Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Marín 2015c (cropped)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , criticó este domingo a Vox, que está llevando una política de difamación, provocación, de embustes que no llevan a ningún sitio, por su política de «difamación, provocación y embustes» porque «aquí no se puede venir a insultar al gobierno de la Junta mencionando que somos unos dictadores o caciques e intentar que no suceda nada». «Yo seguiré manteniendo todo lo que he mencionado», aseveró el también coordinador de Cs Andalucía a preguntas de los medios en su visita a la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera , tras lo que aseveró que «ya está bien de mentir a los ciudadanos». Lo que deben hacer es ponerse a trabajar, pero no insultando a los de Andorra», manifestó.

Juan Antonio Marín [2]​ es un empresario y político español, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Marín aseguró: «»ya está cansado» de que Vox «les mienta al grupo de los ciudadanos» y que «por allí no pasará»». «Cada uno es libre de mencionar todo lo que quiera y yo voy a seguir manteniendo todo lo que he mencionado», ha terminado.

La diputada señaló, sobre los probables tratos electorales, que quiere ser «muy respetuosa con la confianza de los españoles» y la «confianza» que les otorgue el electorado la van a poner en valor. Aseguró: «Podremos poner en marcha la Agenda España frente a esa agenda globalista 2030, si nos otorgan la confianza suficiente».Marín, tras posar en la foto inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, señaló padecer un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de oficio, según relataron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Hace 1 mes, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, sostenía que Pedro Sánchez terminó » reculando » sobre la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores al observar la reacción social que causó el anuncio de esa medida, a su proceso, » injustificada «, el jueves 23 de diciembre. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Ante estas declaraciones, la cuenta oficial de Twitter de Vox nacional reaccionaba con un vídeo de la secretaria general y portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, danzando la canción ‘La Macarena’ y con un mensaje de «acaso te cantamos esto». «Observando tu currículum probablemente termines danzandonos tú», criticaba.

«Podemos asegurar que Vox va a ser fiel con el pueblo de España. En función de cuál sea la relevancia que nos atribuyan va a ser, indudablemente, la proporcionalidad de nuestros pedidos», sostuvo en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marín estima: «Vox hace políticas de «difamar, causar y mentir»: «Seguiré manteniendo todo lo que he mencionado»».
>>>>>Vox dice que las exigencias en CyL de cara a posibles pactos electorales serán «proporcionales» a sus resultados – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez desvincula los resultados en CyL de las generales y critica que el PP hable de cambio de ciclo electoral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez se lanza al 13-F en clave de campaña nacional para rentabilizar su «ejemplaridad» y «una mejor gestión de la economía que la derecha» – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puig felicita a Sánchez por la reforma laboral y anima a Tudanca en las elecciones de CyL: «Nada está escrito» – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de «volver a mentir» sobre la factura de la luz: «pagamos un 21% más» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez es tan «rápido» como el virus en «lavarse las manos» y avisa: esto lo castigan ya las encuestas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un camino de minas para la estabilidad de la coalición PSOE-Unidas Podemos en pleno campo de batalla electoral – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de Alberto Garzón apuntilla a Unidas Podemos en la España interior – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal repite para el 13-F el ‘plan antiAyuso’ y explotará el ‘caso Garzón’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>Yolanda Díaz reitera que no quiere liderar un ‘Frente Amplio’ y dice que se lanza «desde ya» al proceso de escucha – January 12, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Juan Marín sufre un mareo cuando asistía al Consejo de Gobierno de la Junta y ha sido trasladado a un hospital – January 11, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
2 Marín 0 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Marín): 3, Marín: 2
3 Juan Antonio Marín 40 30 PERSON 5 Juan_Marín: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Marín): 3, Juan_Antonio_Marín 2: 1
4 Vox 20 0 ORGANIZATION 5 Vox: 5
5 0 0 NONE 4 tú: 1, te: 1, (tacit) tú: 2
6 Macarena Olona 0 50 PERSON 3 Macarena_Olona: 2, La Macarena: 1
7 provocación de mentiras 0 160 NONE 2 provocación de mentiras: 2
8 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 1, la confianza suficiente: 1
9 importancia 60 0 NONE 2 la importancia: 2
10 pactos 30 0 NONE 2 los posibles pactos electorales: 2