Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CapitolioNacionalDeColombia2004-7

Probable conversación entre congresistas e insurrectos 2:41

— Cambios radicales para mejorar la contestación de emergencia de la Policía del Capitolio, más agentes y vallas móviles son algunas de las recomendaciones hechas por el grupo de trabajo que se ha creado para revisar la seguridad en el Capitolio, que ha publicado este lunes su informe final.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

El reporte incluye recomendaciones para mejorar la capacidad de la Policía del Capitolio para reunir información de inteligencia, una fuerza permanente de reacción rápida y la implementación de vallas móviles que puedan cambiar la estructura de seguridad temporal actual, según una copia que ha obtenido CNN.

CNN había comunicado el viernes cuando el Congreso está en sesión y una revisión de cómo, que la copia ejecutiva del reporte incluía recomendaciones para que haya vallas móviles alrededor del complejo, una fuerza de reacción rápida de la Policía del Capitolio en servicio se cuida a los miembros del Congreso en sus distritos de origen.

Hace 2 meses, Nancy Pelosi ha encargado al teniente general retirado Russel Honoré que dirigiese la revisión de la seguridad del Capitolio. Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes. Hace 2 meses, el pedido tuvo lugar después del motín mortal.

El reporte detalla las fallas de seguridad en el Capitolio el 6 de enero

Esta la primera evaluación detallada que aborda cómo arreglar lo que ha salido mal el 6 de enero en el Capitolio, cuando los agitadores consiguieron pasar los muros y excedieron a la Policía del complejo, a la que superaban en número. El informe comprende todos los aspectos, desde las fallas de inteligencia y en la contestación de emergencia hasta los niveles del personal de la Policía del Capitolio.

Acusan a exfuncionario del gobierno de Trump por robo al Capitolio 0:28

Los teóricos de la conspiración de QAnon creen que Trump va a tomar posesión el 4 de marzo y lo va a devolver a la presidencia. Entre 1793 y 1933, la toma de posesión presidencial a menudo se festejaba el 4 de marzo o una fecha cercana.publicidadLos teóricos de la conspiración de QAnon creen que el expresidente Donald Trump va a tomar posesión el 4 de marzo y va a regresar a la presidencia. Entre 1793 y 1933, la toma de posesión se festejaba con frecuencia el 4 de marzo o una fecha cercana.

Hace 1 mes, estos días, la mayoría de las veces esa persona era el senador republicano de Wisconsin Ron Johnson, el miércoles 17 de febrero. Esto ha sido lo que mencionó Johnson durante el fin de semana al hablar sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio:

El reporte termina: «A la USCP le faltaba personal, cuando una muchedumbre de grandes dimensiones ha atacado violentamente a ellos, tenía equipamiento insuficiente y un entrenamiento inadecuado para asegurar el Capitolio y a los congresistas».publicidad

CNN ha reportado por primera vez el mes pasado que dos fuentes CNN ha reportado por primera vez el mes pasado que a la Policía del Capitolio, establecer una fuerza de reacción rápida y construir un sistema integrado de muros y cercas alrededor del complejo del Capitolio. mencionaron: «Un boceto de la revisión recomendaba agregar más de 1.000 agentes». a la Policía del Capitolio, establecer una fuerza de reacción rápida y construir un sistema integrado de muros y cercas alrededor del complejo del Capitolio. «He honorado había comunicado a miembros sénior del Congreso sobre la revisión», comunicó él/ella CNN el jueves. y que Tim Ryan que «dando en el clavo» con sus recomendaciones. mencionó: «Cree que Honoré está». «dando en el clavo» con sus recomendaciones. El representante Tim Ryan es demócrata de Ohio.

Más agentes

El reporte recomienda que se integren más de 850 personas al personal de la Policía del Capitolio. Esto implica, por ejemplo, llenar más de 200 vacantes de agentes. También agregar 350 agentes adicionales y contratar a más de 400 personas para llenar vacíos como especialistas en inteligencia, planificadores operativos y personal para la Unidad de Disturbios Civiles.

