Por: SentiLecto

El reclamo va a contar con acciones en la calle alrededor del mundo. Con movilizaciones en toda la nación, miles de jóvenes de Argentina se van a unir al reclamo mundial convocada por Jóvenes, que por el Clima comunicó la convocatoria al reclamo por la crisis climática dando cinco causas para agregarse a la iniciativa «24S», por el Clima -que en la Ciudad de Buenos Aires va a tener su epicentro a las 17 frente al Congreso- en una jornada en la que van a reclamar medidas urgentes para frenar el cambio climático. La activista sueca Greta Thunberg impulsa la iniciativa , al frente de su organización Fridays for Future , quien en una conferencia de prensa virtual al lado de otros líderes aseguró que » la crisis climática es más urgente , no ha desaparecido con la pandemia «.

Se trata de la primera huelga después de que Recep Tayyip Erdoğan Se trata de la primera huelga después de que el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York . comunicara: «Su nación llevaría el Acuerdo de París al parlamento para su confirmación en un mes»..

El viernes 03 de septiembre Más de 1,6 millón de dosis de AstraZeneca serían repartidas entre y en las 24 jurisdicciones de la nación, lo que permitiría seguir con el avance en los esquemas completos de inmunización en contra del coronavirus, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que desplegaba el Gobierno nacional.

Plants for a Future es una web de recursos sin fines de lucro para los interesados en las plantas comestibles y útiles de los lugares templados.

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, más conocida como Greta Thunberg,[nota 1]​ es una activista medioambiental sueca, centrada en los peligros planteados por el calentamiento global.

El reclamo va a contar con acciones en la calle alrededor del mundo para apretar de nuevo a los gobiernos a actuar un año después de la última convocatoria”

En una publicación de IG aseguraron: «Frente a las expresiones de negacionismo climático, es relevante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene mencionando hace años, el cambio climático es real e inequívoco y es consecuencia del accionar humano».

Negacionismo climático A su vez, se ha indicado: «»los compromisos actuales de las naciones no están alineados con el objetivo de no superar 1,5 grado centígrado de calentamiento y el tiempo se agota»».

A su vez, moscú no se opone a analizar caso por caso el vínculo entre el clima y la seguridad, pero estima, al igual que otras naciones, que el Consejo de Seguridad no es el mejor foro para debatirlo.En febrero, Rusia en particular, pero «Como lo sugieren las naciones occidentales, sea el Consejo de Seguridad donde se debatan estos asuntos así como los conflictos que genera», han mostrado también China e India, se reticentes a.

China En esa línea, se añadió: «»se necesita de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: El 1% más rico de la población ha emitido más del doble de efecto gases invernadero que el 50% más pobre»».

El reclamo va a contar con acciones en la calle alrededor del mundo para apretar de nuevo a los gobiernos a actuar un año después de la última convocatoria.

En Argentina, el punto más fuerte va a ser frente al Congreso de la Nación a las 17 horas, pero también va a haber concentraciones en Mendoza, frente a la Legislatura provincial, en Tucumán, donde va a haber un festival, en Córdoba, en Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y Catamarca, entre otras ciudades.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Resistencia, Catamarca, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Movilización de jóvenes en toda la nación para reclamar medidas en contra del cambio climático
>>>>>La ONU alertó sobre el impacto del cambio climático en la seguridad del mundo – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En medio de la crisis climática, China promete ante la ONU detener nuevas centrales de carbón en el extranjero – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: Los jóvenes salen a la calle para protestar por el clima en todo el mundo – September 24, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protesta 0 175 NONE 5 la protesta mundial: 1, la protesta: 1, La protesta: 3
2 acciones 0 0 NONE 5 acciones políticas: 2, acciones: 3
3 Consejo de Seguridad 0 40 ORGANIZATION 4 el Consejo_de_Seguridad: 3, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Seguridad): 1
4 China 15 30 PERSON 4 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 3
5 Future 0 0 PERSON 3 for Future: 2, Future: 1
6 calle 0 0 NONE 3 la calle: 3
7 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 3
8 crisis 0 100 NONE 2 la crisis climática: 2
9 presionar de nuevo a los gobiernos 0 60 NONE 2 presionar de nuevo a los gobiernos: 2
10 manifestar con contundencia en las calles 150 0 NONE 2 manifestar con contundencia en las calles: 2