Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

«Impedimos que lo asesinaran».

Así informó Patrick Hutchinson lo que se observa en una foto captada este sábado en Londres durante una discusión producida en el contexto de las marchas antirracistas y que se ha hecho viral.

La imagen muestra a Hutchinson cargando sobre el hombro a una persona blanca, antes de llevarlo hasta un sitio seguro. Hutchinson es un hombre negro.

A la BBC el protagonista de la fotografía, quien ha recibido halagos en las redes sociales por su acción mencionó le: «La situación no iba a terminar bien».

Informó: «Lo he levantado, locargué al estilo bombero y lo he sacado de ahí».

Si formaba, se desconoce la identidad del hombre que fue rescatado y o no parte de una contramanifestación de grupos de extrema derecha.

Y es que, los reclamos de este sábado en Londres y otras ciudades de Reino Unido han sido en general pacíficas.

Pero también se congregaron en la capital otros grupos que incluían activistas de la extrema derecha, y se las ha arrestado más de 100 personas después de brotes de violencia y ataques en contra de la policía.

«Realmente lo que quieres es estar cerca de otras personas. Como son las camas y las duchas y los telones y las toallas mullidas y las batas y las zapatillas de gentileza, tan agradables en algún momento te aburren», menciona.

Hace 1 mes, el tuit del mandatario de Estados Unidos era sobre los reEE, el viernes 29 de mayo.UU. que mientras estaba bajo custodia policial, ha vivido su tercera noche de reclamos tras la muerte de George Floyd un afroestadounidense que murió. EE.UU. que ha vivido su tercera noche de reclamos tras la muerte de George Floyd es la ciudad de Minneapolis. EE.UU. que ha vivido su tercera noche de reclamos tras la muerte de George Floyd es la ciudad de Minneapolis.

Cuando observaron una discusión en lo alto de unas escaleras del centro cultural Southbank Centre, hutchinson se encontraba en la manifestación con sus amigos para respaldar la causa antirracista , cerca del puente de Waterloo .

Hutchinson, quien es un entrenador físico informó: «El tipo ha terminado en el piso y ellos [indicando sus amigos] se apresuraron a impedir que lo pisoteasen».

«Al hacer eso, han creado una barrera a su alrededor y yo he ido el último en llegar. Lo he levantado, lo he cargado al estilo bombero y lo he sacado de ahí con los otros rodeándome, cuidandome y escudándome, y defendiendo a este señor para que no recibiese más sanción».

Según Hutchinson, había algunos que seguían pretendiendo darle golpes al hombre a medida que abandonaban la escena.

Algunos dentro de la muchedumbre aseguran que el hombre que Hutchinson y sus amigos han rescatado era miembro de la extrema derecha.

No obstante, no pudieron conseguir identificarlo, cuando periodistas de la agencia Reuters inquirieron sobre ello ni tampoco sus inclinaciones políticas.

Si el hombre en el piso podría ser un racista, al ser entrevistado por la cadena estadounidense CNN, Hutchinson informó que no se le sucedió pensar o ser parte de la contramanifestación.

Lo que quería era impedir una tragedia y un titular de prensa que leyese: «Jóvenes asesinan manifestante».

Adicionalmente, los 170 retretes que tiene el hotel tiene que vaciarlos dos veces por semana. Se tiene que limpiar cada una de las duchas, los mecanismos de hielo y cada habitación tiene que estar a 16 grados centígrados para impedir la presencia de hongos.

«Yo no pensaba en nada, sólo en que había un ser humano en el piso. Si no hubiésemos intervenido, habría terminado mal «, ha declarado Hutchinson a la BBC.

«No tenía nada más en mente que ponerlo a salvo».

Hutchinson, rodeado de sus amigos, lo ha llevado hasta la línea de agentes antimotines. él/ella luego pero no brindó más información al respecto, según Reuters. mencionó: «Estaba al tanto de la fotografía». pero no brindó más información al respecto, según Reuters.

Hutchinson, por su parte, no se estima héroe e insistió en que lo que hizo fue un esfuerzo de equipo: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Impedimos que asesinaran a alguien».

Después de que el afroestadounidense George Floyd falleciera el 24 de mayo, miles de personas se lanzaron a las calles en ciudades de todo el mundo , cuando un policía blanco ha puesto la rodilla durante 8 minutos y 46 segundos sobre su cuello.

Se destituye a los cuatro policías involucrados en el suceso y acusados de varios cargos, incluyendo homicidio en segundo grado.

Si los otros policías hubiesen intervenido del mismo modo que él y sus amigos lo han hecho el sábado, hutchinson En otra entrevista con el noticiero del Canal 4, mencionó: «Floyd «seguiría vivo hoy» «. Pierre Noah, otro de, que quien trabaja como como guardaespaldas, también ha hablado con la BBC, los que ha ayudado a Hutchinson durante la confrontación entre manifestantes , y

Señalando la foto mencionó: «Estoy salvando dos vidas aquí».

«Estoy salvando al hombre que estaba apunto de ser aplastado y golpeado. Y también estoy salvando a esos jóvenes de una condena de cadena perpetua».

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Belgium

Cities: Waterloo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muerte de George Floyd | «Impedimos que lo asesinaran»: la historia detrás de la dramática fotografía tomada en los reclamos en contra del racismo en Reino Unido
>>>>>Coronavirus: la curiosa historia de un hombre que vivió en un enorme hotel solitario durante la pandemia del covid-19 – June 13, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 100 NONE 17 me: 3, yo: 1, (tacit) yo: 12, Yo: 1
2 Patrick Hutchinson 20 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Hutchinson): 2, lo (referent: Hutchinson): 1, Hutchinson: 9, Hutchinson (apposition: un hombre negro): 1, Patrick_Hutchinson: 1, Hutchinson por su parte e en: 1, (tacit) él/ella (referent: Patrick_Hutchinson): 1
3 Pierre Noah 50 0 PERSON 7 Pierre_Noah otro de que: 3, (tacit) él/ella (referent: Pierre_Noah otro de que): 4
4 hombre 80 0 NONE 4 el hombre: 4
5 fotografía 0 0 NONE 4 una fotografía captada: 1, la foto: 2, la fotografía: 1
6 nosotros/nosotras 60 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 BBC 0 0 ORGANIZATION 3 la BBC: 3
8 amigos 0 0 NONE 3 sus amigos: 3
9 nada 0 0 NONE 3 nada: 3
10 altercado 0 80 NONE 2 un altercado: 1, un altercado producido: 1