Adicionalmente, el reporte de Honoré ha encontrado que la seguridad en las 900 oficinas de distrito de la Cámara era «inconsistente». El grupo de trabajo recomienda que se asignen fondos para que cada oficina de distrito del Congreso esté equipada con los sistemas de seguridad adecuados. También aconseja que cuando se lo justifique, se establezcan sistemas de seguridad en las casas de los congresistas .

Vallado móvil

El informe recomienda que en el Capitolio haya una opción de vallado móvil que sea «fácil de montar y desmontar», junto con un sistema a largo plazo de vallado retráctil para el Capitolio y los inmuebles de oficinas del Congreso. La estrategia reconoce la oposición que ha aparecido a las propuestas para que el vallado alrededor del Capitolio sea permanente.

El reporte menciona: «Una solución de este tipo « y a la vez dar a las fuerzas de seguridad mejores opciones al complejo y sus miembros en caso de que se produzca una amenaza». podría permitir: «Haya un campus abierto». y a la vez dar a las fuerzas de seguridad mejores opciones al complejo y sus miembros en caso de que se produzca una amenaza», menciona el reporte.

El grupo de trabajo también recomienda que se haga una verificación de antecedentes de las personas que reciben tarjetas de identificación en el Capitolio. Esto incluye a los miembros del Congreso y su personal. Según el reporte, esto «decrecería los peligros de amenazas internas y mejoraría la seguridad de todos los miembros, el personal y los trabajadores legislativos».

Esa propuesta podría afrontar la resistencia de los republicanos, que se han puesto de punta con las medidas de seguridad que Pelosi ha implementado dentro del Capitolio para instalar detectores de metales justo afuera de la Cámara de Representantes.

El grupo de trabajo ha apuntado a las múltiples fallas de inteligencia y comunicación que ha habido el 6 de enero. El reporte termina: «La Policía del Capitolio no estaba preparada para manejar amenazas de inteligencia «a causa de relevantes fallas de capacidad, capacitación inadecuada, procedimientos inmaduros y una cultura operativa que no está impulsada por la inteligencia»».

Las recomendaciones incluyen que se incremente la cantidad de analistas de inteligencia entrenados. «Haya una mayor integración de las funciones de inteligencia en las operaciones y la planificación periódicas del mando de la Policía del Capitolio», sugiere Además,. El reporte menciona: «Esto va a pedir  un cambio drástico, consistente e impulsado por los líderes en la mentalidad cultural de la USCP hacia operaciones y toma de decisiones basadas en amenazas». Hace 2 meses, el grupo de trabajo terminó que el » procedimiento deliberado de toma de decisiones » de la Junta de la Policía del Capitolio que adicionalmente ha recomendado cambios en la forma en que se pide el voto de confianza externo de fuerzas del orden, ha sido » demasiado lento y complicado «.

Restablecer unidad de agentes montados a caballo

El reporte recomienda que haya una fuerza de reacción rápida consagrada que podría servir no solo en el Capitolio sino en todo Washington. Esta podría aparecer de fuerzas ya existentes o crearse bajo el liderazgo de la Guardia Nacional de la capital.

«La Policía del Capitolio haga múltiples cambios en las unidades especializadas», propone El informe. Recomienda mantener a los pelotones de la unidad de defensa civil en servicio siempre que el Congreso esté en sesión e incrementar el equipo de canes detectores de explosivos. Adicionalmente sugiere restablecer una unidad montada a caballo que se disolvió en 2005.

El reporte menciona: «En áreas con gran afluencia de peatones o muchedumbres, un caballo y un jinete bien entrenados pueden ayudar a controlar las muchedumbres o sofocar disturbios con pocas heridas graves a los manifestantes».

Los republicanos se quejan de que la revisión no ha sido bipartidista

En una sesión informativa a puerta cerrada, los republicanos sostuvieron que la revisión tendría que haber sido más bipartidista.

Al medio estadounidense CNN el representante Darrell Issa, republicano de California mencionó: «Esta no ha sido una investigación bipartidista, ha sido la investigación de Nancy Pelosi». Issa , y ha cuestionado la cantidad de agentes adicionales que se piden. ha opinado: «El grupo de trabajo de Honoré ha presentado «un montón de peticiones de dinero, no una estrategia realmente completa»». y ha cuestionado la cantidad de agentes adicionales que se piden.

