Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Keisha Lance Bottoms (cropped)

Violentos disturbios tras la muerte de Rayshard Brooks, que , ha recibido dos tiros en la espalda, mencionó la Oficina del Médico Forense del condado de Fulton, — Pocos días después de que se sepultara a George Floyd en Houston y siguieran las manifestaciones nacionales en contra del racismo y la bestialidad policial, un policía asesinó a otro hombre negro, esta vez en Atlanta. Se ha declarado su muerte asesinato.

Horas después de la muerte, la jefa de Policía de Atlanta dimitió, se ha despedido al agente que le ha disparado a Brooks y un segundo agente fue puesto en servicio administrativo, pero la muerte de Brooks reavivó grandes reclamos en la ciudad, y se esperan más en Atlanta esta semana.

Agente de policía de Atlanta le dispara a un hombre negro en un restaurante de comida rápida, mencionan las autoridades

Los momentos previos a la muerte de Rayshard Brooks 0:50

“Rayshard Brooks es todo el mundo. Al igual que George es todo el mundo. Somos todas las personas, todos somos hijos de Dios», mencionó Tomika Miller a «CBS This Morning». Tomika Miller es la conyuge de Brooks. “Tendríamos que sentir el dolor de aquellos que han perdido la vida por la imprudencia por la autoridad que se les ha tomado por la borda”.

«Quiere que los agentes involucrados en la muerte de Brook vayan a la prisión», menciona Tomika Miller.

La policía contestó a una llamada, el viernes por la noche, por un hombre que dormía en un vehículo en el servicio en el auto de Wendy’s y empezó a hablar con Brooks. Las autoridades mencionan que no ha pasado una prueba de sobriedad y uno de los agentes pretendió arrestarlo, lo que causó una pelea entre Brooks y dos policías, según las imágenes del suceso. Un video y mientras escapaba, luego lo ha apuntado a uno de ellos. muestra: «Brooks ha tomado el Taser de un agente durante la pelea». y mientras escapaba, luego lo ha apuntado a uno de ellos. Ese agente luego le ha disparado a Brooks tres veces, mencionaron las autoridades.

Se lo ha declarado fallecido en un hospital poco después, mencionaron las autoridades.

«El encuentro entre el hombre y los agentes no debió haber resultado mortal», mencionan y el fiscal de distrito Los letrados de la familia. Durante más de 20 minutos, Brooks contestó a las preguntas con tranquilidad y antes de que pretendieran arrestarlo, ha cumplido con los pedidos de los agentes.

El domingo, el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard mencionó: “Cuando observas, es muy difícil , cuando observas la conducta del señor Brooks, figurarse que poco tiempo después, termina con su muerte”.

Brooks deja atrás tres hijas jóvenes y un hijastro adolescente.

¿Qué es el movimiento Black Lives Matter y por qué se ha creado?

Ha habido empleo arbitrario de la fuerza, menciona la alcaldesa

Brooks falleció por causa de daños en los órganos y pérdida de sangre de las dos lesiones de bala, según la Oficina del Médico Forense.

El día después de su muerte, Erika Shields dimitió. Erika Shields es la jefa de Policía de Atlanta. Se ha despedido a Garrett Rolfe y un segundo agente involucrado en el asesinato, Devin Brosnan, fue puesto en servicio administrativo. Garrett Rolfe es el agente que asesinó a Brooks.

Howard mencionó que los probables cargos en contra de Rolfe podrían incluir homicidio, asesinato con agravantes o asesinato voluntario.

Howard mencionó: “Si los agentes sentían, lo que estamos tratando de determinar es, en ese momento o no que sus vidas estaban en amenaza”.

“Específicamente, si el agente Rolfe, sintiese o no que el señor Brooks, en ese momento presentaba un peligro inminente de muerte o alguna herida física grave. En caso de que haya disparado, o la alternativa es o no simplemente para capturarlo o alguna otra causa”, Mencionó Howard. “Si ese tiro fue hecho por alguna causa que no sea salvar la vida de ese agente o impedir heridas a él u otros, entonces ese disparo no está justificado por la ley”.

¿Por qué ocasionan tanta controversia las marcas de la confederación y por qué los están quitando?

Keisha Lance Bottoms es una política y letrada de Estados Unidos que se desempeña desde 2018 como alcaldesa de Atlanta, Georgia.

Atlanta: nuevo suceso, disturbios y declinación policial 1:49

«No creía que la muerte fuese un empleo justificado de la fuerza», mencionó Keisha Lance Bottoms. Keisha Lance Bottoms es la alcaldesa de la ciudad. Mencionó que observando las imágenes de la balacera de la cámara corporal, no ha encontrado la interacción inicial confrontativa.

Las imágenes de vigilancia muestran autos ocupando lugares de garaje. Algunos de los conductores salen de sus vehículos y graban la escena.

Durante un domingo en un foro de CNN mencionó: “Inclusive sabiendo el final, observando el video, lo observas mencionando solo déjalo ir, déjalo ir, llama a alguien para que lo coja”.

Ella ha llamado a Brooks “un tipo que estabas apoyando”.

“La gota que ha colmado la taza”

Durante el fin de semana, los manifestantes en Atlanta han llorado por la última víctima que falleció a manos de la policía. Los carteles recién pintados que pedían justicia para Brooks se añadieron a los carteles que pedían justicia para Floyd, así como a otras personas negras víctimas de la bestialidad policial.

