Por: SentiLecto

Las elecciones de este martes han transformado a la Comunidad de Madrid en un reflejo de lo que puede suceder en el resto de la nación en el futuro inmediato. Todos los focos están puestos en estos comicios, que en buena parte se festejan en clave nacional.

La campaña política más intensa, ardiente, agresiva, excitada y desabrida de las últimas decenios llega a su fin. Los 15 días de campaña electoral se hicieron largos para candidatos, partidos y ciudadanos. «Todos están queriendo que termine ya», puede asegurar Se. A la fatiga pandémica que sufre España, se le ha agregado en los últimos 15 días la campaña pandémica de la Comunidad de Madrid. Un procedimiento electoral que los partidos de España plantearon a vida o muerte, y en como es el caso de Madrid, que tiene, la que los discursos hiperEn plena campaña electoral, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial había presentado un documento en el que proponía prohibir la celebración de cualquier evento multitudinario en áreas con peligro extremo que tiene u

Hace 1 mes, eran muchas las incógnitas que aún rodeaban las elecciones en la Comunidad de Madrid, el domingo 18 de abril. ¿ alcanzaría Isabel Díaz Ayuso la mayoría absoluta? ¿ podría conformaba la izquierda una alternativa de gobierno? ¿Qué influjo tendrían los líderes nacionales, especialmente implicados en la cita? ¿ ingresaría Ciudadanos en la Asamblea de Madrid? Todo sería acordado en las dos semanas que quedaban por delante. Las contestaciones a estas preguntas la tenían 661.687 madrileños que aún estaban dudosos, que no sabían qué elegir.

Isabel Díaz Ayuso ha planteado la convocatoria como un plebiscito sobre su modelo político en contra de, no el de Ángel Gabilondo, sino el de Pedro Sánchez. Isabel Díaz Ayuso es la candidata del PP. El esperado triunfo de los populares es vista como una ocasión para Pablo Ca Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Hace 1 día, la caravana electoral de Isabel Díaz Ayuso ha hecho parada en Móstoles, el municipio con más población de la Comunidad de Madrid después de la capital y uno de los que componen el cinturón rojo del sur en el lugar. En esos feudos clásicos del PSOE la candidata del PP trata de captar los últimos voto de confianza que consoliden su más que posible triunfo del 4 de mayo con la esperanza de forjar una mayoría absoluta que no ha llegado a vaticinar ninguno sondeo.Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid, ¿termómetro político del resto de España?
>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 madrileños 0 45 NONE 3 661.687 madrileños: 3
2 Isabel Díaz Ayuso 2 0 PERSON 3 Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1, Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La candidata de el PP): 1
3 elecciones 0 0 NONE 3 Las elecciones: 2, las elecciones: 1
4 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 1, la Comunidad_de_Madrid: 2
5 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 apoyos 40 0 NONE 2 los últimos apoyos: 2
7 la caravana electoral de isabel_díaz_ayuso 0 0 NONE 2 La caravana electoral de Isabel_Díaz_Ayuso: 2
8 Pablo Ca Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Pablo_Ca_Hazte_Premium: 2
9 campaña_electoral 0 0 NONE 2 plena campaña_electoral: 1, campaña_electoral: 1
10 ciudadanos 0 0 PERSON 2 Ciudadanos: 2