Si había alguna prueba que demostrase que un miembro del Partido Republicano hubiera estado involucrado en la planificación del ataque, un republicano presente en la sesión interrogó a los miembros del grupo de trabajo. La contestación ha sido que no, según una fuente que estaba en el salón.

La Policía está de acuerdo en la necesidad de implementar ciertas mejorías

McCaulLa Policía La Policía está de acuerdo en la necesidad de implementar ciertasmejoríass

McCaul le o a Tapper, el miércolesVa a á á «absolutamente» más preparada esta vez que el 6 de enero. mencionó: «Y la policía est».En 10 meses, Va a á » absolutamente » más preparada esta vez que.

Algunos demócratas también han cuestionado a Honoré. Pramila Jayapal , al medio estadounidense CNN que solicitó a Honoré que informara quién ha tomado las determinaciones sobre los protocolos de seguridad que se pondrían en marcha en el Capitolio antes del 6 de enero, pero Honoré mencionó que eso estaba fuera del alcance de la investigación y mencionó: «Otras comisiones lo estaban investigando».

Sobre el vallado, el representante demócrata Raja Krishnamoorthi, de Illinois, mencionó al medio estadounidense CNN que respaldaba la alteración, pero que era relevante que el Capitolio siguiera siendo accesible.

Krishnamoorthi mencionó: «Creo que de algún modo los insurrectos ganan, si nos convertimos en una fortaleza y en algo completamente inaccesible para el público».

Una policía del Capitolio caracteriza sus esfuerzos en contra de los disturbios 7:53

La Policía del Capitolio mencionó en un comunicado que espera «revisar las recomendaciones detalladas del teniente general Russel Honoré y su equipo». «Creemos que es necesario mejorar la infraestructura física del complejo del Capitolio. También estamos de acuerdo en que tenemos que incrementar nuestros efectivos y nuestra capacidad de contestación en general», añadió.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más agentes y cambios radicales en la Policía del Capitolio: las propuestas del grupo de trabajo tras la insurrección del 6 de enero
>>>>>Republicano de la Cámara: «Trump tiene la responsabilidad» de decirle a sus partidarios «que se retiren» después de una nueva amenaza al Capitolio – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«No fue antifa», dicen simpatizantes de Trump que asaltaton el Capitolio – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jefe de la policía de Washington: “El Pentágono estaba reacio a enviar tropas para defender el Capitolio – February 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Director del FBI desmiente teoría conspirativa de que los agitadores en el asalto al Capitolio eran «seguidores falsos de Trump» – (CNN en español)
>>>>>>>>>Autoridades federales de EE.UU. están en alerta máxima tras advertencias sobre posibles amenazas al Capitolio por extremistas – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Refuerzan seguridad en el Capitolio y cancelan sesión de la Cámara en medio de advertencias sobre conspiraciones para el 4 de marzo – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Capitolio 50 60 ORGANIZATION 13 el Capitolio: 11, lo (referent: el Capitolio): 1, Capitolio de el latín capitolium: 1
2 informe 135 0 NONE 13 El informe: 6, El reporte: 2, el informe: 5
3 cnn 100 0 NONE 10 CNN: 10
4 grupo_de_trabajo 90 85 NONE 6 el grupo_de_trabajo: 2, El grupo_de_trabajo: 4
5 Honoré 0 30 PERSON 6 Honoré: 6
6 esto 0 0 NONE 6 Esto: 5, esto: 1
7 el de Capitolio 42 35 PERSON 5 la Policía_de_el_Capitolio: 2, (tacit) él/ella (referent: la Policía_de_el_Capitolio): 3
8 recomendaciones 100 0 NONE 4 recomendaciones: 2, sus recomendaciones: 1, Las recomendaciones: 1
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
10 Pramila Jayapal 0 0 PERSON 4 La representante Pramila_Jayapal de Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: La representante Pramila_Jayapal de Washington): 3