Por: SentiLecto

Enfermera en Brasil «da una mano» a pacientes de covid-19 0:48

Lo que solía ser una nueva y enigmática versión de coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido ahora es la cepa más dominante en Estados Unidos. A diferencia de la versión original del covid-19, la B.1.1.7 es más contagiosa y afecta especialmente a los jóvenes.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. previno: «Los casos y las entradas a los salones de urgencias van en incremento».

Agregó: «Estamos registrando estos incrementos en adultos jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se vacunaron».

Y los doctores Y ahora . mencionan: «Muchos jóvenes padecen dificultades de covid-19 que no esperaban»..

Así que es momento de abandonar la creencia de que solo los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes corren el peligro de sufrir una enfermedad grave de covid-19. ¿Por qué la versión B. que 1.1.7 tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células», informó el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington, 1.1.7 de covid-19 es más contagiosa ?

Los virus mutan todo el tiempo, y la mayoría de sus mutaciones no son muy relevantes. Pero, pueden ocasionar versiones nuevas, si llegan a ser significativas y más riesgosas de un virus.publicidad

«Piensa que esta mutación hace que el virus sea más pegajoso».

El coronavirus es atado a las células con sus proteínas de picos los cuales rodean la área del virus,.

La doctora Megan Ranney, médica de urgencias y directora del Centro Brown-Lifespan para la Salud Digital ha indicado: «Hay una pequeña diferencia en la forma en la que la proteína de pico se aferra, lo que hace que se adhiera a tus células con mayor facilidad».

La cepa original del nuevo coronavirus, «necesitas algo de inóculo ––una determinada cantidad del virus–– para que la infección básicamente se adhiera», mencionó Reiner.

«¿Es suficiente una partícula viral para enfermarte? No, probablemente no. Por otro lado… a veces un inóculo masivo puede asesinar a una persona que de otra manera estaría sana. Y lo hemos observado en trabajadores de la salud«, agregó.

«Así que estas nuevas versiones, especialmente la del Reino Unido, parecen ser más pegajosas. Entonces, la noción es que es más contagiosa, por así mencionarlo, porque potencialmente no necesita tanto inóculo para enfermar», ha completado.

Lo que esto significa en la vida real: «Puedes estar en un lugar y tal vez tener una exposición más breve o más pequeña ––más casual–– y luego infectarte», ha sostenido Reiner.

Y a causa de que la versión B.1.1.7 es más pegajosa, «puede que tengas una carga viral más alta».

«Si hay un mayor número de partículas virales en tu tracto respiratorio, entonces será más fácil contagiar a otras personas», agregó Ranney.

Esa es otra de las causas por la que es tan relevante vacunar los adultos jóvenes.

Cada vez hay más jóvenes hospitalizados por covid-19

Casos de la versión B.1.1.7 ya se reportaron en los 50 estados, comunicaron los CDC.

«Lo que ahora estamos observando en muchos lugares son jóvenes enfermos, jóvenes hospitalizados. Ha relatado Reiner, mientras que al comienzo de la pandemia, eran principalmente personas mayores».

«La explicación para esto podría ser tan simple como que la población de mayor edad en esta nación o bien ya se expuso este virus, falleció o por el virus o se ha vacunado en contra del virus».

Hasta el sábado pasado, más del 78% de las personas de 65 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras el 60% se ha vacunado completamente, según los datos de los CDC.

En el caso de «los no vacunados, que son quienes se están infectando, registramos un gran número de jóvenes. Y son los que estamos atendiendo en los hospitales ahora».

Hace 1 mes, Nueva Jersey ha registrado un incremento del %31 en las hospitalizaciones por covid-19 entre adultos jóvenes de 20 a 29 años, según el comisionado de salud del estado, en marzo. El grupo de 40 a 49 años ha registrado un incremento del 48% en las hospitalizaciones a causa del virus.

«También ha visto un cambio espectacular entre las personas hospitalizadas», mencionó Ranney.

La médica, citando datos de COVID-NET, que rastrea los casos de más de 250 hospitales en 14 estados mencionó: «Fue un incremento gradual de la proporción de personas más jóvenes en los últimos dos meses».

«Los mayores de 65 años representarían, si estimamos la semana del 26 de diciembre o del 2 de enero mencionemos, 3.000 . Y todo lo demás en grupo otros 3.000. Más del 50% eran mayores de 65 años».

Hace 1 mes, aproximadamente era un tercio de 18 a 49 años … aproximadamente un tercio de 50 a 64 años, sin embargo para el 27 de marzo, y luego aproximadamente un tercio de 65 años o más», ha indicado Ranney.

Ranney Al ser médica de urgencias, que pelean en contra del coronavirus. dijo: «Usualmente atiende a pacientes jóvenes y previamente sanos». que pelean en contra del coronavirus. Mencionó: «En todos los turnos de urgencias observo al menos a algunas personas que están ahí porque tienen dificultades constantes para respirar u otros efectos secundarios como consecuencia del covid-19».

«Generalmente define a los «jóvenes» como los menores de 50 años», agregó Ranney. Pero, «sea cual sea el límite de edad que uses, ahora mismo estamos registrando más B.1.1.7 que versiones anteriores», ha sostenido.

