Por: SentiLecto

La ministra de Hacienda no ve que no se convalide el decreto Ley y hace un llamamiento al PP para que lo respalde

SEVILLA, 3 Ene.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, acepta que aunque hace un llamamiento a sus asociados a respetar en la medida de lo probable el trato entre empresarios y sindicatos, la reforma laboral se pueda gestionar como anteproyecto. En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en el Ayuntamiento de Sevilla al acto de toma de posesión de Antonio Muñoz como nuevo alcalde de la capital, Montero, que es allí donde hacemos un llamamiento a respetar en la medida de lo probable el acuerdo fruto de una conversación bastante honesto y en el que los agentes sociales, una vez más, estuvieron a la altura de la nación y demostraron el patriotismo que vienen demostrando desde el principio de esta pandemia», ha dictaminado, dejó claro que se va a convalidar la citada reforma, aprobada la semana pasada en el Consejo de Ministros por Decreto Ley, en el Parlamento. Sin embargo, abrió la puerta a que se gestione como anteproyecto confiando en que «padezca las menos variaciones probables y se pretenda respetar el texto que ha salido» de mucho debate, de muchas horas de trabajo y de mucho conversación de la mano de los agentes económicos

La Función Pública puede comprenderse como el grupo de la Administración pública.

Montero es una ciudad de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

«No veo la posibilidad de que no se convalide el decreto ley, aunque otra cuestión distinta es que se gestione como anteproyecto, y

Adicionalmente, la ministra hizo un llamamiento al PP para que respalde esta reforma laboral que es fruto de una conversación social donde los empresarios estuvieron representados por la CEOE. «Correspondería que el PP respetase un acuerdo de la conversación social, porque es la primera vez en la historia de nuestra nación que una reforma laboral, prácticamente en su integridad, es fruto del acuerdo entre sindicatos y empresarios».

Por otra parte, «No es la reforma que haría Unidas Podemos de ser mayoría en el Gobierno y no termina de ser del todo la que querrían los agentes sociales», ha aceptado Sofía Castañón, quien, no obstante, ha festejado que se trata de la primera reforma laboral «que devuelve derechos a las personas trabajadoras en vez de arrebatárselos».Así se pronunció la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso y secretaria de Cultura de Podemos en una rueda prensa de balance oficial del año para el partido morado y que ha tenido lugar en Oviedo.En esa comparecencia ha enfatizado diferentes aspectos y medidas relacionadas con el Ejecutivo a lo largo de este 2021 que se termina, al tiempo que manifestó la ambición de Unidas Podemos por aumentar e ir más allá y que ha sintetizado de esta forma: «Es un Gobierno que es el mejor probable pero no el mejor Gobierno que podemos figurarse».»De cara a 2022 un «objetivo prioritario» para los morados es subir más los gravámenes a los grandes patrimonios y las grandes corporaciones», indicó Castañón En un análisis que puso mucha Fuerza en subrayar el influjo de Podemos en los principales hitos o el papel de Yolanda Díaz,. Así, defendió que 2022 «debe ser el año de la reforma fiscal y progresiva» y que en eso van a empujar desde el espacio morado.En paralelo, Jaume Asens defendió la reforma laboral aprobada el martes por el Consejo de Ministros frente a las críticas de los asociados independentistas del Gobierno, como ERC o EH Bildu Jaume Asens es el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos. y que se expresaron desilusionados y contra avalar con sus votos un texto que es «humo».Asens ha comunicado en una entrevista con Europa Press a sus asociados que cambiar el texto como intentan estos partidos implica el «peligro» de que la CEOE «salga del acuerdo». Asens es persona que ejerce de relación con ERC.Éste es el escenario querido por el PP», señaló.En este sentido, puso en valor que Díaz ha conseguido juntar a la patronal y los sindicatos. «Debemos pretender preservarlo. Estamos dispuestos a escuchar mejorías, pero tenemos que ser prudentes con que eso no represente quebrar un acuerdo relevante», ha solicitado.Tras unos días elogiando el cariz «histórico» de la reforma laboral, Podemos reconoció este jueves que el texto impulsado por Yolanda Díaz y acordado con patronal y sindicatos se quedó corto en su contenido respecto a lo que querrían en el partido morado.

