En Tennessee,. y los hospitales en el Sector observaron un incremento del 40% en los pacientes durante el mismo tiempo.

Comunicó nuevas limitaciones para los campus, incluida la restricción del número de residentes que comparten un Sector para dormir y el pedido de que las personas en todos los Sectores comunes utilicen un antifaz y permanezcan socialmente distanciadas.

Y los funcionarios de Colorado han emitido una nueva orden que limita las reuniones a 10 personas de no más de dos casas como contestación a infecciones y hospitalizaciones por escalada.

«Necesitamos que las reuniones sean más pequeñas y en menos casas; a todos pedimos: «‘reduzcan su burbuja’ para reducir la propagación», mencionó la directora ejecutiva del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, Jill Hunsaker Ryan, en un comunicado de prensa del viernes».

Pese a las tendencias preocupantes, los funcionarios de salud mantienen que las medidas básicas de salud pública pueden ayudar a modificar las cosas: antifaces, distanciamiento social, impedir muchedumbres y lavarse las manos con frecuencia.

El viernes el Dr. Anthony Fauci mencionó: «Suenan muy simples, pero no lo hacemos de modo uniforme y esa es una de las causas por las que estamos observando estos incrementos bruscos». «Podemos controlarlos sin cerrar la nación».

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

«Se podrían salvar más de 100.000 vidas hasta febrero, si el 95% de los de Estados Unidos utilizaran antifaces en público», muestra Un nuevo estudio de modelado del equipo de pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Pero pese al pronóstico y las advertencias de los especialistas, las coberturas faciales siguen siendo un punto de discordia en EE.UU.. Tal vez sea el momento de que la nación pida el empleo de antifaces, mencionó Fauci.

Aseguró: «Creo que sería una gran idea que todos lo hiciesen de modo uniforme». Mencionó: «Entonces quizás deberíamos pedirlo, si la gente no utiliza antifaces».

Un enfatizado funcionario de la Organización Mundial de la Salud también ha instado el viernes a los líderes de las naciones a «tomar medidas inmediatas para impedir más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud elementales y el cierre de escuelas».

Como lo mencioné en febrero, tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa mencionó: » y lo repito hoy, esto no es una simulación». Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS.

Covid-19: los días clave para el contagio 2:27

Experto: es probable que la vacuna no llegue este año

Si bien muchos especialistas y funcionarios trabajaron para dar estimaciones esperanzadoras sobre cuándo va a estar disponible una vacuna en contra del covid-19, esa línea de tiempo sigue siendo dudosa.

Francis S. Collins es un genetista de Estados Unidos, conocido por sus hallazgos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el Proyecto Genoma Humano durante nueve años.

Francis Collins el viernes que si bien es «cautelosamente optimista» acerca de que Estados Unidos tenga una vacuna autorizada para fin de año, mencionó podría no ocurrir y podría llevar más tiempo». ha indicado: «»».podría no ocurrir y podría llevar más tiempo». Dr. Francis Collins es el director de los Institutos Nacionales de Salud.

«Es una buena noticia que Estados Unidos tenga más de una vacuna candidata en desarrollo», añadió Francis Collins Pero Collins.

Ha comentado: «Estaría mucho más inquietado, si estuvieras apostando todo por una vacuna».

Sus observaciones fueron producidos el mismo día que los fabricantes de medicamentos AstraZeneca y Johnson Sus observaciones fueron producidos el mismo día que y Johnson ,» Cuando veo las posturas que existen ahora sobre esta vacuna y sobre quién estaría interesado en tomar la, es realmente preocupante», ha asegurado Collins en un evento virtual del National Press Club. comunicaron: «Estaban listos para reanudar sus ensayos de la vacuna en contra del covid-19 en pausa en EE.UU».» Estaría interesado en tomar, cuando veo las posturas que existen ahora sobre esta vacuna y sobre quién la, es realmente preocupante», aseguró Collins en un evento virtual del National Press Club. «Hablé de modo muy optimista sobre cómo es posible que tengamos una vacuna para fin de año, pero si solo el 50% de los de Estados Unidos están interesados ​​en tomarla, nunca vamos a llegar a ese punto de inmunidad entre la población donde se va covid-19.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los casos periódicos de covid-19 van a llegar a los seis dígitos pronto, previene un especialista, al tiempo que EE.UU. reporta un máximo de un día de más de 83.000 infecciones
>>>>>EE.UU. se está acercando a una ‘aceleración rápida’ de los casos de covid-19, advierte un experto, a medida que las infecciones diarias superan las 60.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casariche (Sevilla) registra cuatro casos más y su tasa baja pero contabiliza su primer fallecimiento – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremadura suma dos fallecidos y 194 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La crisis del covid-19 tendría que ser ‘muy, pero muy mala’ para implementar un confinamiento a nivel nacional, dice Fauci – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adolescente de 14 años gana un premio de US$ 25.000 por un descubrimiento que podría conducir a una cura para el covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estados Unidos superó las 1.000 muertes diarias por covid-19 y los expertos temen que lo peor del pico de otoño aún esté por llegar – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los nuevos casos alcanzan un máximo de tres meses a medida que aumentan las hospitalizaciones por covid-19 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 23 de octubre: Pandemia está causando escasez «inaceptable» en suministros de medicamentos de EE.UU., según informe – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 20 de octubre: Más de 40,3 millones de casos en el mundo – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Puedes infectarte de coronavirus dos veces? Es complicado – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer muere tras contraer covid-19 dos veces: es el primer fallecimiento por reinfección reportado – October 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tesis de la inmunidad colectiva para enfrentar al coronavirus: una «falacia peligrosa» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La inmunidad de rebaño no es la salida a la pandemia del coronavirus, dicen expertos – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que fue sacado de contexto en un nuevo anuncio de campaña de Trump que promociona la respuesta al coronavirus – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España hoy | Primera reunión entre Sanidad y la Comunidad tras declarar el estado de alarma en Madrid – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navarra registra 541 nuevos casos de Covid-19 en el último día – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda ola de COVID en Europa ¿Cómo evoluciona la tasa de positividad? ¿Qué país hace más pruebas? | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE adopta un semáforo COVID-19 para viajar por Europa | Euronews – October 13, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Militares de la UME desinfectan el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 55 0 NONE 17 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 1
2 Francis Collins 50 30 PERSON 8 Collins: 2, Dr._Francis_Collins (apposition: El director de los Institutos_Nacionales_de_Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Dr._Francis_Collins): 2, (tacit) él/ella (referent: Collins): 3
3 Anthony Stephen Fauci 30 0 PERSON 8 el Dr._Anthony_Fauci: 2, Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 2, lo (referent: Fauci): 2, Fauci: 1
4 vacuna 0 0 NONE 7 esta vacuna: 1, una vacuna: 4, la vacuna: 1, una vacuna autorizada: 1
5 los funcionarios de salud 240 40 NONE 6 Los funcionarios de salud: 2, los funcionarios de salud: 4
6 yo 30 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
7 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 4
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 los Estados_Unidos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
9 esto 0 0 NONE 5 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 3
10 país 0 0 NONE 5 todo el país: 1, el país: 4