Mencionó: «Efectivamente, también la identificamos más entre las personas de 20 y 30 años». «Y ellos tienen menos probabilidades de estar vacunados y más probabilidades de estar fuera de casa».

Si se trata de B.1.1.7 o de otra cepa, la gran mayoría de las pruebas positivas de coronavirus no incluyen la secuenciación genómica para averiguar. Pero, especialistas Pero, a medida que incrementa la secuenciación genómica en toda la nación, en salud de que la versión B.1.1.7 está causando más hospitalizaciones entre los jóvenes. mencionan: «No hay incertidumbre». de que la versión B.1.1.7 está causando más hospitalizaciones entre los jóvenes.

El Dr. Justin Skrzynski es hospitalista de covid-19, por lo tanto especialista en la atención de pacientes con covid-19, en el Hospital Beaumont de Royal Oak, en Michigan. «El centro envía parte de sus muestras de coronavirus al estado para que el ADN se analice», ha señalado Skrzynski.

A algunos especialistas les inquieta que esto solo sea el principio de lo que va a venir en las próximas semanas. Michigan ya se encuentra en medio de una oleada violenta, y un epidemiólogo menciona que otros estados tendrían que prestar mucha atención.

Skrzynski informó: «Si se tiene la enfermedad, en este momento, la prueba usual de covid-19 que hacemos muestra o no».

«Pero enviamos muchas de ellas al estado, y registramos algo así como que el 40% de nuestros pacientes ahora B.1.1.7».

Reiner cree que tanto el comportamiento humano como lo «pegajosa» que es la versión B.1.1.7 causan más hospitalizaciones por covid-19 entre los jóvenes.

Mencionó: «Puede ser simplemente porque se infectan… y tal vez el inóculo es mayor».

Adicionalmente, a veces, los jóvenes pueden ser víctimas de sus propios sistemas inmunológico fuertes.

A lo largo de la pandemia, los doctores han visto que algunos pacientes jóvenes, previamente sanos, padecen tormentas de citoquinas de covid-19. Lo que básicamente se menciona a cuando el sistema inmunológico de alguien reacciona de forma exagerada. Lo que potencialmente puede ocasionar una inflamación rigurosa u otros síntomas graves.

A medida que la B.1.1.7 se prolonga, es probable que incremente el número de jóvenes con tormentas de citoquinas, mencionó Reiner.

Mencionó: «Hemos observado llegar a nuestro hospital a personas muy jóvenes … que necesitaron ser conectadas a un ECMO, que es básicamente un mecanismo cardiopulmonar, durante días o inclusive semanas porque llegan con una cardiomiopatía, que es una contestación a una tormenta de citoquinas».

«El covid-19 no tiene que asesinarte para romper tu vida»

A medida que más jóvenes se infectan, a los doctores les inquieta la posibilidad de que incremente una tendencia inquietante que han visto durante meses: dificultades a largo plazo.

«No puedo mencionar cuántas personas atendí en urgencias que tienen 20, 30 y 40 años, que nunca estuvieron tan enfermas como para terminar en urgencias con covid-19, pero que ahora tienen impedimentos respiratorias a largo plazo», relató Ranney.

«O tienen una pérdida constante del gusto y el olfato, y están descendiendo de peso porque no les da alegría comer. O tienen ese tipo de desconcierto mental de la que oímos hablar con el covid-19 a largo plazo. Y no es universal. No todas las personas que se contagian de covid-19 tendrán eso. Pero existe la realidad de que esta enfermedad no es benévola, independientemente de que estén hospitalizados o en la UCI», agregó.

«Así que creo que existe esta falsa percepción de ‘soy inmune a la enfermedad solo porque soy joven’ y de ‘si me contagio, inclusive voy a estar bien’. Puede que tengas fortuna. Y puede ser cierto, que vas a estar bien, si te contagias. Pero también existe la posibilidad de que no», previno.

«Algunos síntomas de covid-19 constante en los jóvenes duraron aproximadamente un año», dijo Reiner también. Mencionó: «Síntomas debilitantes que han surgido tras la infección por coronavirus».

«Así que lo que les mencionaría a los jóvenes es que el covid-19 no tiene que asesinarte para romper tu vida», ha completado.

Mensajes contradictorios sobre el covid-19 de los estados no ayudan

Los especialistas en salud aseguran que es fundamental seguir practicando las medidas de seguridad en contra del covid-19 hasta que muchas más personas se vacunen. No obstante, algunos estados han eliminado el empleo obligatorio de mascarillas o han reabierto las tabernas a su máxima capacidad, justo cuando la cepa B.1.1.7 se prolonga rápidamente.

Y es posible que esto privilegie la propagación de la B.1.1.7 entre los jóvenes, mencionó Reiner.

«Ellos son los que van a las tabernas. Son las personas que se reúnen para comer. Las personas mayores de esta nación llevan un año encerradas porque les inquieta fallecer por causa de este virus. Los jóvenes de esta nación no se han inquietado tanto de fallecer. Y hay mucha fatiga pandémica».

