Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Somerville College, Oxford UK – Darbishire quad

OMS: vacunas en contra del covid-19 van a ser escasas en 2021 0:50

Autoridades dan fecha para la primera persona vacunada 0:56

Hace 7 días, la vacuna experimental en contra del coronavirus de AstraZeneca parecía funcionar de modo segura en las personas mayores de más de 70 años, generando una contestación inmune tan fuerte en aquellos como en los más jóvenes, comunicaron investigadores ingleses, el jueves 19 de noviembre.

— En El Salvador, la vacuna en contra del coronavirus podría ser aplicada a partir del primer trimestre de 2021 de forma gratuita, universal pero voluntaria, según informó la noche del miércoles, el presidente Nayib Bukele.

«El laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna al lado de la Universidad de Oxford, dará un lote de dos millones de dosis», mencionó El mandatario.

La Universidad de Oxford es una universidad de investigación colocada en Oxford, Reino Unido.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Si se aplica de esta modo Bukele, que ha puntualizado, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más efectiva que era “cinco veces menor” gracias a que lo negoció desde junio, Universidad de Oxford La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más efectiva si se aplica de esta modo Bukele, que ha puntualizado que era “cinco veces menor” gracias a que lo negoció desde junio, , en cadena nacional de radio y televisión, mencionó: «Por acuerdo en el contrato no podía revelar el valor». , pero

Las autoridades calculan que en el primer trimestre de 2021 podrían recibir las primeras dosis.

Por otra parte, alrededor de 40.000 voluntarios están participando en los ensayos de etapa 3 en Rusia, de los cuales se los ha vacunado más de 22.000 voluntarios con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis, según el comunicado.

«Se dará prioridad al personal de primera línea para la vacuna», asegura Bukele.

Bukele ha sostenido: “Priorizaremos al personal de primera línea”. El personal médico, policías y militares serían los primeros en recibir la vacuna y posteriormente se va a aplicar por grupos de peligro, como los mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, porque así “podemos reducir el 99% de las muertes”, según informó el jefe de Estado.

La segunda noticia viene de Estados Unidos, en donde una reciente sondeo La segunda noticia viene de Estados Unidos, en donde en las últimas semanas. reveló: «El porcentaje de personas que están dispuestas a vacunarse ha incrementado». en las últimas semanas.

Los nenes y las mujeres embarazadas no serían vacunadas, por estar contraindicado, informó el Gobierno en un comunicado.publicidad

¿Cómo funcionan las diferentes vacunas en contra del coronavirus? Aquí un vistazo

Mientras llegan las vacunas, bukele solicitó también a la población seguir aplicando las medidas de higiene y distanciamiento social para impedir el contagio. El presidente estimó: “Esta es una luz al final del túnel”. «Aunque informó, la nación tiene un acuerdo para comprar otros tres tipos de vacunas que las personas no podrán escoger cuál aplicarse», ha revelado él/ella Además,.

No hay incertidumbre de que los avances investigadores comunicados en las últimas semanas están devolviéndole la confianza a la población.

En un momento de su alocución el mandatario ha manifestado: “Puede esperar, si quiere y no ponérsela. Vamos a usar las vacunas que vayan llegando”.

Hasta el 23 de noviembre, El Salvador reporta 37.884 casos confirmados de coronavirus y 1.086 fallecidos por causas asociadas con el virus.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nayib Bukele: Vacuna en contra del covid-19 va a ser gratuita, universal y voluntaria
>>>>>La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más efectiva si se aplica de esta manera – (CNN en español)
>>>>>Los últimos datos provisionales muestran que la vacuna rusa Sputnik-V tiene al menos un 91,4% de efectividad – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el coronavirus es 70% efectiva en promedio – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los datos de la vacuna de AstraZeneca provocan preguntas entre expertos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bukele 0 0 PERSON 6 esta manera Bukele: 2, Bukele: 3, (tacit) él/ella (referent: Bukele): 1
2 Universidad de Oxford 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Universidad_de_Oxford): 2, la Universidad_de_Oxford: 2, La Universidad_de_Oxford: 1
3 vacunas 0 30 NONE 4 vacunas: 1, las vacunas: 2, las diferentes vacunas: 1
4 vacuna 35 0 NONE 4 La vacuna experimental: 1, la vacuna: 3
5 nosotros/nosotras 35 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 AstraZeneca 0 0 ORGANIZATION 3 AstraZeneca: 1, el laboratorio AstraZeneca: 2
7 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
8 personas 0 55 NONE 2 las personas: 1, personas: 1
9 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 1, un acuerdo: 1
10 personal 40 0 NONE 2 el personal: 2