Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rob Portman official portrait

¿Va a proceder el proceso político en contra de expresidente Trump? 3:44

— El Senado ha presentado el martes un esfuerzo del senador Rand Paul para forzar una votación sobre la constitucionalidad del proceso político al expresidente Donald Trump. Pero la votación ha dado un indicador de cómo los senadores republicanos, que eligieron abrumadoramente por la medida de Paul, se sienten sobre el procedimiento.

Se ha rechazado la moción de Paul en una votación de 55-45. Solo cinco republicanos se han unido a los demócratas, lo que significa que 45 republicanos eligieron por el esfuerzo de Paul. Los senadores republicanos Mitt Romney, de Utah; Ben Sasse, de Nebraska; Susan Collins, de Maine; Lisa Murkowski, de Alaska, y Pat Toomey, de Pensilvania atravesaron las líneas del partido para elegir con los demócratas.

En 1 mes, cuando el proceso empiece, para condenar a Trump en su proceso, al menos 17 republicanos deberán elegir con todos los demócratas. Significativamente, Mitch McConnell se ha puesto del lado de Paul en la votación, un indicador potencial de que está de acuerdo en que la constitucionalidad de acusar a un expresidente está en incertidumbre. Mitch McConnell es el líder republicano del Senado.

Paul alegó después de la votación que el suceso de que 45 republicanos se pusiesen del lado de él «muestra que el proceso político va a llegar fallecido» al Senado.

Senadores van a tomar juramento para el segundo proceso político en contra del expresidente Donald Trump

¿Someter a proceso político a Trump es constitucional? 1:15

«¿cómo demonios esperarían condenar a alguien por esto? en caso de que hayan elegido que era inconstitucional», interrogó Paul y añadió: «45 de nosotros, casi toda la asamblea partidista, el 95% del caucus, elegimos que todo el proceso era inconstitucional. Esta es un gran triunfo para nosotros. Los demócratas pueden vencer a este caballo partidista todo el tiempo que quieran. Este voto indica: «Se terminó, que el proceso terminó»».publicidad

«La votación del martes era una señal del resultado final del proceso», mencionaron los republicanos Incluso que eligieron contra la medida de Paul, incluido Collins,.

Mencionó: «Hagan los cómputos». «Creo que es extraordinariamente improbable que se condene al presidente».

Aún así, el proceso brindará a ambas partes la ocasión de presentar su caso, y algunos legisladores que eligieron con Paul han dejado abierta la idea de que aún podrían elegir de modo diferente el próximo mes.

Desde 2005 ocupa un escaño en el Senado de los Estados Unidos, representando al estado de Dakota del Sur.

Lo que se espera del proceso político a Trump

Biden ha señalado que otros 900.000 de Estados Unidos se unieron a las hileras de los desempleados, según datos económicos de esta semana, mientras que muchas familias todavía se observan obligadas a conducir hasta los bancos de comidas solo para nutrir a sus hijos. En un argumento a favor de su paquete legislativo en sintonía con las inquietudes republicanas, mencionó que hay un «creciente consenso económico de que tenemos que actuar con determinación y audacia para hacer crecer la economía», y que es «una inversión fiscal inteligente» que va a ayudar a Estados Unidos a retener su ventaja competitiva en todo el mundo. .

El viernes 15 de enero — Para muchos republicanos del Senado, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no hay incertidumbre en sus mentes: el presidente Donald Trump ha cometido delitos impugnables.

John Thune alegó que la votación por la proposición de Trump no va a obligar a los legisladores después de que el proceso entre en pleno auge. John Thune es el líder de la minoría del Senado.

«Era una cuestión de constitucionalidad. No creo que una vez que empiece el proceso, obligue a nadie», mencionó Thune. «Pero creo que la mayoría de nosotros pensamos que la cuestión del umbral de si se puede eliminar o no a alguien que ya no está en el cargo, creo que la mayoría de nuestros miembros terminaron, como sugiere la Constitución que, desde un punto de vista constitucional, se encuentra en un terreno realmente inestable».

Robert Jones Portman es un letrado y político estadounidense afiliado al Partido Republicano. Se conoce a Robert Jones Portman es más conocido como Rob Portman.

«Eligió con Paul porque cree que tendría que haber un debate sobre la constitucionalidad de un proceso político para un expresidente»,mencionó senador republicano , quien recientemente comunicó que no va a buscar la reelección en 2022, Rob Portman El.

Portman a los periodistas mencionó: «Quiero escuchar el debate». «El voto sin discusión es inconsistente con eso, ya saben, pero no tomé una determinación. Soy miembro del tribunal. Y quiero mencionar que tengo el mismo cargo que tiene Mitch McConnell. A pesar de que quiere tener, él no ha hecho eso para cerrar el asunto sin debatirlo tampoco , ya sabes, una discusión completa».