Reiner y cuando sea seguro hacerlo, necesitan reabrir completamente. mencionó: «Comprende que muchos negocios quedaron devastados». y cuando sea seguro hacerlo, necesitan reabrir completamente.

Mencionó: «Pero suspender el mandato de empleo de mascarillas no tiene ningún sentido». «No hay ninguno impedimento económico ni personal en pedir a una persona que cuando se encuentra en público, utilice una mascarilla».

Murphy mencionó: «Es por eso que seguimos haciendo cumplir cosas como nuestro mandato estatal de antifaces, especialmente para actividades en interiores donde sabemos que la transmisión es más posible». «También es la causa por la que incrementamos agresivamente el plazo de elegibilidad de la vacuna».

«Los jóvenes pueden malinterpretar la suspensión de las medidas de seguridad», agregó Ranney.

Cuando oyes eso, mencionó: « … como persona normal que no sigue los datos periódicos piensas: ‘Bueno, mi gobernador no lo abriría si no es seguro’». «Así que creo que existe ese mensaje contradictorio».

Variante B.1.1.7 de covid-19 también se difunde entre los nenes

No solo los adultos jóvenes se contagian con esta versión. También están surgiendo más casos de B.1.1.7 entre nenes.

Ranney mencionó: «Estamos registrando un mayor número de nenes que dan positivo en las pruebas de B.1.1.7, que en las de otros tipos del virus».

«No significa necesariamente que los nenes sean más susceptibles a la B.1.1.7. sino que que es más posible que estén expuestos a ella. Tanto porque están fuera de casa como porque esta cepa es más transmisible.»

Aunque el aprendizaje presencial en las aulas es relativamente seguro cuando las prevenciones de seguridad son tomadas adecuadas, las autoridades de salud aseguran que las actividades extracurriculares, como los deportes juveniles y otras actividades similares, causan que más nenes se contagien del covid-19.

Y se produjeron, aunque las muertes por covid-19 entre los nenes son extremadamente extrañas.

Algunos nenes que contrajeron el coronavirus han sufrido el MIS-C, o síndrome inflamatorio multisistémico, que es poco habitual pero que a veces puede ocasionar enfermedades graves o la muerte.

Las formas más sencillas de terminar con la versión B.1.1.7

La buena noticia sobre la versión B.1.1.7 es que no necesitamos un nuevo plan para pelearla. Pero sí debemos seguir de cerca las directrices existente para terminar con esta versión tan contagiosa.

Ranney mencionó: «Todos los datos que tenemos apoyan el suceso de que podemos detenerla con las mismas técnicas que hemos utilizado para otras versiones, aunque es más transmisible».

«Así que sigue tratándose de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación y vacunas. Y nuestras vacunas actuales, y esto es realmente crucial, funcionan muy bien en contra de la B.1.1.7».

Pero aquí está la emboscada: cuanto más tiempo circula un virus, más ocasiones tiene de desarrollar nuevas mutaciones. Y pueden dar lugar a versiones más problemáticas, si las mutaciones son significativas, incluyendo algunas que podrían evadir la protección de la vacuna.

«Para mí, esto es una señal de alarma. Es una señal de lo que podría suceder», mencionó Ranney.

» La versión B. 1.1.7 es difundida con mayor facilidad. Está incrementando el número de casos. Estamos registrando algunos aumentos en las hospitalizaciones, probablemente a causa de la propagación de la B.1.1.7. Pero las vacunas actúan en contra de ella», mencionó.

«Puede haber futuras versiones con las que no tengamos tanta fortuna».

Miguel Márquez de CNN aportó a este reportaje.

Variante coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Brazil

Cities: Washington, Beaumont

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más jóvenes son hospitalizados por covid-19, ahora que una versión más «pegajosa» e infecciosa es la dominante
>>>>>La crisis por el covid-19 en Michigan podría ser una señal de lo que vendrá para Estados Unidos, dice un experto – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 35 NONE 24 (tacit) nosotros/nosotras: 24
2 Reiner 30 60 PERSON 22 Reiner: 8, (tacit) él/ella (referent: Reiner): 14
3 Megan Ranney 30 0 PERSON 22 la (referent: Ranney): 1, (tacit) él/ella (referent: Ranney): 10, la doctora Megan_Ranney: 1, lo (referent: Ranney): 1, Ranney: 9
4 B. 60 65 ORGANIZATION 13 la B.: 4, la cepa B.: 1, B.: 2, más B.: 1, ella (referent: la B.): 1, la variante B.: 4
5 40 0 NONE 12 te: 3, (tacit) tú: 9
6 yo 40 0 NONE 11 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 9
7 personas 0 0 NONE 11 las personas de 20: 1, las personas: 3, todas las personas: 2, personas mayores: 1, las personas hospitalizadas: 1, algunas personas: 1, cuántas personas: 1, más personas: 1
8 jóvenes 0 37 NONE 10 muchos jóvenes: 1, los jóvenes: 9
9 esto 60 0 NONE 10 esto: 4, (tacit) esto: 6
10 virus 0 90 NONE 7 este virus: 1, el virus: 4, un virus: 2