Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

«Creo que la creatividad y la innovación de las empresas son necesarias, y para mí, ello incluye a las patentes» mencionó Merkel en coincidencia con el discurso de los laboratorios.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Angela Merkel repitió hoy su oposición a que las patentes de las vacunas sean suspendidas en contra del coronavirus y ha instado a Estados Unidos a abrir el «mercado» para permitir exportaciones de los inmunizantes y de sus componentes.

Merkel en conferencia de prensa al término de una cumbre de los dirigentes europeos ha declarado: «Ahora que gran parte de la población estadounidense está vacunada, quiero que podamos tener un libre intercambio de componentes y también una apertura del mercado de vacunas».

Esta apertura a la reflexión implica un pequeño viraje en la política hasta el momento defendida por la presidenta del ejecutivo de Comoras, Ursula von de Leyen.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La dirigente argumentó: «La Unión Europea siempre exportó gran parte de su producción y esa tiene que ser la regla». Previamente, el presidente de Francia Emmanuel Macron, que ha subrayado que de las 110 millones de dosis producidas en Europa, la UE había exportado 45 millones y guardado 65 millones, también ha exhortado este sábado a los «anglosajones» a que cesen de «bloquear» las exportaciones, al incluir también en su protesta al Reino Unido. él/ella Al mismo tiempo, ha lamentado: «»100% de las vacunas producidas en Estados Unidos van al mercado de Estados Unidos»».

A su vez, en Moscú, Vladimir Putin también ha dado su espaldarazo a la idea. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

«La Unión Europea siempre exportó gran parte de su producción y esa tiene que ser la regla», ha subrayado la canciller de Alemania.

«No creo en la suspensión de las patentes»

Merkel repitió asimismo su oposición a una suspensión de las patentes de las vacunas, debate que se ha reavivado en el seno de la Organización Mundial del Comercio tras el voto de confianza a la exención temporal que comunicó Estados Unidos.

Otra dificultad más relevante es el suceso del consenso que piden todas las determinaciones de la OMC, que pueden ser bloqueadas por cualquiera de los 164 Estados miembro de la institución de comercio de la ONU, que tiene su sede en Ginebra.»El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, respalda la exención de esas protecciones para las vacunas en contra del Covid-19″, ha asegurado la representante comercial de Estados Unidos.

«Creo que la creatividad y la innovación de las empresas son necesarias, y para mí, ello incluye a las patentes» informó Merkel, un argumento que también defienden los grandes laboratorios occidentales que producen los medicamentos en contra del coronavirus.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merkel repitió su rechazo a liberar patentes y ha instado a EEUU a «abrir el mercado»
>>>>>Crece en el mundo el apoyo a liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia apoya la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMC retomó el debate sobre exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apoya propuesta para liberar patentes de vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden establece el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta de EE.UU. para el 4 de julio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea también está dispuesta a discutir la liberación de patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea propone a sus Estados miembro la reapertura de fronteras – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea apuesta por Pfizer con el mayor acuerdo por la vacuna contra el covid-19 más grande del mundo al tiempo que demanda a AstraZeneca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea espera haber vacunado a un 70% de su población adulta para julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus en su casa de la selva central – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bruselas se abre a debatir la suspensión de las patentes de las vacunas | Euronews – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Merkel: 4, Angela_Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
2 yo 0 0 NONE 7 mí: 2, (tacit) yo: 5
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
4 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea: 3
5 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
6 el hecho de el consenso 90 0 NONE 2 el hecho de el consenso: 2
7 la creatividad y la innovación de las empresas 90 0 NONE 2 la creatividad y la innovación de las empresas: 2
8 argumento 40 0 NONE 2 un argumento: 2
9 laboratorios 14 0 NONE 2 los grandes laboratorios occidentales: 2
10 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 2 Emmanuel_Macron: 2