Después de que los manifestantes han marchado hacia un conector, también se cerró una relevante autopista interestatal y se encontraron con vehículos policiales.

Una manifestante a WSB, afiliada de CNN mencionó: “Estoy enfadada porque soy una mujer negra, viví esta experiencia, mi familia vivió esta experiencia, estoy un poco más alegre de que la gente ahora comprenda y observe lo que la gente ha estado mencionando por un mucho tiempo “.

Mencionó: “Creo que este suceso y todos los que han conducido a él, se han amontonado unos con otros, y ha sido la gota que ha colmado la taza”.

Después de que le prendiesen fuego durante los reclamos, a última hora de la noche del sábado, el Wendy’s donde le han disparado y asesinaron a Brooks ha quedado rápidamente envuelto por las llamas. Los bomberos han tardado más de una hora en llegar al inmueble, ya que estaba rodeado de muchedumbres.

La Policía ahora y están brindando US$ 10.000 por información que conduzca a un arresto. menciona: «Están buscando a las personas responsables del incendio». y están brindando US$ 10.000 por información que conduzca a un arresto.

Lo que muestra el material recientemente publicado

Los videos de la Policía, la tienda y los testigos ayudan a reconstruir los últimos momentos de la vida Brooks.

Esto es lo que muestran los videos, filmados por cámaras de vigilancia, cámaras de cuerpos policiales, cámaras de tableros y espectadores.

Cuando ha llegado al lugar, el agente Brosnan estaba utilizando una cámara corporal. Brooks estaba en apariencia dormido en su vehículo en el carril de autoservicio de Wendy’s. Brooks parecía desorientado, pero después de un breve diálogo ha movido el vehículo a un lugar de garaje.

Rolfe ha llegado poco después, preguntó a Brooks y empezó una prueba de sobriedad. «¿Qué tengo que hacer, señor?”, interroga Brooks. Poco después, el agente usa una prueba de alcoholemia y Brooks sigue informando que había estado tomando y que era el cumpleaños de su hija.

«Brooks ha pasado gran parte del viernes con su hija, de 8 años, para festejar su cumpleaños», mencionaron ellos/ellas. La ha llevado a que le arreglasen las uñas y los dos han compartido una comida juntos. Habían planificado ir a patinar el sábado.

«Creo que has tomado demasiado para conducir”,a Brooks menciona Rolfe le. y pretende arrestarlo, pero Brooks se resiste.

Tres videos separados han capturado diferentes partes de los próximos momentos: una pelea entre los tres hombres y Brooks escapando con un Taser.

Las favelas riojanas son uno de los lugares más afectados por el coronavirus. Ante la falta de ayuda estatal, los grupos de narcotraficantes que controlan la área han tenido que favorecer toques de queda, distanciamiento social y hasta dar comidas a personas necesitadas. Este es un vistazo a cómo se vive esta pelea en uno de los barrios más azotados por la pobreza y los contagios de covid-19, en medio de redadas violentas de la policía.

Mientras Brooks corría, se dio la vuelta y pareció apuntar el Taser en contra de Rolfe, quien desenvaina y dispara su arma.

Stewart mencionó: “No había absolutamente ninguna causa para que falleciera porque ha resistido y ha escapado”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Atlanta, Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luego de que el encuentro, inicialmente pacífico, se ha vuelto fatal, la conyuge de Rayshard Brooks quiere que los policías vayan a la prisión
>>>>>Los últimos momentos de Rayshard Brooks fueron captados en video: esto es lo que muestran las imágenes – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La muerte de Rayshard Brooks por parte de la policía de Atlanta lleva al despido de agentes y la renuncia de su jefe – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de junio: los videos antes del disparo mortal a Rayshard Brooks – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brooks Rayshard 84 6 PERSON 32 (tacit) él/ella (referent: Brooks): 4, lo (referent: Brooks): 2, (tacit) él/ella (referent: el señor Brooks): 2, el señor Brooks: 1, Brooks: 22, Rayshard_Brooks: 1
2 Garrett Rolfe 24 90 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Garrett_Rolfe): 1, el agente Rolfe: 1, Garrett_Rolfe (apposition: el agente): 1, (tacit) él/ella (referent: Rolfe): 3, Rolfe: 3
3 48 20 NONE 9 (tacit) tú: 9
4 yo 100 50 NONE 7 (tacit) yo: 7
5 agente 0 80 NONE 6 un segundo agente involucrado: 1, el agente: 3, un segundo agente: 1, Ese agente: 1
6 Keisha Lance Bottoms 0 0 PERSON 6 Keisha_Lance_Bottoms (apposition: La alcaldesa de la ciudad): 1, Keisha_Lance_Bottoms: 1, (tacit) él/ella (referent: Keisha_Lance_Bottoms): 4
7 asesinato 0 120 NONE 5 el homicidio: 1, asesinato: 1, homicidio: 2, homicidio voluntario: 1
8 hombre 0 0 NONE 5 el hombre: 1, un hombre: 2, un hombre negro: 1, otro hombre negro: 1
9 muerte 0 0 NONE 5 su muerte: 2, la muerte: 2, Su muerte: 1
10 qué 0 0 NONE 5 Qué: 2, qué: 3