Por: SentiLecto

La Comunidad de Madrid va a abonar a Cruz Roja 133.512 euros mensuales durante medio año por la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación del Covid-19.

«Recibimos la vacuna con un día de tardanza, lo cual condiciona mucho», manifestó en una entrevista en La Hora de la 1, en RTVE. Ruiz que haga falta más personal sanitario en la Comunidad de Madrid. si bien ha rechazado, ha informado: «Esa tardanza es registrado hasta el momento se debe a que «gran parte de los residentes se encontraban con sus familias y también por las vacaciones del personal» «. que haga falta más personal sanitario en la Comunidad de Madrid.

El martes 08 de diciembre «Cuanto antes». Hace 2 meses, esa ha sido la expresión usada por Enrique Ruiz Escudero en su petición al Ministerio de Sanidad para que la Comunidad de Madrid recibiese la licencia de permitir a los ciudadanos realizar se prueba de antígenos en las farmacias del lugar. Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad. Según aseguraban fuentes del Gobierno regional, diez días después a la Puerta del Sol no había llegado ninguna contestación.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de atributos particulares y únicos en su género, por su vínculo particular con base en convenios internacionales con los estados e instituciones internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

El periódico.es contribuye este martes el contrato privado a Cruz Roja y la orden de la licitación, ratificada el pasado 29 de diciembre por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Una vez más, el consejero de Sanidad ha pedido al Gobierno central «un ejercicio de transparencia». Ha solicitado que «se nos comunique a las comunidades cuáles son los criterios» para la distribución de vacunas, y se detalle «cuántas y cuándo» recibirán.

El servicio será prestado de lunes a viernes laborables en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas por 12 equipos de vacunación periódicos- en total 25 personas- durante la vigencia del contrato, según informa la orden.

La ejecución, con carácter de emergencia, del «Servicio de Apoyo a la vacunación frente al Covid-19 en la campaña 2021 en la Comunidad de Madrid», va a tener un valor total de 804.098 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid va a abonar 133.000 euros mensuales a Cruz Roja por ayudar a vacunar
>>>>>El consejero de Sanidad de Madrid admite retrasos en la administración de las primeras vacunas contra el coronavirus – January 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Enrique Ruiz 0 30 PERSON 5 Ruiz_Escudero: 1, Enrique_Ruiz_Escudero: 1, Enrique_Ruiz_Escudero (apposition: el consejero de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Ruiz_Escudero): 2
2 Cruz Roja 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Cruz_Roja): 1, la Cruz_Roja: 1, Cruz_Roja: 2
3 La Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 2, La Comunidad_de_Madrid: 1
4 retraso 0 60 NONE 2 retraso: 1, ese retraso: 1
5 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 el consejero de sanidad 30 0 NONE 2 el consejero de Sanidad: 2
7 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Sanidad: 2
8 la ejecución con_carácter_de emergencia de el servicio_de_apoyo a la vacunación frente_a el covid-19 en la campaña 2021 en la comunidad_de_madrid 0 50 NONE 1 La ejecución con_carácter_de emergencia de el Servicio_de_Apoyo a la vacunación frente_a el Covid-19 en la campaña 2021 en la Comunidad_de_Madrid: 1
9 el contrato privado 0 35 NONE 1 el contrato privado: 1
10 falta 0 15 NONE 1 falta: 1