Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

Y EMA: Aplicación de vacuna AstraZeneca es segura 5:49 — Los datos disponibles actualmente no indican que los coágulos sanguíneos reportados recientemente después de la administración de la vacuna en contra del covid-19 de AstraZeneca, que mencionó que las tasas vistas de estos eventos en realidad fueron más bajas de lo esperado, estén conectados a la vacuna, mencionó el viernes la Comisión Asesora Global sobre Seguridad de las Vacunas de la Organización Mundial de la Salud. La comisión terminó que los datos «no sugieren ningún incremento general en las condiciones de coagulación como trombosis venosa profunda o embolia pulmonar después de la administración de las vacunas en contra del covid-19». Ve: Es seguro utilizar la vacuna de AstraZeneca, según regulador europeo, pero «El daño ya esté hecho La comisión ha señalado que las personas desarrollan naturalmente coágulos de sangre y que la infección por covid-19 también puede ocasionarlos», temen especialistas. «La vacuna haya ocasionado el coágulo, ha indicado la comisión», significa El hecho de y sido vacunado recientemente no. La comisión terminó: «No se estableció un vínculo causal entre estos eventos extraños hasta ahora». él/ella y según sea necesario, va a actualizar la guía. menciona: «Seguirá revisando los datos de vacunación». y según sea necesario, va a actualizar la guía. Mencionó que las autoridades sanitarias tienen que seguir vigilando de cerca estos procedimientos. AstraZeneca Vacuna en contra del coronavirus

Francia se convirtió en el más reciente nación en hacerlo, siguiendo a Italia y Alemania que mientras esperan una determinación de la Agencia Europea de Medicamentos el martes por la tarde, también comunicaron la suspensión este lunes.Orientaciones anteriores de la EMA han mencionado que los beneficios de la inyección superan cualquier peligro potencial.Francia se convirtió en el más reciente nación en hacerlo, siguiendo a Italia y Alemania que mientras esperan una determinación de la Agencia Europea de Medicamentos el martes por la tarde, también comunicaron la suspensión este lunes.Las limitaciones significan que, una vez más, muchos de Italia no podrán festejar la Pascua con sus familias. Cuando se han aprobado las medidas por su gabinete, draghi el viernes pasado aceptó: «Soy consciente de que las medidas de hoy van a tener consecuencias en la educación de los nenes, en la economía y también en el estado psicológico de todos nosotros».

Hace 8 días, Dinamarca, Islandia y Noruega han suspendido el empleo de la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19 mientras si la inyección podría estar relacionada con varios reportes de coágulos sanguíneos, el regulador de medicamentos de la Unión Europea investigaba, el jueves 11 de marzo.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No hay evidencia de que la vacuna de AstraZeneca ocasione coágulos de sangre, menciona la comisión de seguridad de vacunas de la OMS
>>>>>Estos son los países europeos que han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España administró dosis de vacuna AstraZeneca de lotes investigados por posibles eventos trombóticos – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dinamarca suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca ante informes de coágulos en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Más naciones europeas detienen el uso de la vacuna AstraZeneca mientras se investigan los informes de coágulos de sangre en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>Estos son los países europeos que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>España, Alemania, Francia e Italia también suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca: esto es lo que sabemos – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasa con la vacuna de AstraZeneca? Respuestas a tus preguntas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca crece como bola de nieve | Euronews – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más naciones europeas detienen el uso de la vacuna AstraZeneca mientras se investigan los informes de coágulos de sangre en pacientes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AstraZeneca Vacuna 0 120 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 1, AstraZeneca_Vacuna contra el coronavirus: 1, AstraZeneca: 4
2 Italia 0 0 PERSON 4 Italia: 4
3 comisión 0 0 NONE 4 la comisión: 2, La comisión: 1, comisión: 1
4 este equipo de la oms 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Este equipo de la OMS): 3
5 medidas 20 0 NONE 2 las medidas: 2
6 Cambridge 0 0 ORGANIZATION 2 Cambridge: 2
7 Francia 0 0 PERSON 2 Francia: 2
8 Reino Unido 0 0 PERSON 2 Reino_Unido: 2
9 datos 0 0 NONE 2 Los datos disponibles: 1, los datos: 1
10 empresa 0 0 NONE 2 una empresa farmacéutica global: 2