Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ermita de San Ramón Nonato en Belarra.

«Es un avance para conseguir en el futuro la prestación universal por crianza», asegura Belarra.

Belarra es una localidad de España perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón.

En 1 año, los Presupuestos Generales del Estado van a incluir una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital o tengan entradas económicas bajas.

Unidas Podemos y el PSOE alcanzaron un acuerdo para incluir esta medida por medio de enmienda transaccional a las nuevas cuentas públicas. Este complemento va a tener como propósito avanzar en el voto de confianza a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en nuestra nación.

De esta forma y además de los perceptores del IMV, podrán recibir esta familias formadas por dos personas adultos y un nene con entradas de hasta 27.000 euros, así como familias con dos nenes y dos adultos por entradas totales de hasta 32.100 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, también disfrutarán de este complemento , familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de entradas y aquellas también monoparentales con dos nenes a cargo y que se ubiquen hasta 30.800 euros anuales.

El diseño de esta iniciativa prima a los hijos de hasta 0 a 3 años. De esta forma las familias con nenes de 0 a 3 años van a tener 100 euros al mes, para las que tienen hijos de entre 3 a 6 años la horquilla es fijada en 70 euros y en el caso de 6 a 18 años se estipula 40 euros.

Asimismo, el sueldo anual de las tres vicepresidentas del Gobierno es aumentado hasta los 81.341,16 euros anuales frente a los 79.746,24 euros que vienen percibiendo. Se trata de un salario mensual de 6.778,43 euros brutos, ya que tampoco tienen remuneraciones.

Hace 8 días, cuando hacía un año Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han firmado un trato que incluía engranajes para descender los alquileres, un alto cargo de Unidas Podemos ya prevenía en petit comité de que habría que » sudar » para hacer cumplir al PSOE, el miércoles 06 de octubre. Que de todo lo acordado entre ambos asociados, el meollo estaba en el alquiler.

Desde el grupo confederal esperan poder decidir nuevas enmiendas con el asociado de Gobierno en las próximas horas para garantizar que el IMV «llega a todas las personas que lo necesitan».

Ione Belarra señaló esta mañana en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que este complemento supone un avance hacia la meta de lograr una prestación universal por crianza, algo que «robustecería el estado del bienestar». Ione Belarra es la ministra de Derechos Sociales.

Por su parte, los ministros del Gobierno de alianza observarán incrementado su sueldo anual a 76.355,28 euros brutos, lo que supone un salario mensual de 6.362,94 euros.

Ione Belarra Urteaga es una política y psicóloga española, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.

Unidas Podemos había plantado ya incluir esta prestación en el boceto de los Presupuestos, que se ha presentado ayer, pero finalmente su desarrollo será incluido en la tramitación parlamentaria, a través de las citadas enmiendas.

Belarra ha informado: «Llevan «mucho tiempo» negociando con el Ministerio de Incluisón y Seguridad Social, al destacar que fueron «muy sinceros» en que este nuevo derecho «por maldición a nivel administrativo no venía funcionando como querían»».

Hace 1 día, titular de Derechos Sociales ha detallado que la Ley de Familias va a desarrollar un marco estatal de acompañamiento y voto de confianza para los primeros 3 años desde el nacimiento del bebé, ayer la. Específicamente ha aludido a «un paquete» que va a incluir medidas encaminadas a «garantizar un medio saludable y seguro donde se desarrolle la crianza, el acceso a un sistema sanitario y educativo universal, y a una alimentación saludable para todos y todas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Presupuestos van a incluir una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos perceptoras del IMV y con entradas bajas
>>>>>Sánchez y sus ministros quieren aplicarse la subida salarial que se rechazó para diputados y senadores – October 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 35 NONE 11 los 81.341,16 euros anuales: 1, 76.355,28 euros brutos: 1, 40 euros: 1, 30.800 euros anuales: 1, 27.000 euros: 1, 100 euros: 2, 32.100 euros: 1, 70 euros: 1, los 79.746,24 euros: 2
2 Belarra 40 0 PERSON 5 Belarra: 3, (tacit) él/ella (referent: Belarra): 2
3 familias 15 0 NONE 5 familias: 2, familias monoparentales: 1, familias formadas: 1, las familias: 1
4 Ione Belarra Urteaga 0 0 PERSON 4 Ione_Belarra_Urteaga: 1, Ione_Belarra (apposition: La ministra de Derechos_Sociales): 1, (tacit) él/ella (referent: Ione_Belarra): 2
5 complemento 80 30 NONE 3 Este complemento: 1, este complemento: 2
6 hijos 0 0 NONE 3 hijos: 3
7 ingresos 0 0 NONE 3 ingresos: 1, ingresos totales: 1, ingresos económicos bajos: 1
8 niños 0 0 NONE 3 dos niños: 2, niños de 0: 1
9 personas 0 0 NONE 3 dos personas adultos: 1, todas las personas: 2
10 avance 80 0 NONE 2 un avance: 2