Por: SentiLecto

Así juró Biden como presidente de EE.UU 2:16

— El miércoles ha habido una serie de juramentos notables . Conscientes del interés que recibirían sus ceremonias, los cinco funcionarios electos que empezaron sus mandatos esta semana escogieron con cuidado los textos religiosos sobre los que prestarían juramento.

Las Biblias —y en el caso del senador Jon Ossoff las Escrituras hebreas— que el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el resto utilizaron para sus juramentos reflejan los valores que son relevantes para ellos: familia. Fe. Igualdad. Son temas adecuados para una presidencia y, por largo, un Congreso que buscan ser definidos por la unidad y la sanación.

«La relación entre Norteamérica y Europa es la base de nuestra seguridad, y una OTAN fuerte es buena tanto para Norteamérica como para Europa. Durante más de setenta años, nuestra Alianza transatlántica garantizó la libertad, la paz y la seguridad de nuestro pueblo. Mientras trabajamos juntos para cuidar nuestras democracias, nuestros valores y el orden internacional basado en normas, el mando de Estados Unidos sigue siendo elemental », ha escrito Stoltenberg en un comunicado.“Canadá y Estados Unidos disfrutan de una de los vínculos más singulares del mundo, construida sobre un compromiso compartido con los valores democráticos, intereses comunes y fuertes lazos económicos y de seguridad. Nuestras dos naciones son más que vecinos: somos amigos cercanos, asociados y aliados», aseguró Trudeau.

El martes 12 de enero autoridades de EE.UU. en alerta máxima de cara a la toma de posesión de Biden. ¿Qué eran los inmunomoduladores? Lo que tenías que conocer de Parler. Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero la verdad.

La Biblia del presidente Joe Biden ha honrado a su familia

El presidente Biden ha prestado juramento sobre una Biblia del siglo XIX que haestuvon su familia desde finales de ese siglo. Biden ha usado esa Biblia de casi 13 cm de espesor cinco con una cruz de Celaya en la cubierta cada vez que prestó juramento en un cargo. Esto incluye desde su primer juramento en el Senado en 1973 hasta su segundo juramento como vicepresidente en 2013.

Por otra parte, «Ha sido igual que cuando observé Charlottesville, ha pasado por mi mente», mencionó. «Es igual que cuando observé una fotografía de Emmett Till, ha pasado por mi mente. No es la primera vez que observo una demostración como la que estás caracterizando en la historia de nuestra nación», añadió.

Beau Biden también utilizó esa Biblia cuando ha jurado como fiscal general de Delaware en 2007. Beau Biden es su difunto hijo.

La vicepresidenta Kamala Harris ha apilado dos Biblias relevantes Kamala Harris, que ha prestado juramento con dos Biblias, una que pertenecía al exjuez de la Corte Suprema Thurgood Marshall, el primer juez negro en el juzgado de mayor jerarquía del país, jura como vicepresidenta de EE.UU. 2:38 , y otra de Regina Shelton, la exvecina de Harris en California a quien estima una «segunda madre«.

«Ser su primera dama ha sido mi mayor honor»,a los asistentes mencionó Melania Trump, mientras tanto,. Luego, los dos han abordado el Air Force One por última vez justo antes de las 9 a.m. tomando el avión presidencial para trasladarse a su casa en Florida.

El senador Raphael Warnock ha honrado a su iglesia

El reverendo Raphael Warnock ha prestado juramento en el Senado utilizando una Biblia que cuando se convirtió en su pastor principal, le han regalado los miembros de la Iglesia Bautista Ebenezer, comunicó el Atlanta Journal-Constitution. Desde 2005, Warnock dirigió esta iglesia histórica de Atlanta, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. ha predicado hasta su homicidio. Hace 6 meses, Ebenezer ha sido el lugar del funeral del representante John Lewis.publicidad

El senador Jon Ossoff utilizó las Escrituras de una figura de los derechos civiles

Jon Ossoff ha prestado juramento con una Escritura hebrea que pertenecía al halagado rabino de Atlanta Jacob Rothschild, comunicó el Atlanta Journal-Constitution. Jon Ossoff es el primer senador de Judenburg de Georgia.

