Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Una pandemia que sacude la economía 5:48

Nota del editor: Claudia Sahm es la directora de política macroeconómica del Centro de Washington para el Crecimiento Equitativo. Kate Bahn es directora de política del mercado laboral en el Centro para el Crecimiento Equitativo de Washington. Los pareceres expresados en esta observación son exclusivas de las autoras.

— El viernes pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales comunicó que la tasa de desempleo incrementó al 4,4% en marzo, frente al 3,5% de febrero. «701.000 empleos fueron perdidos», comunicó él/ella Además,.

— Hace 1 mes, Estados Unidos ha perdido 701.000 empleos, comunicó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto pone fin a la expansión del mercado laboral de 10 años en la nación.

Eso puede sonar terrible, pero a causa del momento del sondeo del Gobierno, el reporte de hecho pinta una imagen mucho más optimista que la realidad. A principios de la semana, hemos sabido que otros 6,6 millones de personas pidieron beneficios de desempleo, lo que aumenta el total a casi 10 millones en las últimas dos semanas de marzo y señala un colapso de empleos sin antecedentes.

A su vez, el reporte de empleos de marzo aún no refleja los datos de las últimas dos semanas que registraron un récord de pedidos de desempleo, ya que el informe se basa en cortes hechos a mediados de mes.

La última tasa de desempleo nos recuerda que antes de que Donald Trump declarase una emergencia nacional el 13 de marzo, nuestro mercado laboral era relativamente fuerte justo. Si estaban trabajando, el 13 de marzo también ha sido el último día en que se le interrogó a la gente, en el reporte de trabajo publicado el viernes.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Ahora estamos en recesión.

¿Como lo sabemos? Los millones de trabajadores que pidieron beneficios de desempleo nos lo mencionaron. La experiencia pasada también nos lo menciona. Desde la decenio de 1970, un incremento de medio punto en la tasa de desempleo promedio de tres meses, en relación con su bajo en el año anterior, se produjo en los primeros meses de cada recesión. Este indicador es conocido como la» norma de Sahm».

Hace 1 mes, según nuestras estimaciones, usando los recientes pedidos de beneficios desempleo, la tasa de desempleo ha sido del %7, el doble del salto que comunicó la Oficina de Estadísticas Laborales el viernes. Este es un gran incremento de un mes.

Promediar nuestra estimación de desempleo del 7% para marzo con las tasas oficiales de enero y febrero implica una lectura de la norma de Sahm que es más del doble del nivel al principio de las recesiones pasadas.

Los despidos seguirán hasta que la pandemia esté bajo control y sea seguro reabrir negocios y salir de nuestras casas nuevamente. El tratamiento pedido para mantener sanos a los de Estados Unidos y “allanar la curva” significó poner a la economía en coma. La rapidez con que podamos revivir la economía depende de la rapidez con que nuestros profesionales de la salud puedan vencer este virus.

Pero los responsables políticos también tienen que hacer su parte. Aunque la Reserva Federal tomó muchas medidas para mantener el funcionamiento de los mercados, y el Congreso ha aprobado un paquete de ayuda de U$ 2,2 billones, se tiene que hacer más. A medida que la economía se desmorona, los trabajos y las empresas pelean por mantenerse a flote, el Congreso debe dedicar más dinero al seguro de desempleo y al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, y tiene que hacer que los beneficios sean más generosos y accesibles para todos. Las pequeñas empresas también necesitan más voto de confianza para paliar millones de empleos perdidos más, o corremos el peligro de salir de esta crisis con nuevos niveles de concentración corporativa.

Debemos robustecer nuestra red de seguridad social. Si pueden trabajar, los trabajadores y sus familias tienen que mantenerse asegurados, independientemente de con cheques de pago completos y carros de hipermercado completos. Los formuladores de políticas pueden y tienen que hacerlo mejor.

Quienes toman determinaciones en el gobierno tienen que comprometerse a moverse rápido y mantener el rumbo. Sabemos que repartir apoyo financiero adicional, voto de confianza que se enciende automáticamente en una crisis y no se apaga hasta que la economía se recupere, funciona.

La realidad es que ahora estamos en una recesión, y debemos solicitarle al gobierno que haga más. No podemos darnos el lujo de esperar.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Millones de estadounidenses perdieron sus empleos. No hay incertidumbre de que estamos en una recesión
>>>>>La economía estadounidense perdió 701.000 empleos en marzo, el peor reporte desde 2009 – April 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 3
2 economía 20 0 NONE 4 la economía: 4
3 el gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el gobierno): 1, el gobierno: 3
4 recesión 0 45 NONE 3 cada recesión: 1, recesión: 1, una recesión: 1
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
6 la Oficina_de_Estadísticas_Laborales 0 0 PLACE 3 la Oficina_de_Estadísticas_Laborales: 3
7 pandemia 0 0 NONE 3 Una pandemia: 2, la pandemia: 1
8 tasa_de_desempleo 0 0 NONE 3 la tasa_de_desempleo: 2, La última tasa_de_desempleo: 1
9 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
10 beneficios de desempleo 50 0 NONE 2 beneficios de desempleo: 2