Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Bolsonaro se fastidia con comparación con Argentina 2:48

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

— Nelson Teich dimitió este viernes, un mes después de cambiar al ministro de Salud despedido por el presidente Jair Bolsonaro. Nelson Teich es el ministro de Salud de Brasil.

Brasil ha padecido uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, con más de 180.000 casos confirmados y más de 12.600 muertes hasta el momento, según la Universidad John Hopkins.

Hace 1 mes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se ha unido a una manifestación en la capital de la nación en la cual los manifestantes solicitaron el fin de las medidas de cuarentena y algunos, han instado a la intervención militar para cerrar el Congreso y la Corte Suprema, el lunes 20 de abril.

Nelson Luiz Sperle Teich es un oncólogo, asesor de salud y empresario brasileño,[1]​[2]​ Ministro de Salud de Brasil del gobierno boliviana desde abril de 2020 hasta mayo de mencionado año.

Se ha despedido a Luiz Henrique Mandetta el exministro de Salud, , el mes pasado después de una extendido confrontación con Bolsonaro quien se ha opuesto a las medidas de aislamiento social recomendadas por Mandetta,. Hace 1 mes, se designó a Teich como su reemplazo.

Mandetta a Amanpour mencionó: “Estábamos claramente en lados opuestos”. “Pero la historia mencionará quién tenía causa y quién estaba equivocado. Creo que los números hablan por sí mismos”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ministro de Salud de Brasil declinación en medio de pelea por coronavirus con Bolsonaro
>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mandetta 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mandetta): 3, Mandetta: 2
2 Jair Bolsonaro 90 45 PERSON 4 Bolsonaro: 3, Jair_Bolsonaro: 1
3 Nelson Luiz Sperle Teich 40 30 PERSON 2 Luiz_Henrique_Mandetta: 1, Nelson_Luiz_Sperle_Teich: 1
4 Nelson Teich 0 30 PERSON 2 Teich: 1, Nelson_Teich (apposition: El ministro de Salud_de_Brasil): 1
5 uno de los peores brotes de coronavirus 0 110 NONE 1 uno de los peores brotes de coronavirus: 1
6 las medidas de aislamiento social 0 55 NONE 1 las medidas de aislamiento social: 1
7 lados opuestos 0 40 NONE 1 lados opuestos: 1
8 reemplazar a el ministro de salud despedido por el presidente jair_bolsonaro 0 30 NONE 1 reemplazar a el ministro de Salud despedido por el presidente Jair_Bolsonaro: 1
9 un prolongado enfrentamiento 0 20 NONE 1 un prolongado enfrentamiento: 1
10 un oncólogo consultor de salud y empresario brasileño 40 0 NONE 1 un oncólogo consultor de salud y empresario brasileño: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech