Por: SentiLecto

Faes cree que mientras Unidas Podemos esté en el Gobierno, unos nuevos Pactos de La Moncloa no se podrán llevar a cabo, ya que la formación de Pablo Iglesias representa «la antítesis» de esos tratos y «se ha convertido en una amenaza para el sistema democrático». Faes es la fundación que preside José María Aznar.

En un editorial titulado ‘La amenaza de un Gobierno fallido’, la fundación -muy cercana al presidente del PP, Pablo Casado- carga duramente en contra de los postulados morados y termina que «es hora de que el Partido Socialista acuerde ya si en estas circunstancias quiere ser parte de la dificultad o de la solución».

El think tank del ex presidente del Gobierno previene: «Ahora que se habla de unos nuevos Pactos de la Moncloa conviene tener en cuenta lo que son y representarían alguno de los probables interlocutores en esa mesa». «Si algo representan, los marxistas presentes en el Gobierno de España es la antítesis de lo que sus antecesores han hecho», prosigue, en alusión a Santiago Carrillo, que acordó «para hacer probable la Transición, la Constitución, la reconciliación».

Mientras que, según el editorial, «Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Irene Montero, Yolanda Díaz y Manuel Castells se integran en la narración destructiva que descalifica ese gran acuerdo que ha hecho probable la democracia y la prosperidad como nunca previamente en España». Y «desde ese afán de ruptura, presentan a Carrillo como responsable de una traición imperdonable o, en el mejor de los casos, como un caso de cobardía senil ante el franquismo», agrega.

La crítica de Faes a Podemos es durísima. Tras calificarlo como el «peor populismo chavista», le afea que «aproveche la crisis para desplegar un proyecto ideológico radical y totalitario, que desvela de modo cada vez más manifiesta su naturaleza antisistema y que busca la primacía que todavía no ha logrado en la izquierda». Opina: «Hoy el estado de alarma en que nos encontramos lo es por partida doble».

La presencia de Podemos en un Gobierno no es sólo le parece a Faes «un lastre reputacional», sino, también «un factor de desestabilización y rechazo». «En totalidad», ataja el editorial, «Podemos en el Gobierno representa en estas circunstancias, un peligro inasumible y amenazante para el sistema democrático y la gobernabilidad, para el esfuerzo de recuperación económica que convoca a todos los españoles y para la postura internacional española».

Para Faes, el Gobierno de Pedro Sánchez «es un andamiaje que colapsó». «Sus asociados no tardaron abandonarlo, cuando los intereses generales españoles estuvieron en juego. Los ministros de Podemos, con el vicepresidente segundo a la cabeza, han consagrado sus energías -ya que no su competencia- a las peleas por el poder y el influjo dentro del Gobierno, a sacar la cabeza, a disputar horas de televisión y a hacer que hacen», flagela el ‘think tank’ de Aznar, cuando la negociación de la crisis se hacía mas exigente.

El confinamiento decretado por el Gobierno para tratar de frenar la expansión del coronavirus obligó al desarrollo de ruedas de prensa telemáticas y a que los periodistas y cámaras de televisión observen interrumpida su frecuente asistencia a las comparecencias políticas. Esta circunstancia suscitó controversia en lo que respecta a las convocatorias que se festejan en Moncloa, toda vez que -a diferencia de PP o Ciudadanos, por ejemplo- no se permite la interacción directa con los ministros o loEl presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió este martes la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha planteado formar un Gobierno de «emergencia nacional» que -con el voto de confianza parlamentario del PSOE, el PP y Vox- modifique de rumbo para salir de la crisis ante la «incapacidad» y la «negociación delincuente» del Gobierno.

El lunes 09 de marzo cuestionada por Unidas Podemos tras el choque con la ministra de Igualdad, Irene Montero, por detener y retocar después la nueva ley de Libertad Sexual, y Carmen con enemigos también dentro del Ejecutivo, entre los cargos designados por el PSOE, en RNE que se sentaba discutida o ha rechazado: «Vaya mermar su función de coordinación entre los Ministerios». Carmen Calvo es la vicepresidenta del Gobierno. «Para nada. Soy la ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, por decreto, con mis competencias intactas, y lo más relevante tenía la confianza absoluta del presidente del Gobierno». «Absoluta», repitió Calvo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras Unidas Podemos siga en el Gobierno, faes descarta unos nuevos Pactos de La Moncloa
>>>>>El confinamiento permite a Moncloa tutorizar la información – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente del coronavirus en la ‘zona cero’ de La Moncloa – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desinfecta los edificios de La Moncloa por el aumento de casos de coronavirus – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jubilados y estudiantes, voluntarios para suplir a los compañeros ‘caídos’ por el coronavirus – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Crack’ económico y shock emocional en Sevilla tras la suspensión de la Semana Santa por el coronavirus – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La huida de Italia de los españoles por el coronavirus: «El Gobierno nos dejó tirados» – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivan Krastev: «La crisis del coronavirus va a reforzar el nacionalismo» – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los últimos días de Fernando en la ‘residencia del coronavirus’: «La situación se les fue de las manos» – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confinamiento en soledad por el coronavirus: vea cuántos hogares hay con una sola persona calle a calle – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la enfermedad de indecisión y cobardía de los políticos – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Divorciados con hijos frente al coronavirus: «Hemos vuelto a tener contacto por WhatsApp después de seis años» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que la crisis del coronavirus nos enseña sobre la sociedad del futuro – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>&gt
;>>>>>>>>>>>>>>>>>>El drama de picadores y banderilleros ante el toro del coronavirus: «Lo que no toreemos ahora es la ruina del invierno» – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los otros damnificados por la crisis del coronavirus: «El trabajo de 20 años lo pierdes en dos días» – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ayudas que el mundo del toro solicita a Cultura por el coronavirus: de la lógica a lo sideral en una carta a Uribes – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brígida, la misionera que superó el cáncer y la malaria se cura del coronavirus: «No se puede vivir con miedo» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chubasqueros, bolsas de plástico y esparadrapo: así se protegen frente al coronavirus los enfermeros del hospital de Getafe – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La muerte de Robert en el «descontrol» del hospital de Igualada: «Había un sanitario enfermo y ningún protocolo» – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo no volverse loco en casa: «El miedo a la soledad puede superar al miedo a la muerte» – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diario desde la UCI (2): «Mi hija me pregunta si me voy a morir si voy más al hospital» – March 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo la crisis del coronavirus despertó a la generación sin guerra – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ésta es la mejor manera de enseñar a cocinar a tus hijos durante el confinamiento – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ésta es la mejor manera de enseñar a cocinar a tus hijos durante el confinamiento – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno español: 1, un Gobierno: 1, el Gobierno: 3
2 PP 0 30 ORGANIZATION 7 PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 6
3 Faes 0 30 ORGANIZATION 4 Faes (apposition: la fundación): 1, (tacit) él/ella (referent: Faes): 1, Faes: 2
4 Santiago Carrillo 0 0 PERSON 3 Santiago_Carrillo: 2, Carrillo: 1
5 editorial 0 0 NONE 3 editorial: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 acuerdo 40 94 NONE 2 ese gran acuerdo: 2
8 andamiaje 0 60 NONE 2 un andamiaje: 2
9 relato 0 60 NONE 2 el relato destructivo: 2
10 antítesis 0 40 NONE 2 la antítesis: 2