Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2018 (cropped)

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar justo hoy, en medio de una enorme crisis que viven las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y la dimisión sólo unas horas después del director adjunto operativo de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, la subida del salario de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el resto de Policías autonómicas. Fernando Grande-Marlaska lo ha comunicado en La Moncloa para completar, con un tercer incremento, el compromiso del Gobierno de equiparar los sueldos. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. A pesar de que En 8 meses, se va a ejecutar con efectos retroactivos a partir del 1 de enero, se avanza ahora.

En mencionado encuentro, reconstruido por los agentes, «Simón les informó la situación de grave crisis sanitaria que cruzaba España y Europa, exponiendo los mayores peligros que tenía la Iglesia Evangélica, a causa de la movilidad de las personas y a las concentraciones a las que asistían». En el marco de la reunión, los representantes religiosos han planteado a los responsables sanitarios «la próxima celebración del Congreso Unlimited 2020 en la Caja Mágica de Madrid, para el que preveían la asistencia de 8.000 personas». «El ministro Illa ha acompañado con gestos negativos en su cabeza la frase ‘No, eso no se puede hacer’, emplazándoles a una nueva reunión al día siguiente». Hace 2 meses, Simón ha incidido en la misma proscripción : » No se puede festejar de ninguna forma «, mencionó, sólo 24 horas después el 6 marzo, y «lanzó como dato que ya en ese momento se conocían 22 casos de contagios en España».

Hace 4 meses, para las Fuerzas de Seguridad del Estado, finales de enero ha sido la fecha clave para empezar a activar se de cara a los efectos del coronavirus, el domingo 03 de mayo. Cuando el director adjunto de la Policía Nacional ha asegurado que desde esa fecha se estaba actuando para cuidar a sus agentes, ha sido en una rueda de prensa en La Moncloa de la Covid-19. Ha señalado que desde el 24 de enero se ha recomendado el empleo de mascarillas y guardar distancias en las fronteras con los que llegasen de China.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

El Ejecutivo es una escultura ubicada en pleno Centro de la ciudad de España de Albacete.

El Ejecutivo pretende así tranquilizar las aguas en el Instituto Armado, tras una jornada de mucha tensión por el cese de Pérez de los Cobos que, a pedido de la juez que investiga por qué el Gobierno ando ya existía amenaza de contagio por coronavirus, ha autorizado las manifestaciones del 8-M, cu haremitión inreporteomprometedor para Interior y para la Moncloa. En su intervención el ministro desvinculó la salida del coronel de este asunto y la vinculó al nuevo impulso que él mismo dio al Ministerio. Está ligada, ha mencionado,»única y exclusivamente a una política razonable y normal de reconstrucción de nuevo equipos». , «basado en la confianza». insistió: «Un cambio dentro de un procedimiento natural de sustitución, de actualización de los equipos». «No hay ninguna otra causa» .

«Ya estaba pensado de antemano para consolidar su defensa de que no está relacionado con la investigación judicial del 8-M y el reporte de Pérez de los Cobos y ha afirmaod que el anuncio de aumento laboral de Policía Nacional y Guardia Civil tampoco se improvisó hoy», sugirió Grande-Marlaska. El ministro minimizó también la salida de Ceña y señaló que estaba alo margen de la pensión. Su sustituto, que aprovechó para contar, va a ser el general de separación don Pablo Salas Moreno, que ha sido ascendido para transformarse en el nuevo DAO de la Guardia Civil. Según el ministro, atesora enfatizados éxitos en la pelea en contra de ETA, hasta el momento era jefe del información y.

Ciudadanos, el PP y Vox han pedido ya la comparecencia en el Congreso de Grande-Marlaska para que informe lo sucedido.Bal señaló que la policía judicial no puede rendir cuentas ante nadie más que el juez y, por ello podría tratarse de «ser una intromisión absolutamente intolerable en la independencia del Poder Judicial». «Si inclusive podría constituir delito, no sé yo», aseveró el letrado del Estado, «es muy peliagudo interferir en una investigación dirigida por un juez».se lo ha señalado como tantos guardianes por la izquierda abertzale como torturador «. Se lo ha acusado de hecho en el ‘ caso Urra ‘, por el que fueron condenados tres guardianes. Él ha salido absuelto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marlaska pretende aplacar la crisis de la Guardia Civil con una subida salarial
>>>>>Ciudadanos pide la dimisión de Marlaska y cree que podría haber cometido un delito con la destitución de Pérez de los Cobos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los informes de Sanidad anteriores al 8-M que reclama la juez: «Los eventos multitudinarios son de riesgo» – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La juez del 8-M cita como imputado al delegado del Gobierno en Madrid el próximo 5 de junio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La instructora del 8-M recuerda a Interior que la Policía Judicial depende exclusivamente del juzgado – May 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad se inclina por dejar pasar a Madrid a la fase 1 de la desescalada este lunes tras «felicitarla» por sus avances – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid contempla pedir el pase adelantado a la fase 2 para el 1 de junio si empieza la desescalada el próximo lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa anuncia que toda España estará en fase 1 o superior «en los próximos días» y se declarará luto oficial – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de la desescalada: comprueba en qué fase está tu municipio – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El uso de mascarillas en la calle y espacios cerrados será obligatorio a partir de este miércoles – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo asegura que el próximo estado de alarma será el último y se podrá levantar por territorios – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El recurso de Madrid ante el Supremo para pasar a la fase 1: «Lo que se evidencia es un trato desigual» – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Supremo ratifica la pena más alta por violación para una agresión grupal como la de La Manada – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso recurre ante el Supremo la decisión del Gobierno de Sánchez de impedir a Madrid pasar a la fase 1 de la desescalada – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El coronel Pérez de los Cobos y su hoja de servicio: desde la lucha contra ETA al coronavirus pasando por el 1-O – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil en Madrid en medio de la polémica por la seguridad a Pablo Iglesias – May 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Interior sólo sancionará inicialmente por la falta de las mascarillas en los casos de desobediencia reiterada – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior acusa a la Generalitat de desentenderse de su competencia para autorizar o prohibir manifestaciones – May 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior acusa a la Generalitat de desentenderse de su competencia para autorizar o prohibir manifestaciones – May 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dimite el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, tras la destitución de Diego Pérez de los Cobos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Illa y Simón, a la Iglesia Evangélica tres días antes del 8-M: «De ninguna manera podéis celebrar congresos, estamos en pandemia» – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad se inclina por dejar pasar a Madrid a la fase 1 de la desescalada este lunes tras «felicitarla» por sus avances – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Simón 0 0 PERSON 5 Simón: 2, (tacit) él/ella (referent: Simón): 3
2 Grande-Marlaska 25 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Grande-Marlaska): 3, Grande-Marlaska: 1
3 Fernando Grande-Marlaska Gómez 20 0 PERSON 4 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: El ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 2, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
4 un juez 40 60 NONE 3 Él (referent: un juez): 1, (tacit) él (referent: un juez): 2
5 Bal 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bal): 2, Bal: 1
6 El Ejecutivo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo): 1, El Ejecutivo: 2
7 ministro 0 0 NONE 3 El ministro: 1, el ministro: 2
8 la situación de grave crisis sanitaria 0 140 NONE 2 la situación de grave crisis sanitaria: 2
9 riesgos 0 30 NONE 2 los mayores riesgos: 2
10 impulso 60 0 NONE 2 el nuevo impulso: 2