Rothschild ha sido rabino del Templo, la congregación de Judenburg más antigua de Atlanta, donde Ossoff festejó su taberna mitzvah. Cuando denunció la segregación, rothschild dirigió la congregación a principios del siglo XX, abogó por la justicia racial junto con MLK y condujo a los miembros del Templo después de que el inmueble fuera bombardeado.

El senador Alex Padilla ha llevado una parte de su madre

El sucesor de Harris y primer latinoamericano que representa a California en el Senado, Alex Padilla, ha prestado juramento con la Biblia de su madre, comunicó el San Francisco Chronicle.

Después de su juramento tuiteó: «Como han hecho mis papás para construir un futuro mejor para la próxima generación, como hijo orgulloso de inmigrantes de México, estoy comprometido a trabajar tan duro».

Juramentos anteriores que se han saltado la Biblia

Los miembros del Congreso no están obligados a utilizar la Biblia para jurar su cargo. Según la Constitución, solo están obligados «por juramento o afirmación» a respaldar la Constitución y no se pide ningún texto religioso como pedido para el cargo.

Tres presidentes no utilizaron Biblias para sus juramentos: John Quincy Adams utilizó un volumen de leyes, Theodore Roosevelt ha prestado juramento sin libros ni textos religiosos y Lyndon B. Johnson usó un misal católico que había pertenecido al presidente John F. Kennedy, matado.

Hace 14 años, el representante Keith Ellison ha hecho su juramento con un Corán, una elección que ha indignado a algunos miembros de la Cámara de Representantes en ese momento, en 2007. El representante Keith Ellison es el primer miembro mahometano del Congreso. Hace 2 años, las primeras mujeres mahometanas en la Cámara de Representantes, han prestado juramento con sus propias copias del Corán, en 2019 las congresistas Rashida Tlaib e Ilhan Omar.

Devan Cole y Amanda Jackson de CNN aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los libros religiosos usados durante los juramentos y su simbolismo
>>>>>Líderes mundiales felicitan a Joe Biden tras su posesión como presidente de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | La poderosa dualidad del ascenso de Kamala Harris – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mujeres y niñas usan perlas y zapatos Converse en homenaje a la vicepresidenta Harris – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La hora de Kamala Harris, este domingo, en ‘El País Semanal’ – January 15, 2021 (El País)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Cómo funciona una toma de posesión en EE.UU.? Estos son los puntos clave – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Comienza la era Biden en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Una toma de posesión como ninguna otra: los momentos destacados de un día trascendental – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Refuerzan seguridad en varios estados y ciudades antes de la toma de posesión de Biden tras pequeñas protestas el fin de semana – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Últimas noticias de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 juramento 0 0 NONE 14 juramento: 10, su juramento: 2, su primer juramento: 1, su segundo juramento: 1
2 esa Biblia de casi 13 14 0 OTHER 10 La Biblia de el presidente Joe_Biden: 1, la Biblia de su madre: 1, esa Biblia de casi 13: 1, la Biblia: 1, esa Biblia: 2, una Biblia: 4
3 Rothschild 90 0 PERSON 5 Rothschild: 2, (tacit) él/ella (referent: Rothschild): 3
4 vez 0 0 NONE 5 última vez: 1, la primera vez: 2, cada vez: 2
5 Harris Kamala 0 0 PERSON 4 La vicepresidenta Kamala_Harris: 2, Kamala_Harris: 2
6 juramentos 0 0 NONE 4 sus juramentos: 2, Juramentos anteriores: 2
7 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
8 valores 100 0 NONE 3 los valores democráticos: 1, los valores: 2
9 familia 56 0 NONE 3 familia: 1, su familia: 2
10 Jon Ossoff 0 0 PERSON 3 Jon_Ossoff (apposition: el primer senador judío de Georgia): 1, El senador Jon_Ossoff: 1, Ossoff: 1