Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andres Manuel Lopez Obrador

Y Trump deciden disminución de toneles de petróleo 3:44 — México decidió reducir la producción de petróleo luego de una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que nos ha contactado, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina periódica este viernes. He hablado con él y llegamos a un acuerdo para la disminución de 100.000 toneles, Estados Unidos decide decrecer adicionalmente lo que iban a dar, 250.000. Trump mencionó: «Para México van a cumplir”, mencionó López Obrador». Ve: ¿Qué es la OPEP y qué naciones la integran? La noticia llega después de una videoconferencia festejada este jueves con los líderes de la OPEP, donde México se rechazó a llegar a un acuerdo tentativo con las principales potencias energéticas para reducir la producción en 10 millones de toneles por día en mayo y junio. «México aportaría a estabilizar los valores del petróleo que se desplomaron a causa de la discrepancia ruso y Arabia Saudita», mencionó López Obrador. pero mencionó que el gobierno ha tomado una determinación sola hasta el final porque “esto nos costó mucho esfuerzo para incrementar la producción”. “Estábamos incrementando nuestra producción por el momento a causa de las circunstancias especiales, esta crisis mundial”, añadió, y mencionó que la nación “va a cumplir con el compromiso, pero esto va a ser temporal y nos vamos a ocupar de nuestras reservas”. Ve: Valor del petróleo cae a su mínimo en 18 años: esta es la causa El gigante petrolero estatal Pemex ha perdido más de US$18.000 millones en 2019, con una deuda de US$105.000 millones, lo que ha hecho que México se mostrase reacio a reducir la producción más allá de los 100.000 toneles. De Natalie Gallón de CNN en Ciudad de México y Claudia Domínguez en Atlanta.

– Jason Hoffman de CNN aportó a este comuniqueLa disminución en la producción asciende a solo alrededor del 10% del suministro normal de petróleo del mundo, muy por debajo de las estimaciones de lo que la demanda de petróleo se ha derrumbado a raíz de la crisis del coronavirus. Y es poco posible que frene la caída masiva de los valores del petróleo en los últimos meses.

«Si se mudaban a Estados Unidos, estados Unidos no pagaría por cuidar al príncipe Enrique y su conyuge Meghan», Hace 1 mes, mencionó Donald Trump El. pero «No estaban solicitando ayuda», mencionaban ellos/ellas.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Atlanta es la capital y ciudad más larga y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Mexico, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México decide reducir la producción de petróleo luego de una llamada con Trump
>>>>>OPEP: Arabia Saudita y Rusia llegan a un acuerdo tentativo para recortar producción de petróleo; México expresa reservas – April 10, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 8 El presidente Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 2, él (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 6 el presidente Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, López_Obrador: 2, la (referent: López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
4 México 33 0 ORGANIZATION 5 México: 5
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
6 esto 0 20 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 2
7 Atlanta 20 0 PLACE 2 Atlanta: 2
8 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 esta crisis mundial 0 40 NONE 1 esta crisis mundial: 1
10 esto 0 40 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: esto): 1