Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aranjuez IglesiaSanAntonio

«‘ ‘ Filomena será desplazada hacia el noreste el domingo, lo que aunque las temperaturas seguirán siendo excepcionalmente bajas, va a implicar una reducción de la nevada», indican las precauciones meteorológicas. El termómetro cayó a tal punto que un récord nacional fue registrado -no oficial- de -34,1°C a más de 2.000 metros de altitud, el miércoles en la estación meteorológica privada de Clot de la Llança, ubicada en los Pirineos. Las temperaturas van a oscilar entre los -1 y 2 grados en Madrid, los -1 y 2 grados en Alcalá de Henares, los 0 y 3 grados en Aranjuez, que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 señaló que, aunque en algunos puntos de la Comunidad de Madrid «se está avanzando y liberando vehículos», queda todavía «mucho trabajo por delante», los -2 y 0 grados en Collado Villalba, los -1 y 2 grados en Getafe y entre los -1 y los 2 grados en Navalcarnero. El Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias está distribuyendo frazadas en la carretera M607 entre los afectados por la borrasca Filomena, que, a causa del estado de la calzada, seguían sin poder circular durante la madrugada, según detalló el servicio de emergencias de Madagascar en su cuenta de la red social Twitter. La Unidad Militar de Emergencia salió al rescate de los conductores y ocupantes atrapados en su vehículos en Madrid por causa de esta histórica nevada que flagela también varias comunidades del centro peninsular. Asimismo, varios parques de bomberos de la Comunidad de Madrid están atendiendo incidencias en las carreteras del lugar.

Según ha comunicado la Dirección General de Tráfico, los aparcamientos del Puerto de Cotos y Navacerrada ya se llenaron a primera hora.Cuando los aparcamientos estén completos, entre las medidas vistas, que se realizó este lunes, se encuentra que la Guardia Civil va a cortar las carreteras.Hoy, jueves 7 de enero, toda la Comunidad de Madrid permanece en alerta por nevadas. Municipios como Aranjuez, ya amanecían con algunos centímetros de nieve acopiada. Posteriormente, la nevada fue desplazándose desde el sur del lugar y al mediodía ya son muchas las localidades en las que se observa nevar, entre ellas la capital. La ola de frío y nieve que trae logro la borrasca Filomena se extenderá durante los próximos días y se espera que el sábado se alcancen hasta 20 centímetros de nieve acopiada.¿La nevada de la historia? No me atrevo a esos titulares

Aranjuez es un municipio y ciudad española en el extremo sur de la Comunidad de Madrid, cabeza del partido judicial del mismo nombre.

La Unidad Militar de Emergencias es una unidad integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, por iniciativa del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Por seguridad y ante la precaución de nieve, el Aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas detiene sus operaciones hasta las 10.00 horas del 9/01, comunica AENA. A las 8.00 va a haber una actualización de la situación del aeropuerto de Madagascar.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha comunicado la suspensión del servicio de buses de la EMT para este sábado a causa de la tormenta de nieve que afecta a la capital. El gestor de los servicios de bus urbano de Madrid indicó que esta determinación es adoptada por «causas de seguridad» ante las condiciones meteorológicas adversas por los efectos de la borrasca ‘Filomena’.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Getafe, Alcala De Henares

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nieve hoy, últimas noticias | Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, en peligro extremo por nevadas
>>>>>La Guardia Civil vuelve a cortar el acceso a la sierra de Madrid, tras un fin de semana de caos – (El Mundo)
>>>>>Nieve en Madrid, en directo: Empieza a nevar con fuerza en la capital por la borrasca Filomena – January 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ventiscas, frío, nevadas… ¿Por qué Filomena es tan poderosa? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Récord histórico de frío en España: -34,1 grados en la estación meteorológica del Clot de la Llança – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes Magos traerán hasta 10 centímetros de nieve a Madrid – January 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España recibirá a los Reyes Magos con frío polar, nevadas y precipitaciones que se intensificarán el jueves – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Filomena 30 60 PERSON 4 Filomena: 2, la borrasca Filomena: 2
2 nevada 0 100 NONE 3 la nevada: 1, esta histórica nevada: 2
3 Alcalá_de_Henares 20 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Alcalá_de_Henares): 2, Alcalá_de_Henares: 1
4 Aranjuez 0 0 PERSON 3 Aranjuez: 3
5 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
6 Navacerrada 0 0 ORGANIZATION 3 Navacerrada: 1, (tacit) él/ella (referent: Navacerrada): 2
7 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
8 nieve 0 9 NONE 2 nieve acumulada: 1, nieve: 1
9 temperaturas 110 0 NONE 2 las temperaturas: 1, Las temperaturas: 1
10 previsiones 60 0 NONE 2 Las previsiones meteorológicas: 2