Aunque ha prevenido, pablo Montesinos El lunes 27 de diciembre este lunes, tras la gestión de la reforma laboral, los «buenos vínculos» que tenía la formación ‘popular’ con los representantes de los empresarios reivindicó: «»decidir por decidir no siempre era bueno»». Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP.

En su parecer, el presidente del PP, Pablo Casado, «no puede taparse a través de argumentos que son pueriles e inmaduros, sino que realmente debe plantear qué hará su formación con la reforma laboral». La ministra apuntó: «No cabe que ponga ni un solo pero a un texto que ha sido conversado y decidido».

En este sentido, manifestó desde el primer momento, el Gobierno trasladó que esta reforma laboral tenía dos importantísimas ventajas, la primera de ellas la forma en que se ha llevado a cabo el procedimiento de acuerdo, previa conversación con los representantes de la economía, empresarios y sindicatos.

Como el que se somete a debate en el Congreso de los Diputados, merecería la pena estudiarlo con atención, la ministra indicó: «El suceso de que la actuación de trabajadores y de empresarios haya decidido un texto y comprobarlo sin incorporar ninguna cuestión agregada, puesto que este documento es el fruto del debate y de la armonía entre los intereses que se encuentran en juego».

En segundo lugar, Montero ha enfatizado que esta reforma laboral pelea los principales elementos que habían sido objeto de la anterior reforma del Gobierno del PP, como la precariedad en el empleo, ya que el trabajo y el contrato que se plantean en esta nueva reforma son un instrumento para pelear uno de las dificultades estructurales que tuvo nuestro mercado laboral, como la temporalidad y la precariedad.

Una vez que fue fruto del acuerdo entre las partes, en este sentido, confió en que el grupo de formaciones políticas respalden esta reforma laboral y el texto permanezca en la medida de los probable «inalterado».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Montero acepta gestionar la reforma laboral como anteproyecto pero confía en que padezca las menos variaciones probables
>>>>>Podemos admite que «no es la reforma laboral que haría de ser mayoría en el Gobierno» – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Echenique pide acelerar las leyes impulsadas por Unidas Podemos: «Si hay bloqueos en el seno del Gobierno tienen que desaparecer» – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moncloa frena las leyes sociales prioritarias para Unidas Podemos – December 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Garamendi (CEOE) dice que la reforma laboral «no es cosmética» y cree que ha ganado «el país» – December 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sordo (CCOO) pide a partidos políticos valorar el «hecho inédito de una reforma laboral que recupera y gana derechos» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 reforma 195 0 NONE 14 esta reforma laboral: 4, la reforma: 2, la citada reforma: 1, esta nueva reforma: 1, la reforma laboral: 3, la primera reforma laboral: 1, la reforma fiscal: 1, una reforma laboral: 1
2 PP 42 0 ORGANIZATION 13 lo (referent: el PP): 1, el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 7
3 texto 40 0 NONE 7 el texto: 2, un texto: 4, el texto impulsado: 1
4 Montero 0 0 PERSON 7 Montero: 5, (tacit) él/ella (referent: Montero): 2
5 nosotros/nosotras 45 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
6 Sofía Castañón 7 45 PERSON 5 Castañón: 1, (tacit) él/ella (referent: Castañón): 2, (tacit) él/ella (referent: Sofía_Castañón): 1, Sofía_Castañón: 1
7 un Gobierno 240 0 PERSON 4 el mejor Gobierno: 1, un Gobierno: 2, el Gobierno: 1
8 Función Pública 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Función_Pública): 4
9 llamamiento 0 0 NONE 4 un llamamiento: 4
10 la ministra 0 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la ministra): 3