Por: SentiLecto

California, entre el coronavirus y una ola récord de calor 1:46

Vacaville, California — Incendios forestales han arrasado Sectores poblados del lugar vinícola rural del norte de California la madrugada del miércoles, quemando algunas casas y haciendo que la gente escapara en la penumbra, mencionaron las autoridades.

Los incendios al oeste de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, se encuentran entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Y se producen en medio de una ola de calor atroz y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica pelea por mantenerse al día con la demanda.

Un número indeterminado de casas se han quemado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes, mencionó el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings.

A su vez, se han asignado más de 1.000 efectivos, ha indicado el cuerpo de bomberos, y centros de evacuación fueron establecidos en una escuela secundaria y un complejo deportivo.

Ve: 5 cosas para hoy: El fuego y las altas temperaturas avivan los incendios en California

Anteriormente, un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Solano le mencionó al medio estadounidense CNN que había «numerosos lugares donde la gente está tratando de salir, y estamos trabajando para llegar a ellos». Thuy Ngo, que vive en otro lugar, vio el miércoles por la mañana cómo el fuego consumía un silo y equipo en su tierra de cultivo de 12 hectáreas. , pero estaba en la propiedad con su conyuge y sus dos hijos la noche anterior, regando la tierra y asegurando a sus pollos porque había observado humo en la distancia.

Al medio estadounidense CNN mencionó le: ««No ». pensamos: «El fuego llegaría aquí tan rápido».», le mencionó al medio estadounidense CNN. «Es desgarrador… simplemente todo se fue».

El incendio del Sector de Vacaville es parte de los incendios del LNU Lightning Complex, una serie de incendios forestales que empezaron el lunes y martes y han quemado más de 18.000 hectáreas en los condados del norte del Área de la Bahía de Napa, Sonoma y Solano, mencionaron funcionarios estatales y del condado.

Más de dos docenas de incendios forestales ardían en todo el estado la madrugada del miércoles. En el norte de California, donde un rayo causó algunos incendios y arrasaron más de 58.000 hectáreas, evacuaciones fueron ordenadas en varios condados a causa de que los incendios amenazaban estructuras.

Gavin Newsom ha declarado el martes una emergencia estatal para desplegar recursos para «pelear los incendios que arden en todo el estado y que se agravaron por los efectos de la histórica ola de calor de la costa oeste y los fuertes vientos sostenidos». Gavin Newsom es el gobernador de California.

Justo al oeste de Vacaville, evacuaciones fueron ordenadas la madrugada del miércoles para todo Pleasants Valley Road y sus calles conectadas, así como el Sector de English Hills, mencionó el distrito de bomberos de la ciudad en Twitter.

El miércoles Scott Fitzwilliams durante una sesión informativa comunitaria mencionó: «Este incendio es encontrado en un lugar realmente difícil y es realmente difícil de pelear». Scott Fitzwilliams es el supervisor del Bosque Nacional White River.

Los incendios cruzaron algunas carreteras y han amenazado con dificultar el paso. Mientras conducía el martes por la noche, en parte del condado de Napa, un video publicado por el fotoperiodista independiente Ethan Swope ha mostrado llamas hasta los márgenes de Steele Canyon Road. El humo dificultaba la visión a más de unos metros de distancia.

Una fotografía de Associated Press mostraba una casa móvil y un vehículo en llamas en el condado no incorporado de Napa el martes por la noche. Los detalles sobre cuántas estructuras había quemado el incendio el miércoles temprano no estaban disponibles de inmediato.

El martes por la mañana, los trabajadores han ayudado a los bomberos abriendo las puertas, cuando las llamas se aproximaban a la bodega Nichelini Family Winery de 130 años del condado de Napa y ayudándolos a entrar al agua, comunicó KPIX, afiliada de CNN.

«y uno hace lo mejor que puede». mencionó: «Los incendios pueden ser abrumadores».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Sacramento

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras el fuego quema casas en las afueras de Vacaville, incendios forestales en California: la gente escapa
>>>>>Cientos de personas han sido evacuadas después de que los incendios forestales destruyeran más de 36.000 hectáreas en 3 estados – August 14, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Thuy Ngo 0 30 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Thuy_Ngo): 7, Thuy_Ngo: 2
2 incendios 0 40 NONE 8 los incendios: 3, Los incendios: 3, algunos incendios: 1, incendios: 1
3 KPIX 80 0 ORGANIZATION 4 KPIX: 1, (tacit) él/ella (referent: KPIX): 3
4 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
5 estado 0 18 NONE 3 todo el estado: 3
6 California 0 0 PLACE 3 California: 2, California entre el coronavirus y una ola récord de calor 1:46: 1
7 llamas 0 0 NONE 3 las llamas: 1, llamas: 2
8 gente 0 40 NONE 2 la gente: 2
9 humo 0 15 NONE 2 El humo: 1, humo: 1
10 fuego 60 0 NONE 2 el fuego: 2