Señalando el sendero por delante mientras caracterizaba algunas de las acciones ejecutivas centradas en la economía tomadas el viernes, Biden ha subrayado que existían restricciones sobre lo que podía hacer solo con la línea de su pluma, y ha hecho otro llamado urgente a los miembros del Congreso para venir a la mesa de gestiones sobre su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares.King ha escrito: «La lengua suelta y fácil sobre la igualdad, las resoluciones resonantes sobre la hermandad caen de forma agradable en el oído, pero para el negro hay una brecha de credibilidad que no puede pasar por alto».

La Cámara de Representante liderada por los demócratas ya eligió para acusar a Trump, acusándolo de instigación a la insurrección por el ataque al Capitolio que ha dejado varias personas fallecidas. Pero dos tercios del Senado tendrían que elegir para condenar a Trump después de un proceso, un listón extremadamente alto para superar.

Si creen que el proceso de un expresidente es constitucional, incertidumbres en la conformación de la defensa de Trump

La votación del Senado del martes ha dejado en evidencia a los senadores. Si el Senado puede condenar a un expresidente, dado la lengua limitada de la Constitución sobre el proceso político, los especialistas legales no están de acuerdo sobre. Pero los demócratas señalaron a los juristas de ambos extremos del espectro político que mencionan que un proceso es constitucional.

El senador demócrata Dick Durbin mencionó el martes que la posibilidad de que Paul pudiera forzar la votación, «tiene una gran cantidad de ideas muy infrecuentes».

Paul mencionó en un discurso en el pleno antes de la votación, «Quiero que este cuerpo quede registrado, hasta la última persona aquí: ¿Es así como cree que tendría que ser la política?».

Mencionó: «Los demócratas insisten en aplicar a un republicano un cargo de instigación que se rechazan a aplicar a ellos mismos». «Quiero que si alguna vez pronunciaron un discurso que mencione, los demócratas levanten la mano ‘retírense’, ‘peleen por su nación’, ¿quién no ha utilizado las palabras pelear en sentido figurado?».

— Ali Zaslav y Kristin Wilson de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luego de que la mayoría de los republicanos señalase, rand Paul menciona que el proceso político en contra de Trump «va a llegar muerto» que el proceso es inconstitucional
>>>>>ANÁLISIS | El juicio político complica los esfuerzos de Biden de unir al país – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Casa Blanca reactiva su página en español ahora que Biden es presidente – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden dice que Trump le dejó una «carta muy generosa» antes de salir de la Casa Blanca – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el martes, según fuentes – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 21 de enero: Los primeros decretos de Biden – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Biden apunta a abordar otra crisis estadounidense: la raza – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Políticas y acciones divisivas de la era Trump que Biden podría decidir modificar – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden revelará un extenso proyecto de ley de inmigración durante su primer día en el cargo – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para una nueva ola de migrantes mientras implementa nuevos planes de inmigración – January 19, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden comenzará rápido en inmigración con DACA, muro fronterizo, TPS y más – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Comienza la era Biden en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Líderes latinoamericanos reaccionan a la toma de posesión de Joe Biden – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Refuerzan seguridad en varios estados y ciudades antes de la toma de posesión de Biden tras pequeñas protestas el fin de semana – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Vecchio dice que representará a Juan Guaidó en la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona una toma de posesión en EE.UU.? Estos son los puntos clave – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden presenta el plan para combatir el covid-19 basado en «ciencia, no política» mientras firma nuevos decretos – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden firma decretos clave en cuanto a la pandemia, la inmigración y la equidad y comienza a revertir las acciones de Trump – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 22 de enero: Así combatirá Biden el coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 juicio 24 0 NONE 11 un juicio: 1, el juicio político: 4, el segundo juicio político: 1, el juicio: 5
2 Paul Rand 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Paul): 4, Paul: 7
3 yo 0 0 NONE 11 (tacit) yo: 11
4 votación 10 0 NONE 8 la votación: 7, una votación: 1
5 demócratas 0 0 NONE 7 todos los demócratas: 1, los demócratas: 4, Los demócratas: 2
6 Rob Portman 0 0 PERSON 6 Rob_Portman: 3, Portman: 1, (tacit) él/ella (referent: Rob_Portman): 2
7 republicanos 0 0 NONE 6 cinco republicanos: 1, republicanos: 1, los republicanos: 2, 45 republicanos: 2
8 Donald Trump 0 130 PERSON 5 el expresidente Donald_Trump: 1, lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, expresidente Trump: 1, Trump: 1
9 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 Mitch McConnell 35 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mitch_McConnell): 1, Mitch_McConnell: 2, Mitch_McConnell (apposition: el líder republicano de el Senado): 1